https://www.segasaturno.com/portal/viewtopic.php?f=33&t=7676&p=78088#p78088 ----------------------------------- Ryo Suzuki 12 May 2014, 03:26 AM Re: Trasteando con el Lua Player de Saturn (Tutorial) ----------------------------------- [i]--sigo aqui, tengo problemas en ponerlo en un solo tema--[/i] Lo comento linea a linea para que os quede más claro lo que he hecho: [code linenumbers=false]--//------------------------------------------------------------------------ --// Ejemplo de azar y condicionales --//------------------------------------------------------------------------ slInitSystem(TV_320x240,NULL,1) -- Inicio el sistema de video, esta vez he puesto una resolución más baja que el otro dia me flipe slPrint("Generamos un numero al azar -", 2, 1) -- Los print ya los conocemos, ponemos en pantalla una información slRandom() -- El comando nuevo que hemos aprendido, con esto ya ha generado un número entre 0.0 y el 1 con un montón de decimales if slRandom()<0.49999999999999 then slPrint("RESULTADO: Ha salido menos de medio", 2, 3) else slPrint("RESULTADO: Ha salido mas de medio", 2, 3) end -- Aqui tenemos el primer condicional, le estamos diciendo que si el número que ha generado al azar con el comando slRandom es más pequeño que 0.5 o medio, entonces que ponga en pantalla que efectivamente ha salido menos. Luego el else le dice que si no es asi, por logica aplastante es que será más, por lo tanto en ese caso tiene que escribir en pantalla que ha salido más slPrint("Para los desconfiaos,", 2, 5) -- prints normales de texto no los comento ya slPrint("aqui esta la prueba:", 2, 6) slPrint(slRandom(), 2, 7) -- Esto es en parte lo que aprendimos en la anterior lección, imprimir una variable. En este caso el resultado del comando slRandom que lo ha guardado como una variable interna y con ese resultado hemos hecho el condicional y obrado en consecuencia slPrint("-------------------", 2, 10) slPrint("Ahora generamos otro distinto -", 2, 11) slRandom() -- Lo mismo, generamos otro nuevo if slRandom()<0.49999999999999 then slPrint("Ha salido menos de medio", 2, 13) else slPrint("Ha salido mas de medio", 2, 13) end -- Volvemos a comprobar el valor que tiene con el condicionante y le decimos que haga una cosa u otra slPrint("A las pruebas me remito:", 2, 14) slPrint(slRandom(), 2, 15) -- Volvemos a imprimir el número con el que hemos trabajado para demostrar que funciona slPrint("Ryo Suzuki _ www.segasaturno.com", 2, 18) -- Un poco de autobombo nunca viene mal xD while true do slSynch() end[/code]