https://www.segasaturno.com/portal/viewtopic.php?f=33&t=7676&p=78140#p78140 ----------------------------------- Ryo Suzuki 13 May 2014, 01:50 AM Re: Trasteando con el Lua Player de Saturn (Tutorial) ----------------------------------- Contesto lo del colega Indiket del primer post, que se me acumula la faena: [quote user="Indiket" post="78046"] - La accesibilidad: Nos guste o no, en Dreamcast es muy fácil cargar binarios sin firmar (tan fácil que ni siquiera se necesita chip y custom firmware ni nada!!). Y cada vez hay más opciones: vía SD, vía BBA, pronto vía HDD.... En Saturn, hay que tener la consola chipeada (creo). Y luego, [b]¿qué opciones hay de cargar binarios? [/b]La única que conozco es quemando CD's... hay alguna otra??? [/quote] Si que las hay. Yo tengo por ejemplo el USB Data Link que permite conectar el PC por USB al Action Replay y ejecutar codigo: http://www.gamingenterprisesinc.com/DataLink/ Tambien está esa opción: http://koti.kapsi.fi/~antime/sega/usbcart/usbcart.html Y luego esta es mas hardcore y aunque puede hacerse como han demostrado no han liberado la info para hacerlo: http://policeofficersmith.de/cgi-bin/weblog_basic/index.php?p=52 Con eso se podrian vender juegos en cartucho y no necesitarias chip ni nada raro para cargarlos :shock: [quote user="Indiket" post="78046"] PD: Ryo, hay pendiente ver una demo rulando de Sonic Jam, cierto? jajaja[/quote] ¿Quieres decir Sonic Jump? Facundo nos va a matar, jaja!! ----------------------------- Y a bueno de Zeros: [quote user="zeros" post="78094"] PD: es posible que el reloj del emu este siempre a la misma hora exacta? Y como nada mas cargarse la iso se ejecuta el programa siempre tarda lo mismo siempre te el mismo numero, en teoria los randoms salen del reloj del sistema, si el emu comienza a contar desde el 17 de noviembre de 1995 a las 00:00 cuando lo enciendes, siempre sera la misma hora exacta y te dara el mismo random. Si estoy en lo cierto, al cambiar el programa, que ejecute mas lineas de codigo por ejemplo, tardara mas y dara un numero diferente. [/quote] No, creo que no es por el reloj, no se como lo hace ni donde lo guarda. Pero no te despegas de ese numero ni a tiros :lol: Si cambias lineas de codigo y vuelves a compilar la iso, vuelven a salir los mismos numeros!! La unica forma que he encotrado es cambiar de emulador para que salgan otros. Pruebalo si puedes, ya lo veras... [quote user="zeros" post="78094"]PD2: la utilidad del random, ademas de para crear objetos alea, es para decidir que puntuacion sacas sacas en un combate por turnos: si fallas o no, si sacas critico o cuanto daño haces.[/quote] Bien dicho. Supongo que lo haran asi, lo que pasa es que eso tiene que ser un azar bastante más manipulado que el que hemos usado aqui, porque hay juegos que se las traen de lo cabrones que son xD ---------------------------- Y vuelvo a Indi: [quote user="Indiket" post="78128"] Ryo le estás dando caña de la buena amigo!! Pregunta general, sabéis si el homebrew puede aprovechar la RAM del cartucho? Sumándolo todo, cual es el máximo de RAM que puede soportar la Saturn? :)[/quote] Efectivamente, se puede hacer uso de los 4 megas. Algun homebrew de Rockin'-B lo usa, creo que sin ir más lejos una util para pasar partidas del CD a la memoria interna que hemos usado para la traduccion de Policenauts y que creo que viste en el RetroMadrid del 2013 usaba esa capacidad. Creo que soportaba archivos comprimidos y si detectaba la ram extra lo procesaba más rápido. Es posible usar la Ram extra y creo que eso no seria muy dificil de hacer (aunque en Saturn me da a mi que cualquier minucia entraña su dificultad, lol!) En total contaríamos con nada menos que 6 megas. 2 Mb que trae la consola y 4 más que podríamos sumarle si tenemos el cartucho metido (y cualquier usuario que vaya a usar un homebrew tiene con casi toda seguridad un Action Replay, o sea que podriamos considerarlo un estandar) Esto la deja por arriba dos de sus contemporaneas más o menos, la PSX (que tiene 2mb y no se pueda ampliar) y la N64 que gasta 4 megas (aunque esta podria llegar hasta los 8 megas si le poniamos el expansion pack, aunque salio dos años despues de la Saturn). Si es tan importante como comentas, podria darle un plus interesante usar el cartucho siempre. ----------------------------------------------------------------- [quote user="FacundoARG" post="78130"]@Ryo: Excelente, los veo capacitados para ayudarme con el bonus stages del Sonic Jump :P[/quote] En lo que se pueda, maestro. Pero tu eres aqui el que dominas del tema. A ver si hablamos que quiero preguntarte varias cosas de poligonos y sprites :putoamo: