https://www.segasaturno.com/portal/viewtopic.php?f=33&t=7676&p=78180#p78180 ----------------------------------- Indiket 13 May 2014, 10:17 PM Re: Trasteando con el Lua Player de Saturn (Tutorial) ----------------------------------- Que interesante es el USB Data Link!! Ryo, sabes si es fácil obtenerlo? Vale para todos los Action Replay?? Me interesaría tener uno ya!!! :mrgreen: 6 MB de RAM es ya una cantidad interesante en comparación con sus competidores, pero es realmente muy poco si lo comparamos con la mayoría de juegos y ports homebrew!! Pocos conozco que ocupen poco en RAM, la verdad! Casi todos suelen estar entre 10-14 y más!!! Por esas razones, Rockin-B o vbt sólo hizo ports de XRick (SDL), Another World (intérprete RAW), Wolf3D, Wolf4SDL y Flashback (otro intérprete, no me acuerdo del nombre)!!!! Son juegos en origen DOS, que no ocupan casi nada de RAM y se pueden portear a multitud de sistemas (sabían que hace nada han hecho un port de XRick para SNES?? jajajaja). Por ejemplo: Another World ocupaba menos de 1 diskette (1.4MB!!), y Wolf3D corría en un 286 con 640kb de RAM! Eso sí, todos ellos hay un currazo detrás amigos! Ya que hay que reconvertir todas las rutinas de pintado, las de sonido, los controles... a código SGL o parecido! Peeeroo.. He leído que vbt hizo un "wrapper" de la SDL, usando librerías SGL! Eso es lo que sirve amigos, para ir haciendo ports fácilmente y rápidamente!!! http://www.segasaturno.com/portal/viewtopic.php?t=6910 Sabéis si Rockin-B publica los códigos fuentes de los ports? Dónde se puede obtener ese wrapper, aunque sea con SGL y no libyaul? Sería interesante ver que libs usó y cómo lo hizo, para tener ideas!!!