https://www.segasaturno.com/portal/viewtopic.php?f=4&t=7778&p=80169#p80169 ----------------------------------- saturn_worship 11 Julio 2014, 10:49 PM Re: Sois Los Jefes De Sega En 1997 ----------------------------------- En 1997? Tarde. 1996 fué el último año in extremis (lanzamiento de VF2-VIRTUA COP 1/2-NIGHTS-SEGA RALLY-PDZWEI como bazas), pero si nos ponemos en 1997.. Veamos, aquí hay que tener en cuenta que somos un sector muy curioso de los fans de los videojuegos, sinceramente, no creo que títulos como Sakura Taisen (por bueno que sea) o incluso Radiant Silvergun hubiesen tenido mucho que hacer en Occidente, y es que SEGA, por mucho que hubiese tirado la toalla, sabía perfectamente lo que tenía y lo que no tenía. Sega necesitaba algo para devolver el golpe de Metal Gear, Goldeneye 64, los FIFA (si, los malditos FIFA). etc... El desarrollo real que aprovechase la potencia de Saturn llegó demasiado tarde, además de que tampoco es que llegase (cosas como Shenmue Saturn por ejemplo que no vieron la luz), simplemente, quizá dandole el mismo kit que tenía Am2 a algunas third europeas se pudiese haber hecho algo muy decente, pero ya muy encaminado al hardcore gamer, que es al fin y al cabo la filosofía que tenía Saturn. Pero que hubiese hecho? Lo primero, forzar la reconciliación con SEGA AMERICA, lo segundo, SONIC X-TREME, en 3D, realizado en Japón, USA o Honolulú, tuvo que haber visto la luz durante 1997, después de Nights, POR LO CIVIL O POR LO CRIMINAL, aunque tuviese que emplear a programar a quien fuese, y si gente como Yuji Naka amenaza con irse, a la calle sin rechistar (este tio, más allá del mito, y sobretodo después de Nights.... poco pero poco poco). Sega es Sonic como Sonic es Sega, y la primera consola 3d real de Sega necesitaba a su mascota, en algo que como mínimo se viese mejor que Sega Rally o Panzer Dragoon Zwei, sin eso, no hay nada que hablar. Grandia, Dead or Alive, Shining force III - 2/3, Street fighter vs X-men, Dungeons and Dragons, cosas así, sobretodo los primeros, a Europa y Usa, pero sobretodo, sobretodo, lo más importante, el AUTÉNTICO fallo, un juego de Sonic a la altura. El primer Shenmue tuvo que aparecer en Saturn, lo siguiente en la siguiente consola que hasta el año 1999-2000 no tenía que haber visto la luz. Ah, y Sega Touring Car y House of the Dead, programados de "otra manera", ya sabeis, por las mismas casas AM que los hicieron. Eso, para "empezar".