https://www.segasaturno.com/portal/viewtopic.php?f=10&t=8085&p=84560#p84560 ----------------------------------- Jasvy 28 Enero 2015, 12:27 PM Re: Más De Mortal Kombat II ----------------------------------- Pues para descomprimir datos hay dos factores muy importantes que influyen mucho en la velocidad. En primer lugar, es necesaria una CPU potente: Al fin y al cabo la compresión/descompresión de datos se realiza mediante un algoritmo. Este algoritmo requiere proceso puro y duro, es decir CPU. En ese sentido SNES tenía una desventaja enorme. Megadrive tenía un pepino de procesador a 7 MHz. Pero para que la CPU pueda descomprimir a la máxima velocidad necesita tener los datos disponibles en sus registros. Ese es el otro factor que puede influir muchísimo en la velocidad de descompresión: El acceso a los datos a descomprimir. Esto viene determinado por la velocidad a la que se copian los datos desde el origen. Y esa velocidad, en este caso, viene dada básicamente por la capacidad y velocidad del bus, dado que el acceso a una memoria ROM se realiza normalmente a la velocidad que pueda manejar el bus de datos, y por la capacidad de los registros que maneja la CPU. Es decir, si puedo leer 16 bits del tirón y dejarlos en un registro de 16 bits para que la CPU trabaje directamente con el dato tendré mucha más velocidad que si tengo un bus de ocho bits, porque en este caso necesitaré dos ciclos de bus para dejar un dato de 16 bits. Igual, si el registro es de 8 bits tardaré dos ciclos de CPU en procesar un dato de 16 bits... No recuerdo las especificaciones, pero recuerdo que SNES tenía algún cuello de botella en este sentido. Por otro lado, los algoritmos de descompresión suelen utilizar juegos de instrucciones concretos. Si la CPU tiene un juego de instrucciones que facilite esas tareas, estará ganando velocidad, porque necesitará ejecutar menos instrucciones para hacer los mismo. Si no recuerdo mal es importante la capacidad de operaciones en coma flotante, pero eso depende realmente del algoritmo utilizado.