https://www.segasaturno.com/portal/viewtopic.php?f=10&t=8085&p=84565#p84565 ----------------------------------- Cyclops 28 Enero 2015, 03:09 PM Re: Más De Mortal Kombat II ----------------------------------- Gracias, muy didáctico :wink: Sí, el W65C816 tiene el bus de datos con un ancho de 8 bits para acceder a la memoria, por lo que para que el procesador pueda operar con valores de 16 bits en sus registros (32 si quiere, aunque penalizando) forzosamente debe de leer dos veces la ram para llevar tal volumen a la C.P.U, ahí el cuello de botella que comentas. También conviene matizar que el Motorola es una procesador C.I.S.C, luego las instrucciones que maneja son muchos más compleas y requieren de más ciclos de reloj para completarse, mientras que la SNES tiene un procesador R.I.S.C, por lo que se aprovecha el chip entero en cada proceso; a cambio de manejar una información más simple. Todo chorreo de números se traduce en la práctica así: - Mega Drive descomprime en tiempo real sin problemas, la SNES necesita del SA1 (SM RPG) o S-DD1 (SFZ 2) añadido a sus cartuchos para hacer lo propio. - Mega Drive consigue alcanzar su máximo rendimiento teórico (80 sprites sprites) con veloces planos de scroll, enemigos a tutiplen en pantalla, etc. SNES tiene una performance de 128, pero la C.P.U se asfixia al llegar a 70, por eso cuanto más sofisticados son los sprites menos control tiene sobre ellos (los eternos tres enemigos en los beat em up de SNES cuando alcanzan cierto tamaño), y eso en entornos semiestáticos. Para partir la pana la SNES vuelve a necesitar aceleración (FX, Super Mario World 2, Doom, etc). - Mega Drive hace por software las rotaciones y efectos de zoom que Super Nintendo efectua nativamente, con la salvedad de que la SNES necesita de aceleración extra en los cartuchos (normalmente la familia de los DSP) para conseguir ejecutar esos efectos a velocidades notorias y con una cantidad de elementos en la escena (Super Mario Kart, PilotWings, etc). - Mega Drive maneja sin problemas entornos de 320 líneas en la horizontal, mientras que SNES se ve obligada a mantener su resolución en unos permanentes 256x224 (239 en algún caso) para poder ejecutar los juegos a una velocidad decente en el 99% de su catálogo. Sega Mega Drive tiene un modesto VDP limitado para el color y las transparencias, pero a su vez está apoyada por una C.P.U muy eficiente que le ayuda a rendir al 100% con mucha dignidad. Super Nintendo dos poderosos PPU que podrían dar mucha más guerra que la que dan si estuviesen gobernados por un procesador central eficiente, por ello en muchas ocasiones se tira de aceleración gráfica externa en los cartuchos.