https://www.segasaturno.com/portal/viewtopic.php?f=10&t=8085&p=84567#p84567 ----------------------------------- katsura-san 28 Enero 2015, 03:19 PM Re: Más De Mortal Kombat II ----------------------------------- [quote user="Jasvy" post="84556"] Mortal Kombat 3, sin embargo, me parece bastante impresionante en Megadrive, y bastante fiel al arcade, aunque tiene un escenario menos y muestra las carencias de la paleta de colores de Megadrive. Es muy fácil hacer un hack hoy en día, con todo el tiempo del mundo y sin limitaciones de memoria, y decir: "mira, se podía hacer mejor". También es muy fácil hoy en día capturar una pantalla de Mame y retocar la paleta de colores para que sea más parecida al arcade. En 1992 no se trabajaba así. Los estudios que convertían un arcade muchas veces no tenían acceso al código original siquiera, ni ayuda ninguna del estudio original. Lo que hacían muchas veces era poner una recreativa en el estudio, jugar mucho y tomar notas. Y luego se ponían a hacer un juego que se pareciera lo más posible. A veces sí tenían acceso a arte original o a código, pero aún así hablamos de código ensamblador para una máquina diferente, así que tenían que rehacer gran parte del trabajo. Seguro que si les dejas 6 meses más te hacen una versión muchísimo más fiel al arcade. Además, las herramientas que utiliza cualquiera hoy en día no estaban al alcance de los programadores de entonces: emuladores, comparadores de imágenes... entonces era todo mucho más artesanal. Supongo que el control lo hicieron pensando en el mando de 3 botones, y les "pilló" el toro al adaptarlo al de 6.[/quote] Hasta donde tengo entendido MK3 para Genesis fue programado por Sculptured Software (los mismos que programaron MKII en SNES) de ahí que la conversión sea tan fiel al Arcade, limitaciones técnicas al margen. Sé que hoy, con las herramientas que existen es mucho más fácil realizar un hack y que en 1992 no se trabajaba así, pero yendo al punto del desarrollo para consolas, muy artesanal como bien has dicho, se nota, en el producto final que hoy tenemos, que la gente de Sculptured fueron mejores "artesanos" que los de Probe en todo. Para mi, acá hubo un "sobre por debajo del escritorio" de parte de la N para realizar una versión que a la primera pusiera en evidencia un abismo entre ambas versiones. Supongo que Sega también podría haber hecho lo mismo, pero en aquel entonces su atención estaba puesta en los periféricos para su consola .