https://www.segasaturno.com/portal/viewtopic.php?f=10&t=8085&p=84577#p84577 ----------------------------------- Jasvy 28 Enero 2015, 05:10 PM Re: Más De Mortal Kombat II ----------------------------------- Mortal Kombat 1 en Megadrive es un despropósito gráfico. Pero jugablemente le da un repaso al de SNES, que tiene un control terrible. Y en este caso lo de la sangre y los fatalities creo que no se puede dejar aparte. Es el alma del juego. Si lo quitas el juego es otro, aunque se parezca. Por otro lado, aunque la capacidad de los cartuchos sea la misma, un código puede ocupar mucho más que otro por falta de optimización. Se pueden utilizar datos sin comprimir que ocupan mucho más que comprimidos, uno puede reutilizar objetos y el otro no... Lo importante cuando hay poco espacio es la optimización y el buen uso de los recursos. A veces una mala decisión de diseño al principio del proyecto puede llevar a problemas de espacio muy difícilmente solucionables después... Ten en cuenta que no es el mismo código en Megadrive y en SNES. En ambos casos es código escrito desde cero para cada máquina, por equipos diferentes. Evidentemente Sculptured siguió un camino que le llevó a un resultado final mucho mejor. Probe tenía herramientas similares, pero finalmente llegó a un resultado muy por debajo de lo logrado por el otro estudio. Eso es achacable al equipo de programación, no a la máquina. Quizá Probe pensaba que tendrían más espacio y alguien se dio cuenta a falta de 15 días de la entrega de que no podría disponer de tanto y que tuvieron que recortar. Nunca sabremos los motivos... Yo digo que parece que se les hecho la fecha encima porque la base del juego es buena, rinde muy bien, es fluído... que falten unos poco frames de Baraka huele a recortes de último momento para meter el juego en el espacio requerido. Y la falta de voces y la calidad de la música huele a lo mismo.