https://www.segasaturno.com/portal/viewtopic.php?f=10&t=8306&p=89618#p89618 ----------------------------------- CarrieFernandez 26 Julio 2015, 02:29 PM Re: RETRO-Biogafrías # Segasaturno ----------------------------------- Yo creo que si Sega hubiera querido podria haber portado Shenmue a PS2, pero que el resultado hubiera sido distinto (no peor necesariamente). Sin usar lenguaje técnico (que se me da fatal y mas en castellano), yo siempre he visto que los grandes juegos de PS2 juegan mucho con la iluminación y con los efectos gráficos (motion blur, niebla, etc...). No hablo por hablar, aunque no lo sepa expresar tan bien como tu. Puedo poner unos cuantos ejemplos: [b]SILENT HILL 2.[/b] Non se decirte cuantos poligonos mueven, ni cuanto ocupan sus texturas, pero si se decirte que el resultado fue increible. [img]http://www.segasaturno.com/portal/files/posted_images/189/silent_2.jpg[/img] [img]http://www.segasaturno.com/portal/files/posted_images/189/sh2_2.jpg[/img] [img]http://www.segasaturno.com/portal/files/posted_images/189/sh2_6.jpg[/img] Como vemos, cuando se sabe jugar con las luces y las sombras y hacer un buen uso de los efectos gráficos que permite el ''emotion engine'' salen juegos increibles. Silent Hill 2 tiene unos exteriores parecidos a los de Shenmue (pero despoblados). [img]http://www.segasaturno.com/portal/files/posted_images/189/sh2_4.jpg[/img] Los modelados de Silent Hill 3 son geniales, los rostros muy realistas. La cara de Heather tiene pecas, los ojos con ojeras de no dormir bien... Hay juegos de PS3 con peores modelados... [img]https://pbs.twimg.com/media/CK1zTFgWIAAU8HV.jpg[/img] [img]https://pbs.twimg.com/media/CK1zO65W8AAsRWh.jpg[/img] Yo creo que si hubiera sido posible un Shenmue en PS2, pero que el resultado hubiera sido distinto. Si se quiere se puede.