https://www.segasaturno.com/portal/viewtopic.php?f=33&t=7702&p=94396#p94396 ----------------------------------- Ryo Suzuki 07 Marzo 2016, 01:01 AM Re: [Tutorial 5J] Compilación De La Librería Libyaul ----------------------------------- [quote user="SebasSBM" post="94379"] Bueno, en mi sistema usé tool_chains (me gusta más así). En el hilo público, lo dejé como estaba por defecto para que nadie se líe, pero he sido consistente con las rutas al hacer las configuraciones en mi sistema. [u]Da igual si es tool-chains o tool_chains, pero debe ser la misma en todo.[/u] En otras palabras, BUILD_INSTALL_DIR en `build-scripts/config` debe contener la misma ruta que INSTALL_ROOT en `source.env`. BUILD_ROOT será la carpeta vacía en la cual se generarán los archivos compilados de "libyaul" al ejecutar las instrucciones `make`. Lamento la confusión.[/quote] No hombre, no hay problema. Además tu script me ha ayudado mucho. Creo que deberías compartirlo por aquí, porque además de la ayuda que me habéis prestado si he llegado a casi acabar de compilarla y usar la librería ha sido gracias a él. [quote user="SebasSBM" post="94380"]Estoy que ya no sé qué más probar. Se me había ocurrido probar de instalar el paquete g++5, pero puede que eso empeore el problema. [/quote] Ni se te ocurra, creo que por eso no he sido capaz de compilar la toolchain en ese "sistema maldito". Yo es que inocente de mi, como ponía superior a 4 y pico pensé.. instalo el 5! sin tener en cuenta que el propio Indi ya lo había avisado. Por cierto no he podido quitar el GCC 5.2.1 de ese sistema ni como dices. He probado de todo (de hecho hasta me jode el VLC cuando pongo el comando que me comentabas) SebasSBM, ¿tú exactamente dónde te has quedado? Es que no me queda claro del todo... Yo os pongo los últimos avances con el portátil y Kubuntu (con GCC 4.8 :mrgreen: ) que han sido conseguir compilar las librerías finalmente con el [b]make release [/b]y que trague todo aparentemente bien. Irónicamente el problema lo tengo ahora en lo que podríamos considerar el paso final, el [b]make install-release [/b] que no lo realiza bien escupiéndome un montón de errores de ruta en plan: [quote]root@ryo-EasyNote-TJ72:/home/ryo/saturn/libyaul# make install-release release libyaul make[1]: Entering directory `/home/ryo/saturn/libyaul/libyaul' make[1]: Nothing to be done for `release'. make[1]: Leaving directory `/home/ryo/saturn/libyaul/libyaul' release libbcl make[1]: Entering directory `/home/ryo/saturn/libyaul/libbcl' make[1]: Nothing to be done for `release'. make[1]: Leaving directory `/home/ryo/saturn/libyaul/libbcl' release libfixmath make[1]: Entering directory `/home/ryo/saturn/libyaul/libfixmath' make[1]: Nothing to be done for `release'. make[1]: Leaving directory `/home/ryo/saturn/libyaul/libfixmath' release libtga make[1]: Entering directory `/home/ryo/saturn/libyaul/libtga' make[1]: Nothing to be done for `release'. make[1]: Leaving directory `/home/ryo/saturn/libyaul/libtga' install-release libyaul make[1]: Entering directory `/home/ryo/saturn/libyaul/libyaul' /home/ryo/saturn/tool-chains/sh-elf/sh-elf/include/yaul/././yaul.h: El fitxer o directori no existeix libyaul/yaul.h mkdir: no s’ha pogut crear el directori «/home/ryo/saturn/libyaul/libyaul/./yaul.h»: El fitxer ja existeix /home/ryo/saturn/tool-chains/sh-elf/sh-elf/include/yaul/./common/./common.h: El fitxer o directori no existeix /home/ryo/saturn/tool-chains/sh-elf/sh-elf/include/yaul/./common/.: El fitxer o directori no existeix libyaul/common/common.h mkdir: no s’ha pogut crear el directori «/home/ryo/saturn/libyaul/libyaul/./common/common.h»: El fitxer ja existeix /home/ryo/saturn/tool-chains/sh-elf/sh-elf/include/yaul/./common//irq-mux.h: El fitxer o directori no existeix /home/ryo/saturn/tool-chains/sh-elf/sh-elf/include/yaul/./common/: El fitxer o directori no existeix libyaul/common/irq-mux.h mkdir: no s’ha pogut crear el directori «/home/ryo/saturn/libyaul/libyaul/./common/irq-mux.h»: El fitxer ja existeix /home/ryo/saturn/tool-chains/sh-elf/sh-elf/include/yaul/./common/./stack.h: El fitxer o directori no existeix[/quote] Y así sigue con todo... ¿Se os ocurre qué puede ser? Me ha estado echando un cable Indiket pero no lo hemos conseguido. Hemos cambiado el realpath por readlink -f, mirando el tema rutas, probando con comillas en los paths y mil cosas más y no ha habido forma. A ver si lo conseguimos. Estamos muy cerca. Lo que está claro es que es harto difícil y no parece estar nada documentado cómo instalar y trabajar con la librería en un Linux al uso... (Indiket me parece casi un superhéroe por haberlo conseguido en Mac Os :putoamo: ) Un saludo.