https://www.segasaturno.com/portal/viewtopic.php?f=33&t=8532&p=95256#p95256 ----------------------------------- Ryo Suzuki 04 Abril 2016, 12:28 PM Re: Jo Engine para Saturn ----------------------------------- Hombre! Qué buena pinta y está bien que se vayan viendo algunas cosas ya hechas con el Jo (a parte del bueno de Lucho, el propio Johannes y demás) Lo de exprimir más la consola, me viene perfecto porque creo que se han producido dos nuevas updates desde que puse la anterior que tienen que ver con eso: [quote]4/3/2016: FIX: jo_sprite_replace() doesn't work NEW: Sprite & texture use 50% less RAM NEW: Little code refactoring and documentation update 4/2/2016: NEW: 8MB / 32MB extended RAM cartridge support There is nothing to do to use it, just call jo_malloc() or any loading function on the engine :) NEW: Check what kind of extended RAM cartridge is inserted with jo_get_extended_ram_cartridge_type() NEW: Triangle primitive 3D support[/quote] La expansión de RAM que con los 4 megas podemos darle un buen empujón y es algo que ya estaba y había sido usado en varios proyectos hechos con el Saturn Orbit (creo que con Lua también estaba implementado) y el tema de que no sé cómo ha conseguido que los sprites y las texturas ocupen menos RAM. O sea, bajaos la última versión si no lo habéis hecho ya donde siempre: http://www.jo-engine.org/download/ Yo estuve haciendo alguna prueba más de a ver hasta que punto se le puede poner texturas de más resolución a los polígonos y los resultados son realmente buenos (al igual del asunto de prefiltrado de texturas con Photoshop). Johannes me comentó también que en unas semanas tendremos la posibilidad de cargar modelos polígonales sencillos para seguir avanzando en el 3D (hasta ahora solo se pueden poner poligonos en plan planos y cubos básicos). En fin, un saludo y seguimos las evoluciones de este Jo. P.D: Pon más capturas si puedes tito_danir7, si puedes incluso con emulador. P.D2: Indiket quiere que se le ponga SDL :mrgreen: