https://www.segasaturno.com/portal/viewtopic.php?f=4&t=8703&p=96316#p96316 ----------------------------------- Jasvy 07 Junio 2016, 03:40 PM Re: Estado Actual Del Coleccionismo De Juegos Para La Saturn. ----------------------------------- Yo no tengo todo lo que quiero, ni muchísimo menos. Sólo tengo 22 juegos de Saturn, y me faltan cosas como Panzer Dragoon Saga, Guardian Heroes, Magic Knight Rayearth, Radiant Silvergun... Vamos, que de los exclusivos imprescindibles me faltan los caros de narices. Los precios estos últimos años han ido subiendo cada vez más, hasta un punto un poco ridículo, así que ahora mismo no busco nada, porque todo lo que busco está a precios inasumibles. Por mucho que me guste no me voy a gastar 350 o 400 euros en un PDS. Hace poco me puse a buscar shooters japos y flipé con los precios que tienen ahora mismo. Alguno de los caros, como el Deep Fear, los tengo japoneses, pero realmente no es lo mismo para mí. Si hay versión PAL prefiero sin duda la versión PAL, aunque sea una edición peor. No puedo decir que tenga la colección parada, porque si surge alguna oportunidad la cojo. Lo último que busqué fueron algunos de esos juegos que tenía pendientes y no eran demasiado caros, como el Sonic 3D o los dos primeros Panzer Dragoon. Me di cuenta de que ya no eran tan baratos y que los precios no hacen más que subir, así que lo lógico era hacerse con ellos cuanto antes. Quizá busque algunos juegos, digamos, menores, de los que todavía se pueden encontrar baratos, pero no tengo nada en mente ahora mismo. No sólo pasa en Saturn, los precios de todas las consolas retro se están disparando, aunque no todas por igual. En Megadrive hay juegos concretos que empiezan a ser carísimos (Gunstar Heroes, Castlevania, Phantasy Star IV), y todos están subiendo, aunque todavía encuentras juegos baratos. En SNES la cosa ya está más difícil. Como quieras cualquier JRPG (cualquiera) prepara la cartera. Esto lleva pasando desde hace muchos años, pero ahora se extiende a casi cualquier juego de renombre de la máquina. ¿Un Super Castlevania IV o un Super Ghouls and Ghosts? Uffffff PC-Engine y NES/Famicom se han disparado en muy poco tiempo. Hasta Master System, que siempre fue bastante asequible, empieza a ver precios mareantes en muchos juegos. Pero vamos, de tres años a ahora la cosa ha cambiado mucho. De NeoGeo ni hablamos... De hecho yo hace ya tiempo que no busco activamente para ningún sistema retro por lo mismo. De vez en cuando me hago con oportunidades, pero de Dreamcast para abajo ya apenas busco. Cada vez que quiero un juego en concreto alucino con los precios que encuentro. Incluso en Dreamcast y demás consolas de 128 bits ya se empiezan a inflar los precios. Qué narices, ya hay especulación hasta con la generación actual!!! He conseguido de pura suerte un Fire Emblem Fates edición coleccionista a precio real de tienda, a través de un amigo cuya novia trabaja en una tienda de videojuegos, y gracias a que Nintendo ha sacado otra remesa. Es imposible de encontrar, y se vende en eBay a más de 100 euros. Si pasa eso con un juego del mes pasado... ¿qué no van a hacer los especuladores con juegos de hace 20 o 30 años?