https://www.segasaturno.com/portal/viewtopic.php?f=8&t=8950&p=99127#p99127 ----------------------------------- Jasvy 13 Marzo 2017, 04:42 PM Re: Ha Costado... Pero Al Fin Tenemos Una Generación Interesante ----------------------------------- Es verdad, me olvidé el Forza Horizon 3. A mí es que Microsoft me tiene entre cabreado y decepcionado. Está lamiéndose las heridas y tomando actitud perdedora cuando en el fondo va la segunda de la generación en ventas, que no son para nada bajas (30 millones de consolas es una muy buena cifra) y además habiendo machacado a Nintendo, al menos hasta ahora. Sin embargo vemos a Nintendo dando un paso hacia delante, sacando nuevo hardware de verdad, no una WiiU 2.0, y sacando exclusivas de enorme calidad. ¿Porqué Microsoft no tiene juegos que ofrecer? Vale que Sony se lleva a las third por simple cuota de mercado, y es normal que los exclusivos se vayan a PS4, pero eso no quiere decir que las ventas de Microsoft no permitan esos lujos. Sony siempre está reformando sus estudios, cerrando unos, abriendo otros... en los últimos años ha cerrado alguno que otro, pero sigue teniendo Naughty Dog (Uncharted, The Last of Us), Santa Monica (God of War), Quantic Dreams (Heavy Rain, Detroit), Guerrilla (Killzone, Horizon), Polyphoni Digital (Gran Turismo), Sucker Punch (inFamous), Japan Studio (The Last Guardian, Gravity Rush), Media Molecule (Little Big Planet, Tearaway, Dreams), Supermassive Games (Until Dawn) y unas cuantas franquicias gestionadas por estudios externos, como Ratchet & Clank de Insomniac, que también son los padres de Resistance, o Bloodborne de From Software. Actualmente los estudios e IPs de Sony tienen un buen montón de juegos en desarrollo, como The Last of Us 2 (uffffff), God of War, Gran Turismo GT, Knack 2, Dreams o Detroid Become Human, más los que no están anunciados, claro, porque algo habrá estado haciendo Sucker Punch desde que acabó con inFamous First Light allá por 2014, igual que Supermassive Games. De Nintendo mejor ni hablamos, porque estos ya van a parir Super Mario Oddysey en navidad, junto con Xenoblade Chronicles 2. Ya sólo por esto merece la pena la consola. En cambio, en Microsoft ya no sé ni qué estudios quedan... a ver, 343 Industries que se encargan de la franquicia Halo y suponemos estarán trabajando en Halo 6. Black Tusk que son los encargados ahora de la franquicia Gears of War. Nada que objetar pero curiosamente ninguno de los estudios es el creador de la criatura. Turn 10 que están con Forza 7. Playground Games que estarán con Forza Horizon 4 y por último Rare, que está con Sea of Thieves. Ya. Crackdown 3, el próximo "gran" exclusivo ni siquiera está siendo hecho por estudios internos de Microsoft. Es decir, tenemos en el horizonte otro Halo y otro Gears, que serán buenos seguro, pero que aún no están ni anunciados. Luego tendremos Forzas en modo mundo abierto y simulador (perfecto). Perfecto si te gustan los juegos de carreras, que es mi caso. Y por último tendremos que confiar en que Rare no se haya olvidado de hacer videojuegos. Desde luego Sea of Thieves pinta bien. Aunque no mejor de lo que pintaba Scalebound. Por el camino han cerrado Lionhead Studios, por ejemplo, por lo que la saga Fable está ahora mismo en el limbo. Microsoft no parece valorar mucho que las sagas las mantengan sus creadores, por lo que no sería de extrañar que vuelvan con un Fable antes o después. Pero, ¿qué es un Fable sin Molineux al frente? Vale, será más cercano a lo que haya dicho el estudio desde el día uno, pero el señor Molineux era tan famoso por algo. No sólo por vender humo. Normal que las thrid no lancen exclusivos. Para qué, si no lo hace ni el fabricante.