https://www.segasaturno.com/portal/viewtopic.php?f=8&t=8950&p=99160#p99160 ----------------------------------- Jasvy 16 Marzo 2017, 05:32 PM Re: Ha Costado... Pero Al Fin Tenemos Una Generación Interesante ----------------------------------- Pues yo repito... no veo la falta de consideración con el Zelda de WiiU por ningún sitio. El propio hecho de que lo lancen en WiiU me parece una muestra de consideración admirable. El juego en Switch va a seguir vendiendo los próximos 5 años sin problemas, por lo que llegará fácilmente a los 6, 7 millones de unidades o más, dependiendo de las ventas de Switch. En cambio en WiiU no venderá más allá de las unidades que venda estos primeros meses. El pasarlo a Switch era necesario para rentabilizar la inversión. Sobre que el sonido era posible hacerlo igual en WiiU... pues mira, no creo que ni tú ni nadie lo pueda decir con seguridad. Si de verdad hubieran querido diferenciar mucho el juego para hacer la venta en Switch necesaria del todo hubieran tocado el apartado gráfico, algo que fuera fácilmente visible en capturas y galerías de fotos, no un tema de audio ambiental que es imposible mostrar en un trailer o una preview. Suena más a que han metido un juegazo con calzador en WiiU y que para optimizarlo han preferido quitar detalles (detalles, Ultra) del sonido ambiental que limitar físicas u otras cosas. El sonido ambiental es algo que demanda CPU... Justo lo que demanda un motor de físicas. El asegurar que lo han limitado porque han querido y no por necesidades de desarrollo es como mínimo aventurado. A ver, yo soy ingeniero informático y me encanta el hardware a nivel de arquitectura, y no lo veo tan claro en absoluto. La CPU de WiiU no es ninguna maravilla... Solemos decir que WiiU era el doble de potente que PS3, pero no es necesariamente verdad es todos los aspectos ni con todos los juegos. Y sobre la edición limitada exclusiva de Switch... pues oye, me parece normal y lícito que Nintendo quiera incentivar a los usuarios a cambiar a Switch con este tipo de cosas y no capando el juego, porque el Zelda de WiiU es básicamente el mismo que el de Switch. Además... un tío que se va a gastar casi 100 euros en el Zelda es muy probable que se piense hacerlo directamente en Switch. En mi caso ha sido un alivio que sólo saliera la coleccionista en Switch: Me he comprado los dos, el WiiU y el de Switch, y en caso de haber salido en las dos hubiera tenido que elegir una de las dos coleccionistas. Así me he comprado una única coleccionista. Si no sacar una edición coleccionista en una consola con 13,5 millones de unidades en lugar de la nueva es maltratar a los usuarios... Por cierto, son 13,5 millones, no 15. Hay 1,5 millones de diferencia... Si queremos decir que Nintendo no ha tratado bien a los usuarios, hablemos de los pocos juegos lanzados el último año, que eso sí es verdad. Pero no del Zelda, que creo que es un detallazo que al final haya salido. Y sobre que no salieran juegos... repito, creo que no sois conscientes del batacazo que se ha pegado Nintendo con WiiU. Cualquier otra empresa hubiera abandonado la consola de raiz. Claro que hubiera preferido un gran Metroid y el Zelda en 2016, pero hay que entender que las empresas tienen que ganar dinero. Y Nintendo con WiiU no lo hacía. Y así es difícil financiar grandes juegos.