https://www.segasaturno.com/portal/viewtopic.php?f=8&t=8971&p=99432#p99432 ----------------------------------- Jasvy 17 Abril 2017, 01:23 PM Re: Nintendo Detiene Su Producción De NES Classic Mini Y Famicom Mini ----------------------------------- Esta política de Nintendo es normal en los últimos años. Es una forma de fomentar que quien esté interesado haga el gasto y no espere a la segunda mano o a rebajas. Es lo que contaba en otro hilo sobre lo que me quedaba buscar de WiiU: Las ediciones raras o en físico de juegos de tirada limitada vuelan de las tiendas y la única forma de acceder a un precio razonable es reservando... y a veces no eres capaz de reservar a tiempo. Yo estuve atento el día que salía NES Mini en reserva y pude reservar la consola, pero para cuando quise reservar el mando adicional ya estaban agotadas las reservas en Game y en Amazon. Así que me hice con la consola pero no con el mando. Dudé en reservar la edición coleccionista de Star Fox Zero y cuando quise ya estaba agotada (en reserva) en todos los sitios. Lo mismo con Tokyo Mirage. Incluso para productos de los que no se espera tiradas limitadas, como Switch, Nintendo es conservadora con la producción, por lo que si lo quieres en un tiempo razonable es recomendable reservarlo antes. ¿Qué consigue Nintendo con esto? Pues que los que queremos de verdad el producto compremos en el día 1, garantizando un arranque muy fuerte. La próxima consola Mini que anuncien se reservará a miles en cuanto la anuncien, sencillamente porque hay gente que se ha quedado sin NES Mini por eso. Con esa táctica han logrado sacarme a mí una edición coleccionista del Zelda de Switch, que ya está completamente agotada y no se esperan más unidades, y que me hiciera también con el Zelda de WiiU. Soy coleccionista de Zelda, y cuando salió Twilight Princess no lo compré en GameCube porque lo lógico era comprarlo en Wii. Cuando me quise hacer con él en versión española me salió por un ojo de la cara debido a la especulación. No quería que me pasara lo mismo con el de WiiU. Aunque al menos por el momento el de WiiU sí tiene stock a precio oficial. Pero sólo por lo que me pasó en su día piqué el día de lanzamiento... y el juego sigue ahí, precintado. ¿Me gusta esta política? Pues como consumidor no mucho, precisamente por todo lo que implica a nivel de especuladores. Pero reconozco que funciona y me parece, dentro de lo que cabe, mejor que intentar eliminar la segunda mano con políticas de DRM o cosas similares. Pero está claro que no ayuda al concumidor el tener que comprar las cosas cuando Nintendo diga y no cuando uno quiera (o pueda). EDITO: A raíz de este hilo me ha dado por mirar en Amazon a ver a qué precio estaban ahora el Tokyo Mirage y el Star Fox edición coleccionista... y me he encontrado con una sorpresa. He encontrado una "última unidad" de ST tar Fox con el disco de Guard, nuevo, por 60 euros, y uno de Tokyo Mirage por 48... Qué tentación...