https://www.segasaturno.com/portal/viewtopic.php?f=7&t=8958&p=99612#p99612 ----------------------------------- Cyclops 01 May 2017, 08:31 PM Re: PAPRIUM: NUEVO BEAT 'EM UP PARA NUESTRA QUERIDA SEGA MEGA DRIVE ----------------------------------- [quote user="Jasvy" post="99571"]Final Fight de SNES, por ejemplo, porque el juego de Capcom lo comprimieron en 4 megabits... caben 20 Final Fights en un Paprium.[/quote] Final Fight de SNES va en un cartucho de 8 megabits. No os dejéis llevar por las rom-list que circulan por ahí, porque en muchas el tamaño de éstas viene comprimido. Aparte, el mayor problema que tuvo esa conversión al margen del espacio, fue que CAPCOM obligó a los desarrolladores (una subcontrata) a terminar el proyecto para que vendiese más en X fechas; lo cual explicaría la ausencia del modo 2 players, algo que no tiene nada que ver con la capacidad del cartucho. [quote]Pero es muy interensante ver hasta donde se puede llevar el hardware con los medios de hoy en día.[/quote] Los "medios" son más que nada la memoria extra disponible en la rom, que permiten gráficos detallados al margen de lo bien o mal que esté programado el juego. El M68K y el Z-80 están igual de bien documentados hoy que en 1994, al igual que programar en assembly es igual de complicado hoy que en la época. Mismamente Fonzie dice haber pulido lo más chungo empleando ASM, y el resto de cosas con C; por lo que en cierto sentido no está aprovechando el 100% del [u]rendimiento[/u] en todos todos los procesadores, sino que más bien ha OPTIMIZADO los recursos de una manera espectacularmente armónica, en donde cosas como el "blast proccesing" no podrían dar más de sí. Yuzo Koshiro se creaba sus propios "medios" a principios de los 90, pasando olimpicamente del manual oficial japonés de la consola, el cual tenía ciertas erratas como bien han denunciado ex-developers como Dave Perry.