Página 1 de 1
 
 

Mensaje Yuki Naka Arrestado

#1  Jasvy 18 Noviembre 2022, 11:06 AM

El culebrón de Yuki Naka con Square-Enix está lejos de terminar. El co-creador de Sonic ha sido arrestado en un caso de tráfico de información confidencial de su antigua empresa Square-Enix.

Al parecer, Yuki Naka y otros dos ex-empleados de Square-Enix compraron acciones del estudio Aiming, horas antes de que se hiciera público que Square Enix les había contratado para el desarrollo de un nuevo juego de la saga Dragon Quest (Dragon Quest Tact). El anuncio provocó una rápida subida del valor de las acciones, e intentaron venderlas a las pocas horas a un precio muy superior.

Según las últimas noticias Naka está detenido.

Noticia en Hobby Consolas

Todo esto después de que saliera de Square Enix escaldado tras el accidentado desarrollo de Balan Wonderworld: Square Enix despidió a Naka seis meses antes de terminar el juego tras las quejas por parte del equipo de desarrollo hacia su forma de liderar. Naka siempre tuvo fama de ser un personaje complicado. En su época en Sega ya tuvo sus más y sus menos: salió de la compañía tras Sonic, pero lo repescó Sega América para hacer en USA Sonic 2, tras lo que volvió a Japón. En los años de Saturn y Dreamcast hay muchos testimonios que lo muestran como una persona muy complicada que tenía una relación difícil con sus subordinados, a los que trataba de forma bastante irrespetuosa. Al parecer es una persona con una, digamos, elevada autoestima... Bueno, no dejan de ser especulaciones, pero lo cierto es que han llegado muchos testimonios que hablan de la dificultad de trato de este buen hombre. Sin negarle sus méritos durante tantos años en Sega, claro.
 



 
avatar
spain.png Jasvy Sexo: Masculino
Administrador
Administrador
Miembro de la Elite
Miembro de la Elite
 
Registrado: Septiembre 2016
Mensajes: 2887
  • Volver arriba Página inferior
 

Mensaje Re: Yuki Naka Arrestado

#2  segatasanshiro 18 Noviembre 2022, 01:49 PM

Me parece una mala noticia para este mundillo que alguien de la trayectoria de Naka haya acabado arrestado por manejos turbios por llamarlo de alguna manera, espero que sea inocente y que vuelva pronto a lo suyo que son los videojuegos.

Por otra parte me parece de una torpeza increíble lo que hizo Square de despedirlo a seis meses de que saliera el juego del que estaba a cargo, así salió como salió. Eso sin duda lo afecto muy negativamente.



Sega Saturn Shiro.
 



 
avatar
blank.gif segatasanshiro Sexo: Masculino
Hooligan seguero
Miembro de la Elite
Miembro de la Elite
 
Registrado: May 2009
Mensajes: 11079
  • Volver arriba Página inferior
 

Mensaje Re: Yuki Naka Arrestado

#3  Ristar 20 Noviembre 2022, 11:15 AM

Esto es como los políticos... llevan tanto tiempo metidos en el mundillo, que quien más o quien menos, puede acabar metido en lios.
 



 
avatar
blank.gif Ristar Sexo: Masculino
Miembro de la Elite
Miembro de la Elite
 
Registrado: May 2017
Ubicación: Madrid
Mensajes: 1118
  • Volver arriba Página inferior
 


Ocultar¿Este tema fue útil?
Compartir este tema
Correo a un amigo Facebook Twitter Windows Live Favorites MySpace del.icio.us Digg SlashDot google.com LinkedIn StumbleUpon Blogmarks Diigo reddit.com Blinklist co.mments.com
technorati.com DIGG ITA linkagogo.com meneame.net netscape.com newsvine.com yahoo.com Fai Informazione Ok Notizie Segnalo Bookmark IT fark.com feedmelinks.com spurl.net

Página 1 de 1