Malos Hábitos Del Coleccionista Y Posibles Soluciones


Ir a la página Anterior  1, 2, 3, 4  Siguiente

Objetivo: Re: Malos Hábitos Del Coleccionista Y Posibles Soluciones
La clave de todo es mantener el equilibrio y esto me ha costado años entenderlo.

Si el coleccionismo no te impide ahorrar, mantener a tu familia, darles caprichos varios, tener buena ropa, buen coche, una nevera llena de buena comida, una buena casa, hacer viajes/ocio etc......entonces podrás gastarte lo que te sobre de todo lo anterior en tus hobbies.

Si por contra, se jode algo de lo citado por comprar un nuevo jueguecito....la estás cagando hermano!

:mrgreen:

Perfil MP  
Objetivo: Re: Malos Hábitos Del Coleccionista Y Posibles Soluciones
Esa pienso que es la actitud amigo Ultra, sobre todo si tienes una familia a la que mantener incluso cuando tu sueldo no sea el único, porque la principal obligación de cualquiera es mantener su hogar y a los suyos.

Cuando un hobby es más importante que tu familia deja de ser un hobby y se convierte en un vicio que puede pasar a agravarse convirtiéndose en enfermedad y adicción llevando a graves y dolorosas consecuencias.


Por eso en el primer vídeo después de la presentación decidimos yo y mis colegas hablar sobre este tema. Ya que es uno de los aspectos oscuros de esta afición que nos une a todos.


Sega Saturn Shiro.

Perfil MP  
Objetivo: Re: Malos Hábitos Del Coleccionista Y Posibles Soluciones
Nunca he sido como el amigo Ultra o como estos coleccionistas locos, es quizas una forma de ser, desde pequeño me controlo mucho, en todo, tengo miedo en lo que puede pasar en el futuro, quizas sea por la educacion que he tenido no sé, o que soy demasiado pragmatico.

Eso no me impide gastar dinero en mis pasiones, pero siempre haciendo atencion. Creo que mismo si ganaria al Euromillion, no me gastaria 650 euros en unos AirPods Max por ejemplo o 5000 euros en un Paprium.

Perfil MP  
Objetivo: Re: Malos Hábitos Del Coleccionista Y Posibles Soluciones
Pues a mí alguna vez sí que se me ha ido la olla y he gastado de más. Hace ya tiempo de eso, pero de vez en cuando sí siento que he pasado un límite demasiado elevado un mes u otro. Aunque es verdad que gracias a los cielos nunca he necesitado revender nada y nunca a afectado a mi familia, pero no quita para que alguna vez haya gastado más dinero del que era recomendable.

También es verdad que a partir de cierto punto es más difícil que ocurra. Los límites autoimpuestos son muy importantes.

La forma de verlo de Ultra me parece perfecta. Yo en este punto casi como que el principal problema es más el espacio que otra cosa. Por ejemplo, este mes de enero mi gasto en videojuegos ha sido de 57,48 dólares en un juego de Limited Run Games, gastos incluidos, aunque en noviembre-diciembre, con el lanzamiento de PS5, fue bastante superior. Creo que también es importante saber cuándo estás haciendo un gasto excepcional y cuándo no. Si todos los meses son excepcionales... malo.

Perfil MP  
Objetivo: Re: Malos Hábitos Del Coleccionista Y Posibles Soluciones
Yo quisiera saber una cosa, si ganais al Euromillion, seriais capaces de pagar cantidades desorbitantes por juegos o consolas que quereis o continuariais a buscar al mejor precio sin caer en la tentación?

Perfil MP  
Objetivo: Re: Malos Hábitos Del Coleccionista Y Posibles Soluciones
Uy... me haría con una colección de Neo Geo alucinante. Vamos... no tendría mucho problema...

Perfil MP  
Objetivo: Re: Malos Hábitos Del Coleccionista Y Posibles Soluciones
Si me tocara el euromillón me daría un capricho o dos sin dudarlo como una Neo Geo Aes y un pinball amen de comprarme una casa grande donde montar un cueva friki donde exponer en condiciones todo lo que tengo y poner una barra de bar con un par de grifos de cerveza para montar fiestas con los colegas.

Un par de ideas sobre pinballs



YouTube Link




YouTube Link



Pero seguiría buscando juegos a buen precio porque eso es una de las cosas que más me gusta pero eso sí en plan tienda física. Yo iría en plan caza-tesoros como los que salen en la tele recorriendo España o Japón para capturar las mejores piezas.


Y por supuesto dejaría de estar limitado por el espacio.


Sega Saturn Shiro.

Perfil MP  
Objetivo: Re: Malos Hábitos Del Coleccionista Y Posibles Soluciones
Comenzaria primero negociando con el amigo Ultra por su coleccion de Neo-Geo :mrgreen: !

Ya sé que no me compraria barbaridades como el Paprium a 5000 euros o Panzer Dragoon Saga a 600-1000 euros (!!!), pero yo también iria a por una Neo-Geo y a la caza de juegos, continuaria la coleccion en Saturn, la PC-Engine seria una prioridad también...No tener ninguna presion ni limitaciones, seria increible como sensacion.

Y claro que tendria una gaming-room enorme.

Perfil MP  
Objetivo: Re: Malos Hábitos Del Coleccionista Y Posibles Soluciones
Yo es que iría a visitaros a varios de vosotros para conoceros, tomarnos unas cañas y hacer cacería juntos. Viajar y conocer mundo a la vez que cazando buenos juegos. Lo mismo hasta me pillaba una caravana o una furgoneta gorda para ir en plan caza-tesoros por el mundo.


Sería bonito viajar a través de Europa así, quizá también por Estados Unidos.



Sega Saturn Shiro.

Perfil MP  
Objetivo: Re: Malos Hábitos Del Coleccionista Y Posibles Soluciones
Buenas tardes

Yo en mi caso el tema del coleccionismo lo tengo claro. Yo creo que ya he comprado todo lo que tenía que comprar cuando se pudo comprar (allá por el 2009), y he de reconocer que en aquella época acumule bastante porque todo aquello que estaba medio bien de precio lo compraba (me he juntado con 8 megadrives)... Ahora es imposible. Actualmente me niego a pagar el precio de mercado de muchas cosas, no hablamos de las joyitas, pero a mí pagar por un Sonic 15€ o por una Mega Drive 40€ me parece demasiado.

Yo la verdad es que soy de poseer y me gusta jugar... Pero la realidad es que apenas tengo tiempo y, a lo que juego, es a lo que tengo más a mano en casa (el retro lo tengo en el pueblo) cuando me dejan en las noches del fin de semana. Lo que si no perdono es mi partidita frecuente al Football Manager 17 ...ya llevo 3 añitos con ella.

Para mi lo peor es cuando empiezan a cascar los equipos (sobre todo los que más te aprecias, en mi caso la Virtual Boy) y te preguntas si vale la pena tenerlo, llegando a plantearte venderlo todo antes de que se degrade más. De hecho en dos ocasiones he estado apunto de venderlo todo.

Actualmente si compro algo intento que al menos este completo (antes era menos selectivo), por qué luego tiendo a completarlo (aún me arrepiento de haber pagado 50€por la caja, manual y mapa del Zelda de Snes), pero siempre, en el caso de juegos, que este por debajo de los 20€. Actualmente, stendiendome a esto solo compro 360,PS3 y One (la 4 no la tengo) que es la época de comprarlos barato. Dudo mucho que llegue a coleccionar PS5 o series X, lo digital y depender de internet no me va.

Mi ilusión actualmente es un ponérmelo todo en una habitación, con sus causas, para mirarmelo y tenerlo a mano para jugar...y adquirir conocimientos para ir repasando las cosas a medida que casquen. Aún hay consolas que quiero tener, pero ya con precios para mi prohibitivos. Lo único que me hace más ilu es hacerme con un Famicom disk system (s ver cuándo vaya a Japón si cae) o un 64DD, pero esto último es una utopía.

No obstante, tengo otra ilusión más allá de las consolas, que es un coche clásico, por lo que llegado el momento...

Perfil MP  
Ir a la página Anterior  1, 2, 3, 4  Siguiente

Página 3 de 4


  
No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas
No puede adjuntar archivos
No puede descargar archivos
Puede publicar eventos en el calendario

   

Está utilizando la versión (Lo-Fi). Para ver la versión completa del foro, haga clic aquí.

Powered by Icy Phoenix based on phpBB
Design by DiDiDaDo

Página generada en:: 0.1442s (PHP: 22% SQL: 78%)
Consultas SQL: 14 - Debug off - GZIP Desactivado