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Mensaje Re: Emuladores De Placas ARCADE

#11  darumo 30 Enero 2008, 11:28 PM

Konami no queda mas remedio que Mame, no hay emulador aparte que contemple ni tan siquira la mitad de maquinas arcade emuladas en mame, y a mame lamentablemente se le atraganta el 3D (Time Crisis esta emulado practicamente bien, pero tira terriblemente lento incluso en un ordenador actual)
 



 
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Mensaje Re: Emuladores De Placas ARCADE

#12  UltimateX 31 Enero 2008, 12:48 PM

Siempre he tenido esta duda: Como es posible que una maquina como NeoGeo sea mejor en las 2D que Saturn y PSX?

SNK MVS Neo-Geo:
Main CPU: MC68000 @ 12MHz
Sound CPU: Z80 @ 4MHz
Sound hardware: YM2610 @ 8MHz
Sound Capability: Stereo up to 56KHz, 4 channels FM (4 operators + LFO) + 3 PSG + 1 noise + 7 4-bit ADPCM
Video hardware: 2 palette banks with 4096 (15-bit) colours each. Simple (4-bit) tile layer + 380 zoomable, linkable sprite-strips. Sprite-strips consist of upto 32 16x16 (4-bit) tiles each.
Resolution: 320x224.
Main RAM: 64KB
Sound RAM: 2KB
Video RAM: 128KB (only 68KB is used)
Main ROM: 128KB on-board (BIOS) + upto 8MB on cartridges
Sound ROM: 128KB on-board (only less then 32KB used) + upto 512KB on cartridges
Sprite ROM: up to 64MB
Tile ROM: 128KB on-board + 128KB on cartridges, later cartridges use a portion of sprite ROM that can be larger.
Sound ROM: up to 16MB
Backup RAM: 64KB
Clock/calender: NEC uPD4990a
Memory Cards: JEIDA 3.0 compliant.
PCB Configuration : Available in 1 Slot, 2 Slot, 4 Slot and 6-slot variants. Some later games also came on dedicated boards.Revisons : There are 6 revisions of the 1 slot board, MV-1, MV-1A, MV-1B, MV-1C, MV-1F, MV-1FZ. If you have a choice, the MV-1 and MV-1F boards are the ones to pick, having stereo support and joystick ports, the MV-1 board is also the only 1 slot board to support for the MV-IC memory board.
The multislot PCBs are MV-2F, MV-4F and MV-6F and have most if not all features. The 6 slot board is notoriously unreliable, but then it's more complicated and a lot larger than the rest.


Comparandola con lo que seria una Saturn en arcade (un poco mejorada):
Main CPUs : 2 x Hitachi SH-2 @ 28.6364 MHz
Sound CPU : MC68000 @ 11.45456 MHz
Sound chip : SCSP/YMF292-F (315-5687)/"LAKE" @ 11.3MHz, 32 PCM (Pulse Code Modulation) Channels, 44.1 khz Sampling Rate
Secondary CPUs;
SCU DSP : fixed point maths coprocessor, up to 4 parallel instructions.
VDP 1 : 32-bit video display processor : sprite and polygon, dual 256KB frame buffers for rotation and scaling effects, Texture Mapping, Goraud Shading, 512KB cache for textures
VDP 2 : 32-bit background and scroll plane video display processor, 2 Windows for special calculations, transparency, shadowing, background engine, 5 simulataneous scrolling backgrounds, 2 simultaneous rotating playfields, up to 60 frames per second animation
Main RAM : 2 Megabytes (16 megabits)
VRAM : 1.54 Megabytes (12 megabits)
Audio RAM : 512 Kilobytes (4 megabits)
Rendering Speed : 200,000 Texture Mapped Polygons/Second, 500,000 Flat Shaded Polygons/Second
Colours : 24-bit true color graphics, 16. Million Available Colors
Resolution : 320x224, 640x224, and 720x576 horizontal and 240, 448, and 480 vertical
Board composition : Main board + Game cartridge (one or more in the same time)
Game Cartridge Size : Max size = 384mbit (48meg)
Other infos : This board is Jamma and uses a standard resolution monitorSystem Pictures : STV Mother Board - Lot of Carts - Unit - One Cart - Video Board - STV ManualNotes : The STV system is based on the Saturn Sega's home console with different control maps, and there were 2 versions, the Japanese one (most common) and the USA one, which wasnt very popular.
They each had their own bios's and would mostly only play their own regions cartridges, I have listed where possible the compatibilities of each game.

COMO ES POSIBLE? En algunas especificaciones tecnica llega incluso a triplicar a la Neo-Geo...Y encima para igualar las conversiones "pixel perfect" de saturn requerian de MAS memoria RAM adicional...
Tanto rinde la Neo-Geo? Supongo que sera un cumulo de factores, como la programacion dificultosa en Saturn, aun asi PSX era mas facil de programar y aun asi las conversiones de psx eran peores...

No he puesto las especificaciones tecnicas porque ahor amismo no encuentro la "equivalente" en arcade de Playstation...
 




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Mensaje Re: Emuladores De Placas ARCADE

#13  darumo 31 Enero 2008, 11:31 PM

el cartucho es como una RAM no grabable, un King Of fighter puede superar los 40mbytes de cartucho (recordemos que un juego de Neogeo podria valer en su epoca 90000pts, esa capacidad cuando un juego de megadrive ocupaba 1mbyte y casi le sobraba... y lo mas a lo que aspiro las consolas de 16bit fue a llegar a 8mbytes y solo fue un juego de Supernintendo), es como si un juego de saturn estuviese entero en la RAM y solo tuviese que coger los datos que requiera en milesimas de segundo, la Neogeo en momentos puede llegar a tener en pantalla graficos y musica que superen facilmente los 6mb de ram, de hecho la NeogeoCD creo que tiene 8mb de ram para poderse permitir el mostrar juegos de Neogeo Cartucho sin quitarle cosas solo que cargando cada 2 por 3.

A lo que quiero llegar es que tanto la Saturn como la PSX son mas potentes que una Neogeo sin duda, pero con 1mb de ram en 2D no hay ni para toser, e incluso la Saturn con el cartucho de RAM de 4mb no esta del todo a la altura de una consola que tanto ella como sus juegos pagarlos eran un lujo.
 



 
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Mensaje Re: Emuladores De Placas ARCADE

#14  UltimateX 01 Febrero 2008, 12:08 AM

Ahm claro, RAM no grabable quieres decir ROM, no? Read Only Memory, si el truco esta en el cartucho...Entonces por eso N64 tambien era "mejor" que Saturn/PSX en las 3D? Y lo pongo entre comillas porque ya sabemos que en manejo de poligonos (modelados) no las superaba...
 




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Mensaje Re: Emuladores De Placas ARCADE

#15  darumo 01 Febrero 2008, 01:59 AM

lo he dicho asi para que fuese mas facil de entender.

N64 es que fue una chapuza (para lo que prometieron...), podria haber tenido buenos juegos 2D, pero se empeñaron en sacar juegos mediocres 3D, si quitas a Nintendo / Rare la consola queda en nada, del 3D teoricamente es superior a ambas por el chip grafico que implementaba pero a la hora de la verdad solo una minoria ridicula de juegos demostraron eso (el Zelda y un par de juegos mas), la otra parte demostro que no iba mucho mas allá.

Del cartucho la unica ventaja es poder disponer de datos rapidamente, pero para 3D eso no importa lo mas minimo (los modelados y texturas ocupan bastante menos que los datos de un juego en 2D), recordemos que para 3D estas consolas con 1mb de ram han ido sobradas (la N64 con 2mb de ram y CD hubiese sido bastante diferente), asi que realmente nunca llegó a sacar provecho de las ventajas del cartucho, si querian una consola 3D esta claro que Nintendo no acertó con el almacenamiento de los juegos, un problema de los cartuchos aparte es que su precio es alto y tienen que limitar el tamaño, asi que videos o musica de gran calidad eran casi tabú, asi que mas que ayudar le perjudicaba en bastantes aspectos.
 



 
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Mensaje Re: Emuladores De Placas ARCADE

#16  UltimateX 04 Febrero 2008, 04:40 PM

darumo escribió: [Ver mensaje]
Konami no queda mas remedio que Mame, no hay emulador aparte que contemple ni tan siquira la mitad de maquinas arcade emuladas en mame, y a mame lamentablemente se le atraganta el 3D (Time Crisis esta emulado practicamente bien, pero tira terriblemente lento incluso en un ordenador actual)


Ya estoy completando las roms de las placas de Konami y tengo entendido que el Nebula tambien emula gran parte de placas Konami (supongo las mas antiguas), de todas formas ya lo comparare con las konami en MAME...
Una cosa que no se bien es que segun system16 dentro de la seccion de Konami, hay placas como la VS. Nintendo o la Player Choice 10, supongo que sera porque realmente nitendo colaboro conjuntamente con konami en aquella epoca...

Lo que dices del time crisis, no lo has confundido con las placas NAMCO?
 




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Mensaje Re: Emuladores De Placas ARCADE

#17  darumo 05 Febrero 2008, 12:21 AM

esa son un experimento raro, son por decirlo de alguna forma juegos de consola (en caso de Nintendo, la Nintendo de 8bit) pero que tiene para cobrarte dinero como una Arcade normal.
 



 
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