Una duda legal sobre las bios

Una duda legal sobre las bios
Artículo
Mensaje Una duda legal sobre las bios 
 
Sí, tengo esta duda. A ver si podeis esclarecer un poco el tema.

¿Es totalmente legal descargar y poseer la bios de una maquina en nuestro ordenador?  
Por ejemplo un emulador de Saturn que necesite la bios de la Saturn...

1- Si, solo si tenemos la maquina original

2- Si, en cualquier caso

3- Nunca, las bios son ilegales

Estoy un poco pez en este tema, creo que la respuesta es la primera ¿no?

que sabeis?



 
 Ryo Suzuki [ 25 Noviembre 2005, 01:18 PM ]


Una duda legal sobre las bios
Comentarios
Mensaje Re: Una duda legal sobre las bios 
 
Es legal solo si se posee el hardware original.
Por lo que a nosotros plim, jeje

 



 
 mangatron [ 25 Noviembre 2005, 04:02 PM ]
Mensaje  
 
Aqui es diferente poseer la BIOS de la Saturn creo que no le afecta a nadie, la Saturn esta muerta, dudo que a SEGA le afecte que su BIOS ande por alli.



 
 Gainsborough [ 25 Noviembre 2005, 04:23 PM ]
Mensaje Re: Una duda legal sobre las bios 
 
O sea que es legal siempre que se posea la maquina original ¿no?



 
 Ryo Suzuki [ 25 Noviembre 2005, 08:10 PM ]
Mensaje Re: Una duda legal sobre las bios 
 
si



 
 mangatron [ 25 Noviembre 2005, 08:44 PM ]
Mensaje  
 
la emulacion en principio es legal siempre que se tenga el hardware y juego originales (da igual el estado de estos, como si la saturn tiene un hoyo o el CD esta en 2 trozos)



 
 darumo [ 25 Noviembre 2005, 10:04 PM ]
Mensaje Re: Una duda legal sobre las bios 
 
Según tengo entendido los ficheros de "roms" que carga un emulador, sea el que sea son "copias de seguridad", por lo que si no se tiene el hardware/placa/chip/cartucho/cd/lo que sea,  original teóricamente no es legal poseerlas.

 Yo sigo en mis 13 respecto a este tema, una copia de un juego cuya máquina no esté en mercado no hace daño a nadie (sin ánimo de lucro se entiende), lo que hace es dar vida a máquinas que de otro modo quedarían en olvido.

¿Hace una partidita al Sexy Parodius?  

 Salu2



 
 Rortiz [ 25 Noviembre 2005, 11:44 PM ]
Mensaje Re: Una duda legal sobre las bios 
 
Citar:
la emulacion en principio es legal siempre que se tenga el hardware y juego originales (da igual el estado de estos, como si la saturn tiene un hoyo o el CD esta en 2 trozos)


nuy cierto eso ,y no solo en saturn es incluso legal que en una tienda de alquiler se alquile un cd copiado de un juego ,siempre y cuando se adjunte con la copia en el alquiler el original roto.
Lo se por que el tipo de la tieda donde yo alquilo juegos hace eso,un dia se lo pregunte y me dijo que si que se habia informado por los sindicatos y demas,es totalmete legal .



 
 MegaMacho [ 26 Noviembre 2005, 01:10 AM ]
Mensaje Re: Una duda legal sobre las bios 
 
Gracias a todos por las respuestas, me queda todo mas claro.



 
 Ryo Suzuki [ 26 Noviembre 2005, 03:05 AM ]
Mensaje  
 
Uyy entonces yo tengo que ir preso



 
 Gainsborough [ 26 Noviembre 2005, 07:01 PM ]
Mostrar mensajes anteriores:    
Ocultar¿Este tema fue útil?
Compartir este tema
Correo a un amigo Facebook Twitter Windows Live Favorites MySpace del.icio.us Digg SlashDot google.com LinkedIn StumbleUpon Blogmarks Diigo reddit.com Blinklist co.mments.com
technorati.com DIGG ITA linkagogo.com meneame.net netscape.com newsvine.com yahoo.com Fai Informazione Ok Notizie Segnalo Bookmark IT fark.com feedmelinks.com spurl.net
Página 1 de 2
Ir a la página 1, 2  Siguiente