Emulación 8 Bits


Objetivo: Emulación 8 Bits
Conoceis emuladores buenos para PC de los ordenadores clasicos de 8 bits? He probado alguno y deja bastante que desear, en tiempos tuve uno que iba de lujo pero no recuerdo el nombre...

Un saludo!

Perfil MP  
Objetivo: Re: Emulación 8 Bits
Depende de que maquina de 8bits hablemos, de todas formas Retroarch reúne un gran numero de cores (emuladores) que abarcan un gran numero de maquinas de diferentes generaciones y además es multiplataforma, aunque mayormente videoconsolas.

En el caso concreto de ordenadores de 8bit te puedo mencionar algunos concretos

Spectrum - SPECTACULATOR hablaban bien de el pero creo que estaba antiguo, en cambio Fuse es multiplataforma y sigue manteniéndose.

MSX - Bluemsx y Openmsx

C64 - Vice

De Amstrad no recuerdo ninguno, al menos no abandonado por años.

Perfil MP  
Objetivo: Re: Emulación 8 Bits
El Spectaculator es el mejor emulador de Spectrum que puedas encontrar ahora mismo y de desfasado nada, va por la 8.0, ademas tiene todos los modelos de Spectrum que se fabricaron. De los demas ya estoy mas pegao..

Perfil MP  
Objetivo: Re: Emulación 8 Bits
Pues muchas gracias a los dos! sin duda los probare, de Amstrad es en lo que me quedo un poco cojo, pero vamos, que teniendo de los otros tengo juegos para rato :D

Perfil MP  
Objetivo: Re: Emulación 8 Bits
Pues el primero que he mirado, el de Spectrum, y el "problema" es que es de pago, o al menos yo no veo versión gratuita :( voy a probar con el MSX.

Perfil MP  
Objetivo: Re: Emulación 8 Bits
Prueba Fuse entonces, aunque emuladores de Spectrum los hay a puñados y casi todos son bastante buenos.

Tienes tambien Speccy 3.3 del programador de Fmsx, Mastergear, VGBA y otros, que son emuladores bastante buenos (y algunos han sido la base de otros, muchos emuladores de MSX se basan en Fmsx o parte de el), quizá no sean los mas completos pero si suelen ser de los mas ligeros y buena compatibilidad. Algunos de sus emuladores también están disponibles para Android.

Perfil MP  
Objetivo: Re: Emulación 8 Bits
Hola, descargo los juegos de world of spectrum pero con algunos tengo problemas, por ejemplo con el abu simbel profanation con los controles, llega el monigote y se pone a saltar y no puedo manejarlo, quizas sea tema del emulador? al que si que le he metido buenos tutes ha sido al Manic Miner, juegazo, y al Freddy Hardest que me encanta, deberían haberle sacado mas partido a ese juego....

Perfil MP  
Objetivo: Re: Emulación 8 Bits
En Spectrum había diferentes metodos de ponerle mando, quizá pudiera ser eso.

Ya que estás con Spectrum dadle una ojeada al Castlevania que se han currado una gente y que ha salido hace unos dias http://es.spectralinterlude.com/

YouTube Link

Tiene una jugabilidad consolera lejos de la inmanejabilidad habitual de los juegos de Spectrum que sorprende bastante, aparte que el acabado general es tremendo tanto gráficamente como en sonidos/musica. Tienes que cargarlo emulando un Spectrum 128K.

Perfil MP  

Página 1 de 1


  
No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas
No puede adjuntar archivos
No puede descargar archivos
Puede publicar eventos en el calendario

   

Está utilizando la versión (Lo-Fi). Para ver la versión completa del foro, haga clic aquí.

Powered by Icy Phoenix based on phpBB
Design by DiDiDaDo

Página generada en:: 0.1435s (PHP: 8% SQL: 92%)
Consultas SQL: 14 - Debug off - GZIP Desactivado