Como Dejar Fija La Configuracion De 60 Hz En Una Model 1


Objetivo: Como Dejar Fija La Configuracion De 60 Hz En Una Model 1
Pues eso es todo. Gracias!

Objetivo: Respuesta: Como Dejar Fija La Configuracion De 60 Hz En Una
Pues sencillo, en vez instalar un conmutador sueldas los jumpers y asi queda fija.

Pero no te lo recomiendo, ya que para algunos juegos PAL que estan optimizados para 50hz pierdes pantalla al ponerlos a 60hz, lo mejor es un interruptor-conmutador.

Mirate los tutoriales que tenemos en la biblioteca :wink:

Objetivo: Re: Como Dejar Fija La Configuracion De 60 Hz En Una Model
Yo lo he hecho, para alguien que le parecía feo tener la palanquita puesta, y dado que no jugará jamas a ningun juego a 50Hz la palanquita es poco mas que inutil asi que :

Ir al chip de 160 pins, levantar el pin 79 que esta al lado del numerito 80(no hay ningun otro con un 80 grabado en la placa, creo) levantar la patita, soldarle cable muy fino y llevarlo hasta la parte baja del conector de 5V de la fuente, y listo :)

Perfil MP  
Objetivo: Re: Como Dejar Fija La Configuracion De 60 Hz En Una Model
la pega es que hay juegos PAL que se cuelgan a 60hz, o que al estar optimizados PAL se te come imagen, de todas formas siempre hay alternativas, no necesariamente hay que montar una palanquita, la palanquita simplemente es el metodo mas simple.

Perfil MP  
Objetivo: Respuesta: Como Dejar Fija La Configuracion De 60 Hz En Una
Si la palanca te parece fea o antiestetica, puedes ocultarla. Hay gente que la tiene en el habitaculo donde esta la pila sin que se vea. Asi siempre la tienen a 60hz y excepcionalmente con algun juego en concreto de los que comentaba darumo la pasan a 50.

Objetivo: Re: Como Dejar Fija La Configuracion De 60 Hz En Una Model
tambien hay un componente electronico que al conectar momentaniamente 2 de sus patillas conecta las otras 2 permanentemente (como si fuera un interruptor) hasta que falte corriente en estas ultimas, vamos que se podria hacer un pulsador que conectara la consola a 60hz (la pega es que para cambiar a 50hz habria que apagar la consola o buscar una manera de cortarle la corriente al componente), la cosa es que se podria hacer alguna chapucilla para que se pulsara al tocar ligeramente el Reset por ejemplo.

Perfil MP  
Objetivo: Re: Como Dejar Fija La Configuracion De 60 Hz En Una Model
A mi no me parece nada fea la palanquita en el frontal. Mi Saturn tiene la palanquita de Herttzios y de Región en el frontal y no me parece que queden feas. Tenerla en la puerta de la pila tambien es buena solución como ya te han contado, pero yo lo veo muy incomodo.

Es cierto que la palanca de hertzios se toca poco. Una vez que has jugado a 60 hertzios, no vas a querer regresar a los 50. Pero hay algunos juegos europeos para los que es imprescindible jugarlos a 60 porque se ven mal o simplemente ni arrancan.

Por eso, lo de fijarlo a 60 hertzios no lo recomiendo. Alguién ha dicho algo de soldar el interruptor en la patilla 79 de no se qué superchip. Esto es un trabajo tela de delicado. Creo que hay maneras más faciles donde soldar el interruptor de herzios y que cualquiera menos mañoso puede hacer.

Objetivo: Re: Como Dejar Fija La Configuracion De 60 Hz En Una Model
Bueno, yo en mi Saturn si que tengo la palanquita en la puerta de la pila, pero la persona de la que hablo solo juega a juegos NTSC, osea que problema nulo, lo del pin 79 es digamos la forma "standar" ya que vale para todos los modelos, y sobre todo con algunas Model 1 no hay otra forma de hacerlo :)

Perfil MP  
Objetivo: Re: Como Dejar Fija La Configuracion De 60 Hz En Una Model
Yo tb lo veo algo logico dejarlo fijo, todos los juegos q tengo pal no estan optimizados para 60hz, tengo 6 veces mas juegos japoneses originales, q no pal y solo tengo back ups ntcs y jap.

Objetivo: Respuesta: Como Dejar Fija La Configuracion De 60 Hz En Una
Yo creo que siempre es mejor que se pueda seleccionar entre 50 y 60hz.

Si tienes muchos juegos japos, o practicamente todos, otra buena opcion es comprar una Saturn japo, muy bonitas y estas siempre a 60hz y directo de region.

P.D: Lo que comenta Darumo seria muy interesante, no lo habia pensado...


Página 1 de 1


  
No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas
No puede adjuntar archivos
No puede descargar archivos
Puede publicar eventos en el calendario

   

Está utilizando la versión (Lo-Fi). Para ver la versión completa del foro, haga clic aquí.

Powered by Icy Phoenix based on phpBB
Design by DiDiDaDo

Página generada en:: 0.1032s (PHP: 9% SQL: 91%)
Consultas SQL: 12 - Debug off - GZIP Desactivado