Saturn Recreada En Fpga!


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Objetivo: Re: Saturn Recreada En Fpga!
No va nada mal la verdad, si sigue avanzando a este ritmo, es una posibilidad a tener en mente.

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Objetivo: Re: Saturn Recreada En Fpga!
Sí.

Segata yo no diría simulación. Simulación lo entiendo como que simula ser algo pero no lo es del todo en realidad.

Es virtualización. O sea, virtualmente es la misma máquina cuando se consigue.

Tendríais que probarlo, es la mejor manera.

Saludos.

Objetivo: Re: Saturn Recreada En Fpga!
Excelente noticia, para alguien como yo que vi cuando la MiSTeR FPGA apareció en el mercado, y luego dije mejor espero que el proyecto avance.

Este Simulador de Hardware sera la solución en contra de la emulación por precisión, ya que al simular el hardware nativo para los cuales fueron fabricados los títulos, puede conservar en condiciones más favorables cosas como la precisión.

También dista bastante de una virtualizacion ya que eso es un proceso más complicado

Al final es una cosa a medio camino entre simulador y virtualizador XD

----------------------------Ahora la parte que no le suele interesar a nadie : ------------------------------------------

En las reglas no escrita de la emulación se sabe que cuando se emula por precisión un hardware, tienes que tener por lo menos unas 77 veces más potencia bruta del hardware que quieres emular, si te puedes permitir más pues mucho mejor.

Emular SuperNintendo por precisión, por ejemplo usando el emulador Higan

La Snes tiene de procesador un Ricoh 5A22(Personalizado WDC 65C816) de 16-bit que va principalmente a 3.58 MHz y de Memoria unos 128KB de Ram, pero al hablar de una Computadora Personal Compatible de IBM eso cambia un poco entonces los valores son un poco mas altos haciendo que el pc necesite tener disponible

Procesador = 3,6 GHz
Memoria Ram = 4 GB

Los títulos que necesitan el procesador de la Snes a 1.79 MHz , requerirán 2 GB Ram

En caso de querer utilizar los títulos que vayan a 3.58 MHz de la Snes. los otros emuladores, los llamado « emuladores de compatibilidad » realmente lo que hacen es tener un montón de arreglos y rebusques por títulos para mantener la fluidez y verse lo mejor que puedan en medida de lo posible, sin necesitar una cantidad absurda de recursos del equipo anfitrión, estos arreglos son llamados « HorriblesHacks », « Workarounds» que es lo que hacen la mayoría de los emuladores

La función de un emulador es básicamente traducir las instrucciones de un tipo de procesador al tipo de instrucciones que entiende el procesador que esta usando el equipo desde donde estas emulando.

El FPGA no necesita hacer esto puesto que simula todo el conjunto de instrucciones de algún procesador haciendo que no requieras una cantidad de potencia bruta absurda para poder ejecutar títulos hechos para una plataforma en particular.

Objetivo: Re: Saturn Recreada En Fpga!
darumo escribió: [Ver mensaje]
Si consigue meter Saturn en la Mister va a ser un gran logro, teniendo en cuenta que hace apenas un año no se veía que fuese posible meter PSX cosa que en principio parece que se logrará también, pero es que Saturn tiene mucha más complejidad de hardware (al final tiene más CPUs y chipsets formándola)

Todos estos avances sean para la Mister o futuras FGPA nos van a salvar el culo el día que por desgracia nuestras maquinas empiecen a caer, y va a ser lo más cercano al hardware real para el que no quiera tirar por el camino de los emuladores.

A día de hoy ya tenemos un puñado de maquinas salvaguardadas en FPGA, incluso de autenticas rarezas de 8 y 16bit.


Meter PSX estaria muy complicado ya que los ultimos modelos de esa consola soportan titulos de PlayStation1, PlayStation2 y PlayStation Portable. por ejemplo la «PSX DESR-7700». Es muchisimo más factible que se hagan proyecto de esas 3 consolas por separado.

Objetivo: Re: Saturn Recreada En Fpga!
Diría que con PSX se refería a la primera PlayStation (algo que suele ser muy común, de hecho yo lo suelo hacer también).

Saludos.

Objetivo: Re: Saturn Recreada En Fpga!
Todo lo que no sea la máquina original es simular/ emular/ virtualizar etc...., son diferentes técnicas para conseguir el mismo fin que es reproducir el funcionamiento de juegos de una plataforma en otra plataforma que no es la original.


Cambia la técnica y el nombre para conseguirlo pero buscan el mismo objetivo, unas lo harán con mayor o menor fidelidad y precisión pero el objetivo y lo que se pretende es lo mismo.



Sega Saturn Shiro.

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