Página 1 de 2
Ir a la página 1, 2  Siguiente
 

Mensaje La Pila Interna: Duda

#1  Moroboshi 23 Enero 2007, 12:24 PM

Cuando compré la consola en su momento y leí en las instrucciones que la pila interna duraba unos dos años, no tomé ninguna precaución y se acabó gastando, con lo cual perdí todas las partidas guardadas, doliendo especialmente Tomb Raider, que casi había acabado. Como abandoné, y lo siento, la consola durante unos años, al volver a querer jugar con ella me propuse hacerlo bien y compré otra pila. Hace un año que se la puse y no he jugado, pero bueno, el caso es que le faltará un año para terminarse y yo quisiera saber si hay alguna forma de hacer el cambio de pila sin que se pierdan los datos.
 



 
avatar
blank.gif Moroboshi Sexo: Masculino
Segata Sanshirō
Segata Sanshirō
 
Registrado: Enero 2006
Ubicación: Barcelona (Catalunya)
Mensajes: 393
  • Volver arriba Página inferior
 

Mensaje Respuesta: La Pila Interna: Duda

#2  nabetse 23 Enero 2007, 01:59 PM

Lo único que se me ocurre es que uses un cartucho de memoria tipo Action Replay para copiar ahí las partidas mientras haces el cambio.
 



 
avatar
 nabetse 
Recien llegado
Recien llegado
 
Registrado: Noviembre 2006
Mensajes: 7
  • Volver arriba Página inferior
 

Mensaje Re: La Pila Interna: Duda

#3  Moroboshi 03 Febrero 2007, 02:42 PM

Aprovecho el hilo que yo mismo abrí para otra duda de la grabación de partidas. Como ya expliqué, se me borraron todas cuando caducó la pila, así que la memoria interna de mi Saturn está vacía, y recuerdo que tenía partidas de mis 18 juegos grabadas ahí y me cabían. Últimamente he conseguido algunos juegos más y, por ejemplo hace un rato he empezado a jugar al Shining the Holy Ark y me dice que necesita 65 bloques libres de memoria o no podré grabar. Me imagino que se refiere al cartucho de memoria, que aún no tengo (adquiriré el AR cuando pueda), pero la pregunta es la siguiente: hay juegos, pues, que sólo graban en cartucho? Decidme que sí, porque si no es así es que tengo algún problema de memoria interna de la consola. Repito: tiene que estar vacía, porque desde que compré la pila nueva sólo he grabado la fecha y la hora.

Aparte, he tenido tanto tiempo abandonada la consola que tengo una duda básica: cómo se accede a la memoria interna de la consola? Para ver cómo va de espacio libre y tal. Es que no he sabido cómo hacerlo y me he sentido super idiota.
 



 
avatar
blank.gif Moroboshi Sexo: Masculino
Segata Sanshirō
Segata Sanshirō
 
Registrado: Enero 2006
Ubicación: Barcelona (Catalunya)
Mensajes: 393
  • Volver arriba Página inferior
 

Mensaje Re: La Pila Interna: Duda

#4  darumo 03 Febrero 2007, 09:56 PM

el problema es que no todos los juegos ocupan igual, a lo mejor un juego te ocupa unos pocos bloques y otro diferente te deja medio seca la saturn, sobre tu duda solo decirte que el Action Replay sirve para salvar de la saturn a el, los juegos no lo reconocen (los del action replay tenian 2 opciones o que los juegos lo reconocieran como RAM o como partidas no podia ser las 2 cosas asi que se decantaron por lo primero), en cambio el oficial de sega se detecta por la mayoria de juegos e incluso es accesible desde la consola. Quizas tu pila no este tan gastada y todavia mantenga ligeramente algo o la memoria no este bien (entonces con borrarla entera rularia otra vez) de todas formas cambia la pila cuando puedas.


Sobre como ver tu memoria de partidas es simple, hay 9 iconos en el menu principal de la consola, el central arriba (una especie de flecha mirando hacia arriba) es el "Ajustes de sistema" ahi veras una tercera opcion que es "gestor de memoria", la memoria interna de una Saturn creo que esta en 460bloques mas o menos (no se si esto varia de una Model 1 a una 2, escuche que las model1 tenian mas) y un cartucho oficial de Sega tiene 8000bloques.
 



 
avatar
spain.png darumo Sexo: Masculino
Super Moderador
Super Moderador
Donante Unreleased €
 
Registrado: Septiembre 2005
Ubicación: Málaga
Mensajes: 2988
  • Volver arriba Página inferior
 

Mensaje Re: La Pila Interna: Duda

#5  Moroboshi 03 Febrero 2007, 10:01 PM

En primer lugar no tengo nada grabado en la Saturn, después miraré a ver si puedo entrar en la memoria interna, pero vamos, que el Shining me pide 65 bloques y no puede ser que no los tenga, ya que no he grabado nada desde que la puse nueva, más que la fecha y la hora.

En cuanto al AR, no lo he entendido bien. Por lo que sabía, el Action Replay 4 en 1 tenía entre sus funciones el grabar partidas, por eso se llamaba 4 en 1: grabar, adaptador de región, RAM extra y trucos. No era así? De lo que has dicho creo entender que no sirve como cartucho de memoria. A estas alturas no encontraré un cartucho de memoria de Sega para la Saturn, pero aunque así fuera, qué pasaría con los juegos que requieran el Action Replay como RAM extra? No podría grabarlos? Vaya lío!
 



 
avatar
blank.gif Moroboshi Sexo: Masculino
Segata Sanshirō
Segata Sanshirō
 
Registrado: Enero 2006
Ubicación: Barcelona (Catalunya)
Mensajes: 393
  • Volver arriba Página inferior
 

Mensaje Re: La Pila Interna: Duda

#6  darumo 03 Febrero 2007, 10:58 PM

con que hayas cargado unos cuantos juegos es suficiente, todos crean su "partida" sin decir nada, me apuesto a que tendras la saturn llena, por que a mi eso me ha pasado unas pocas veces.


El Action Replay tiene una memoria para grabar partidas desde su propio menu, pero solo deja copiar de la saturn a el y de el a la saturn, no puedes grabar directamente sobre el desde los juegos por que el Action se identifica a la saturn como un cartucho RAM de 4mb (en saturn un cartucho solo puede ser una cosa, un cartucho no se puede identificar como 2 cosas diferentes) y no como un cartucho de partidas (que es diferente).
 



 
avatar
spain.png darumo Sexo: Masculino
Super Moderador
Super Moderador
Donante Unreleased €
 
Registrado: Septiembre 2005
Ubicación: Málaga
Mensajes: 2988
  • Volver arriba Página inferior
 

Mensaje Re: La Pila Interna: Duda

#7  Moroboshi 04 Febrero 2007, 12:22 PM

Vale, o sea que se trata de pasar lo que tenga en la Saturn al cartucho y luego lo que no quepa en el cartucho se puede quedar en la memoria interna de la Saturn, no?

Tendré que comprobarlo, pero desde que puse la pila nueva sólo he jugado al Panzer Dragoon Saga y al Sonic R. Bueno, el Burning Rangers, que tengo desde el otro día, también grabó partida, pero vamos, que tuve 18 juegos puestos ahí y me cabían. No me cuadra. Otros juegos como el Earthworm Jim van por password, lo que es una putada porque te tienes que pasar una fase superlarga para que te lo den.
 



 
avatar
blank.gif Moroboshi Sexo: Masculino
Segata Sanshirō
Segata Sanshirō
 
Registrado: Enero 2006
Ubicación: Barcelona (Catalunya)
Mensajes: 393
  • Volver arriba Página inferior
 

Mensaje Re: La Pila Interna: Duda

#8  darumo 04 Febrero 2007, 12:27 PM

mas correcto seria que el Action te serviria para guardar esas partidas que te son utiles pero que no vas a jugar en un tiempo, por lo que te interesa no borrarlas pero que tampoco te estorben en la saturn.

Sobre lo de las partidas miralo, alguna mas tendras, aun asi la partida del PDsaga puede que ocupe bastante (el del SonicR seguro que una miseria) pero no creo que te deje tan poco sitio entre ambas.
 



 
avatar
spain.png darumo Sexo: Masculino
Super Moderador
Super Moderador
Donante Unreleased €
 
Registrado: Septiembre 2005
Ubicación: Málaga
Mensajes: 2988
  • Volver arriba Página inferior
 

Mensaje Re: La Pila Interna: Duda

#9  Moroboshi 07 Febrero 2007, 12:37 AM

Problema resuelto: efectivamente tengo la memoria llena. Antes de conseguir backups tenía todos mis juegos grabados y me cabían, eso sí, por poco.

Ahora que tengo juegos nuevos, se me ha llenado básicamente por culpa del...

Virtua Fighter 2. 180 BLOQUES!!! Y lo mejor es que no recuerdo haber grabado nada! Hice un combate solamente y no grabé!

Necesito el Action Replay ya.
 



 
avatar
blank.gif Moroboshi Sexo: Masculino
Segata Sanshirō
Segata Sanshirō
 
Registrado: Enero 2006
Ubicación: Barcelona (Catalunya)
Mensajes: 393
  • Volver arriba Página inferior
 

Mensaje Respuesta: La Pila Interna: Duda

#10  Raizing 07 Febrero 2007, 12:00 PM

Buenas,

Como ya te han comentado, los juegos crean sus partidas en la memoria sin preguntar. El poner el VF2 en la consola y encenderla ya hace que el juego te cree el fichero en la memoria interna (si carga el juego, claro xD).

El action replay va bien, pero lo ideal es el cartucho oficial de SEGA al que se puede acceder desde los mismos juegos (grabar en él, cargar desde él...). Es más, para algunos juegos es totalmente necesario el cartucho oficial de memoria si quieres hacer algo con ellos (Dezaemon 2, RPG School, etc..) ya que sus archivos ocupan más espacio que la memoria de la que dispone la Saturn internamente.

Un saludo,
 



 
avatar
spain.png Raizing Sexo: Masculino
Miembro de honor
Miembro de honor
Donante Unreleased €
 
Registrado: Noviembre 2006
Mensajes: 364
  • Volver arriba Página inferior
 


Ocultar¿Este tema fue útil?
Compartir este tema
Correo a un amigo Facebook Twitter Windows Live Favorites MySpace del.icio.us Digg SlashDot google.com LinkedIn StumbleUpon Blogmarks Diigo reddit.com Blinklist co.mments.com
technorati.com DIGG ITA linkagogo.com meneame.net netscape.com newsvine.com yahoo.com Fai Informazione Ok Notizie Segnalo Bookmark IT fark.com feedmelinks.com spurl.net

Página 1 de 2
Ir a la página 1, 2  Siguiente