Página 1 de 1
 
 

Mensaje Sega Saturn Region Patcher

#1  CUE 27 Marzo 2012, 06:59 PM

Estoy haciendo limpieza en los discos y me he encontrado con esta chorradilla que hice el año pasado para cambiar de region las imágenes de CD de juegos de la Saturn. No se trata de hacer la competencia a otra utilidades que hay, incluso en esta web, en realidad el propósito era chequear CDs para saber cómo están grabados: que si el tipico raw MODE0, que si el famoso MODE1/2352, que si con Nero, que si con Alcohol 120%, ... Además quería ver si grababa bien los sectores modificados de dicha imagen pues regenero todo lo relacionado con la corrección de errores de un sector en el caso de que las imágenes sean de MODE1. Para probarlo, nada mejor que con algo tan simple como cambiar de region en la Saturn, que es una chorrada. Como era poco, además se muestra información de los periféricos que admite, que van indicados en el CD.

Es un programa de línea de comandos y su sintaxis es: SSRP imagen -region [-region [...]]
Se pueden poner tantas regiones como haya en el original, y se cambian en el mismo orden que se meten, así "-J -E -U" pondría las regiones como JAPAN-EURO-USA, en ese orden. Está hecho así para poder poner el orden que se quiera, incluso repitiendo regiones. Si se ponen más de las que hay o si se pone alguna mal, simplemente se ignora. Que luego el juego funcione o no, es algo que no me interesa, a no ser que alguien me regale una Saturn y ya podré probarlo yo mismo (a ver si doy pena a algún incauto y me regala la consola, pero me temo que no va a colar).

He probado con varios tipos de imágenes, BIN/ISO/MDF/IMG/NRG, y todo va bien, e incluso puede que funcione con alguna que no he probado, pero eso para otro día, que es la hora de la merienda, y eso es sagrado (la merienda no, más bien la cerveza que la acompaña, una Franciskaner como Dios manda, regalo del distribuidor de la zona).

Hoy he actualizado todo el tema de corrección de errores, que lo he mejorado desde la última vez, y he mandado el programa, código fuente incluido, a RHDN porque paso ya del tema y así lo dejo en un sitio donde alguien podrá aprovecharlo (si no lo que hace, al menos el tratamiento de los sectores, que para eso incluyo los fuentes).

No he encontrado el apartado de Software de la Saturn (se nota que pocos hacen cosas para ella), así que lo pongo aquí, "adonde el járguar". Si esta mal puesto, pues ajo, agua y resina.

Enlace para descarga: http://www.mediafire.com/?phamksp1en131e4

PD: Admito VISA y MASTERCARD, por si lo de regalarme una consola no cuela (me temo que esto tampoco, pero quien no llora no mama).
 



 
avatar
blank.gif CUE 
Miembro de honor
Miembro de honor
Romhacker
Videogames Translator
 
Registrado: Enero 2010
Ubicación: Pucela
Mensajes: 359
  • Volver arriba Página inferior
 

Mensaje Re: Sega Saturn Region Patcher

#2  mangatron 27 Marzo 2012, 08:46 PM

Muchas gracias, yo no entiendo mucho del tema pero todo aporte es bienvenido  
 



 
avatar
spain.png mangatron Sexo: Masculino
Super Moderador
Super Moderador
Donante Unreleased €
 
Registrado: Septiembre 2005
Ubicación: Sevilla (Triana)
Mensajes: 1249
  • Volver arriba Página inferior
 


Ocultar¿Este tema fue útil?
Compartir este tema
Correo a un amigo Facebook Twitter Windows Live Favorites MySpace del.icio.us Digg SlashDot google.com LinkedIn StumbleUpon Blogmarks Diigo reddit.com Blinklist co.mments.com
technorati.com DIGG ITA linkagogo.com meneame.net netscape.com newsvine.com yahoo.com Fai Informazione Ok Notizie Segnalo Bookmark IT fark.com feedmelinks.com spurl.net

Página 1 de 1
 









  

 

cron