Página 1 de 1
 
 

Mensaje Sega Saturn - Formato Imagen CD

#1  CUE 16 Agosto 2010, 05:38 PM

No encontré dónde ponerlo, así que va aquí, donde el "jarguare".


Explicación en la lengua de Mordor, que todo el mundo entiende

Necesito saber el formato en que se graban las imágenes de CD de la Saturn. No me vale lo que dicen algunos programas, pues muchos dicen lo que no es, así que para estar seguro hay una simple prueba que se puede hacer.

Con el programa que utilicéis habitualmente, sacad una imagen, me da igual que sea MDF/MDS, CUE/BIN, CUE/ISO, o la que más os guste. Después hay que echar un vistazo al fichero gordo resultante, el BIN-ISO-MDF-IMG (deberían ser idénticos, pues son simples imágenes RAW), y mirar en las siguientes posiciones:
- posición 0x0000 - si pone 0x00-0xFF-0xFF-0xFF-0xFF.... no me sirve y se puede borrar la imagen (creo que debería poner "SEGA SEGASATURN", pero sólo tengo una imagen, así que no me vale para generalizar)
- posición 0x8001 - si no pone "CD001" no me sirve y se puede borrar
- posición 0x8801 - si no pone "CD001" no me sirve y se puede borrar

En el caso de que todavia no hayamos borrado la imagen (¡¡¡biennnn!!!) miramos en:
- posición 0x9000: debería poner 0x01-0x00-0x14-0x00-0x00-0x00-0x00-0x01
- posición 0x9800: debería poner 0x01-0x00-0x00-0x00-0x00-0x14-0x00-0x01
El 0x14 podría variar, pero también vale, y ahora necesito saber si a continuación de esos datos, en ambos casos, hay ceros y más ceros o hay algún dato (de vez en cuando se vería un texto, que correspondería al nombre de una carpeta del CD).

También hay que mirar en la posición 0xA000 para ver si hay datos iguales a los de antes pero con otro número en vez del 0x14 o si hay un montón de datos donde se ven los nombres de los ficheros del CD (realmente es el directorio).


Explicación en lengua élfica, que la mayoría pasa de leer cuando empieza

Necesito saber si las imágenes de CD de la Saturn están todas creadas en MODE0. Si es así, necesito saber si están definidas 2 ó 4 tablas de path (se ve mirando el primer descriptor de medios) y si en ellas hay algo además de la información del directorio raíz, pues no sé si la Saturn las usa.

(coño, que corto me ha quedado de esta forma)



El por qué de toda esta tontería es para empezar una traducción para la Saturn. Sabiendo lo que pregunto podré actualizar directamente ficheros en una imagen de CD sin tener que andar liándome con otros programas. Los ficheros podrán tener mayor o menor tamaño que el original y el programita servirá para cualquier otro juego de la Saturn.
 



 
avatar
blank.gif CUE 
Miembro de honor
Miembro de honor
Romhacker
Videogames Translator
 
Registrado: Enero 2010
Ubicación: Pucela
Mensajes: 359
  • Volver arriba Página inferior
 

Mensaje Re: Sega Saturn - Formato Imagen CD

#2  Ryo Suzuki 16 Agosto 2010, 06:07 PM

Buff, que lio me has hecho colega. No tengo el traductor simultaneo aqui...

Luego te confirmo sino tambien por MSN, pero siempre pone SEGA SEGASATURN en todos los juegos porque es el sysid.

Lo de CD0001 lo pondra siempre a no ser que sea el segundo disco o lo que sea de un juego multidisco.

Quiero decir que todos esos datos como sospechas deben estar siempre en las mismas posiciones para todos los juegos porque debe ser un estandar.

Casi todos esos datos estan en la IP.BIN que extraemos y cuando montamos la imagen la hacemos usando ese file y dandole los datos para que lo rellene, por ejemplo:

mkisofs -quiet -sysid "SEGA SEGASATURN" -volid "CUE" -volset "PRUEBAS" -publisher "SEGASATURNO" -preparer "RYO" -appid "" -abstract "ABSTRACT.TXT" -copyright "CPY.TXT" -biblio "BIB.TXT" -generic-boot IP.bin -full-iso9660-filenames -o cue.iso CARPETACONLOSDATOS

El IP.BIN lo puedes sacar extrayendo del lba 0 al 29 de la primera sesion.

Puede que te ayude tambien, si te fijas los programas de cambiar la region usan siempre y buscan en los mismos valores -creo que por ahi van los tiros de lo que pretendes-, por ejemplo:

http://www.segasaturno.com/portal/d...=file&file_id=5

Del colega darumo. El mismo lo ha programado, asi que creo que podra confirmarlo-ayudarte...

Fijate por ejemplo una captura de otra de estas utils:

user_2_srp3_0ge

Asi que todos esos datos siempre deben estar en las mismas posiciones de las cabeceras de los juegos. Creo que es eso mas o menos lo que querias saber... si no he metido la gamba

Ah! y gracias! Si nos haces una util asi la comunidad scene de la Saturn te hara  

P.D: Todas son en MODE 0
 




____________
Ayúdame a mantener este y otros proyectos, pulsa aquí

sega_firma

Choose a job you love, and you will never have to work a day in your life. (Confucius)
 
avatar
japan.png Ryo Suzuki Sexo: Masculino
Alfonso Martínez González
Webmaster
Webmaster
Shenmue Freak
 
Registrado: Agosto 2005
Ubicación: 難波
Mensajes: 10788
  • Volver arriba Página inferior
 

Mensaje Re: Sega Saturn - Formato Imagen CD

#3  CUE 16 Agosto 2010, 06:44 PM

Vale, es MODE0, como sospechaba. Es que en algunos sitios confunden MODE0 con MODE1 y prefería asegurarme.

De momento, las pruebas que he hecho con el juego que tú ya sabes, han funcionado bien. Así, a lo bruto, lo que he hecho es cambiar el COPYRIGH.TXT, que es el primer fichero del CD y son unos pocos bytes, por un TXT de un libro que ocupa 66KB y no he tenido ningún problema al jugar con la nueva ISO en el emulador. No sé si a la hora de grabarlo en CD podrá tener algún problema en la consola, pero eso ya es algo que no puedo probar, aunque sé que algunos lo haréis por mí  

Ahora sólo queda saber lo de las posiciones 0x9000, 0x9800 y 0xA000 para saber si tengo que actualizar unos campos o no. Con eso se podrá cambiar cualquier fichero de una imagen que esté generada en MODE0, independientemente del sistema para el que sea (tengo que probar en ISOs de PC, que, si todo va bien, no debería dar problemas).


No entiendo por qué el IP.BIN, que, según entiendo, es algo así como el BOOT del CD, debe salir de los lba 0-29, a no ser que ese 29 sea un dato puesto para que no se pierda nada.
 



 
avatar
blank.gif CUE 
Miembro de honor
Miembro de honor
Romhacker
Videogames Translator
 
Registrado: Enero 2010
Ubicación: Pucela
Mensajes: 359
  • Volver arriba Página inferior
 


Ocultar¿Este tema fue útil?
Compartir este tema
Correo a un amigo Facebook Twitter Windows Live Favorites MySpace del.icio.us Digg SlashDot google.com LinkedIn StumbleUpon Blogmarks Diigo reddit.com Blinklist co.mments.com
technorati.com DIGG ITA linkagogo.com meneame.net netscape.com newsvine.com yahoo.com Fai Informazione Ok Notizie Segnalo Bookmark IT fark.com feedmelinks.com spurl.net

Página 1 de 1