Cómo Hacer Un Mod Para Salida RGB? (NO Euroconector)


Objetivo: Cómo Hacer Un Mod Para Salida RGB? (NO Euroconector)
Hola qué tal?

Soy de Argentina, y por estas tierras no existe el tan mencionado euroconector. Leí en mil sitios que en base a esta ficha especial, se consigue la mejor imagen.

Me encontré, como muchos de ustedes, con un diagrama de las señales que emite la placa de la Saturn.

La pregunta, antes de intentar destripar mi consola, es: si sueldo una hembra RCA como salida de imagen de los respectivos R, G y B que salen de la placa, va a funcionar?
Y si no, cómo fabricar la dichosa salida?

Saludos desde el sur!

Perfil MP  
Objetivo: Re: Cómo Hacer Un Mod Para Salida RGB? (NO Euroconector)
Pues en principio no. No va a funcionar, además de las 3 señales de color necesitas señales de sincronismo, pero no especificas como quieres conectar la saturn a la tele, ¿Que entrada quieres usar?

En principio lo único que podrías hacer es un conversor scart - vga con un lm 1881, pero aún no he probado en saturn.

Un saludo.

Perfil MP  
Objetivo: Re: Cómo Hacer Un Mod Para Salida RGB? (NO Euroconector)
Muchas gracias por la respuesta! :)
Quiero enchufar al tv en video componente.
Estando acá en Buenos Aires, supongo que no me debería costar demasiado conseguir los accesorios que mencionas, pero se me hace que debe haber alguna forma de ahorrarme unos cuantos pesos (cable scart + conversor scart ->vga= son dos cosas que me parece que viendo diagramas, se podrían llegar a obviar)

Quisiera saber si alguien ya hizo la prueba, o si al menos en el marco de lo teórico, cree que sabe como hacerlo funcionar.

Saludos!

Perfil MP  
Objetivo: Re: Cómo Hacer Un Mod Para Salida RGB? (NO Euroconector)
No puedes meter señal RGB a la entrada de componentes, esta última funciona con señales YPbPr. La única opción es un transcoder o hacer lo que te comente de la VGA.

El transcoder te serviría para cualquier otra consola que tengas.... échale un vistazo.

Perfil MP  
Objetivo: Re: Cómo Hacer Un Mod Para Salida RGB? (NO Euroconector)
Kazin79 escribió: [Ver mensaje]
No puedes meter señal RGB a la entrada de componentes, esta última funciona con señales YPbPr. La única opción es un transcoder o hacer lo que te comente de la VGA.

El transcoder te serviría para cualquier otra consola que tengas.... échale un vistazo.


Estuve viendo algunos foros en inglés, y si... tenes razón. Voy a averiguar.
Muchisimas gracias, Kazin79!

Perfil MP  
Objetivo: Re: Cómo Hacer Un Mod Para Salida RGB? (NO Euroconector)
No te interesa mas S-Video da muchas mas calidad,bueno a mi personalmente me tira mas el s-video.¿No Hay ningun sitio donde comprar un cable s-video donde tu vives?

Objetivo: Re: Cómo Hacer Un Mod Para Salida RGB? (NO Euroconector)
chronos_hardware escribió: [Ver mensaje]
No te interesa mas S-Video da muchas mas calidad,bueno a mi personalmente me tira mas el s-video.¿No Hay ningun sitio donde comprar un cable s-video donde tu vives?


Particularmente la Saturn, por acá, pasó desapercibida. Es rarísimo conseguir cosas para la consola, son pocas, y a un precio extremadamente desorbitado (hay gente que, honestamente, se caga en el gamer y lo único que hacen es intentar robar al pseudo coleccionista retro que pase desapercibido.

Un ejemplo en concreto es el Action Replay 4M, que compré hace unos meses a ar$120 (alrededor de u$s 25)... y que no cobraron ni aduana ni nada de nada... hoy mismo, veo publicado que un tipo lo esta vendiendo como si fuera la cosa mas rara del planeta, inconseguible y blablablá a mas de ar$340 !!!!!!!!!



En otras palabras, la única que nos queda es comprar afuera. Y el cable S-Video no sería la excepción.
Volviendo on-topic, la señal s-video está buenísima, pero la RGB es un sueño hecho realidad... algún día voy a ver como me saco las ganas.

Saludos!

Perfil MP  
Objetivo: Re: Cómo Hacer Un Mod Para Salida RGB? (NO Euroconector)
Yo compre el s-video y rgb en hardcore-gamer.

Objetivo: Re: Cómo Hacer Un Mod Para Salida RGB? (NO Euroconector)
soy de peru tengo un amigo hiso un mod pero no en su sega sino en su tv, el pudo introducir la señal rgb pero no me quiere decir como lo hiso ojala que en este foro me puedan ayudar tambien por que cuando lo vi tenia una calidad grafica increible francamente cuando vi ese mod no me intereso los lcds o leds era increible y ese mod funcionaba para todas las consolas con salida rgb

Perfil MP  

Página 1 de 1


  
No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas
No puede adjuntar archivos
No puede descargar archivos
Puede publicar eventos en el calendario

   

Está utilizando la versión (Lo-Fi). Para ver la versión completa del foro, haga clic aquí.

Powered by Icy Phoenix based on phpBB
Design by DiDiDaDo

Página generada en:: 0.0263s (PHP: 63% SQL: 37%)
Consultas SQL: 9 - Debug off - GZIP Desactivado