Página 1 de 2
Ir a la página 1, 2  Siguiente
 

Mensaje Saturn Model 1 Imagen Azul

#1  chon1979 04 Abril 2012, 01:25 AM

hola, primero quisiera dar las gracias por anticipado y un saludo a la gente de este foro que es impresionante.
Antes de nada quisiera decir que he revisado las 24 paginas del foro de hardware y no he encontrada nada sobre el fallo de imagen en pantalla azulada.
Mi problema es el siguiente, tengo una saturn model 1 a la cual la imagen en la tele se ve azul, la consola es funcional, no tiene chip y tiene el mod 50/60 Hz.
 Le he realizado también el mod de la salida de video compuesto por rca y el resultado también es el mismo, la pantalla azul.
Un compañero de trabajo me comentgo que la señal de video en las TV es por un chip con nomenclatura TDA (en mi saturn al lado del conector de video hay un TDA 1386T), quisiera saber si alguien sabe como solucionar lo de la pantalla azul o como comprobar dicho TDA para ver si es fallo de este chip.
Gracias de antemano,
chon1979
 



 
avatar
 chon1979 Sexo: Masculino
Recien llegado
Recien llegado
 
Registrado: Diciembre 2008
Mensajes: 5
  • Volver arriba Página inferior
 

Mensaje Re: Saturn Model 1 Imagen Azul

#2  darumo 04 Abril 2012, 02:52 PM

¿Solo ves una imagen azul o ves la imagen en tonos azules?

Lo digo por que si no hay señal de video algunas TV LCD muestran una imagen azul. (igual pasa en sintonizadoras analogicas de TV en PC)
 



 
avatar
spain.png darumo Sexo: Masculino
Super Moderador
Super Moderador
Donante Unreleased €
 
Registrado: Septiembre 2005
Ubicación: Málaga
Mensajes: 2988
  • Volver arriba Página inferior
 

Mensaje Re: Saturn Model 1 Imagen Azul

#3  chon1979 04 Abril 2012, 06:18 PM

hola, gracias por el interes, pero es que la imagen del menu y los juegos se ven en tono azulado, como digo la consola carga los juegos bien, solo que la imagen es en tono azulado. tambien pense si era el cable y no es problemas de este, ya que tengo una model 2 y con este mismo cable la imagen es correcta.
Ya no se que mas mirar, el problema comenzo a raiz de hacer cambio de lente y fuente de alimentacion a otra model 1 del mismo modelo que no gira el motor del lector y trataba de reparar tambien. Tengo un cenizo importante con la saturn, ya que he conseguido reparar y hacer mods con otras consolas de sega, pero la saturn se me resiste, la muy jodia.

Gracias.
 



 
avatar
 chon1979 Sexo: Masculino
Recien llegado
Recien llegado
 
Registrado: Diciembre 2008
Mensajes: 5
  • Volver arriba Página inferior
 

Mensaje Re: Saturn Model 1 Imagen Azul

#4  Ryo Suzuki 05 Abril 2012, 12:05 PM

Es realmente raro, en ocasiones he visto consolas que se ven en azul por culpa del cable RGB o del conector de la television que moviendolo salian uno de los 3 colores del RGB.

Pero lo que comentas tu parece de salida de video directamente, algo realmente extraño...
 



 
avatar
japan.png Ryo Suzuki Sexo: Masculino
Alfonso Martínez González
Webmaster
Webmaster
Shenmue Freak
 
Registrado: Agosto 2005
Ubicación: 難波
Mensajes: 10788
  • Volver arriba Página inferior
 

Mensaje Re: Saturn Model 1 Imagen Azul

#5  darumo 05 Abril 2012, 12:49 PM

Te hace lo mismo entonces también con los RCA dices...

¿Se te ve mal desde que hiciste el mod? (por si hay algun cable que no está en su sitio) ¿o el mod lo hiciste después?

La fuente de la model 1 sigue con el condensador este http://www.briconsola.com/esp/r1.htm
 



 
avatar
spain.png darumo Sexo: Masculino
Super Moderador
Super Moderador
Donante Unreleased €
 
Registrado: Septiembre 2005
Ubicación: Málaga
Mensajes: 2988
  • Volver arriba Página inferior
 

Mensaje Re: Saturn Model 1 Imagen Azul

#6  chon1979 06 Abril 2012, 04:02 PM

hola de nuevo, el mod de 60 hz lo hice antes de lo de la pantalla azulada, lo he vuelto a comprobar y esta soldado correctamente, el de region no lo tiene hecho.
Sobre lo del condensador de la fuente, ya lo habia mirado y la mia no tiene el condensador, es la fuente que es diferente, la tensiones de salida es correcta lo comprobe con polimetro.
Bueno, haber si podemos dar con la solucion entre todos, aunque lo veo dificil.
Y sobre de como comprobar el chip tda haber si esta bien, alguien sabe como hacerlo?
 



 
avatar
 chon1979 Sexo: Masculino
Recien llegado
Recien llegado
 
Registrado: Diciembre 2008
Mensajes: 5
  • Volver arriba Página inferior
 

Mensaje Re: Saturn Model 1 Imagen Azul

#7  darumo 06 Abril 2012, 07:00 PM

¿Puedes poner alguna foto de como se te ve? por que por ahora no se me ocurre que puede ser.

Sobre el chip que mencionaste al principio no es un conversor de video, parece ser un filtro de ruido para el audio. El chip que se encarga del ultimo paso de la salida de video es el CXA1645 (y de donde sale convertidas las señales de video para el RGB, S-video y Compuesto) lo mismo el problema viene de la zona de este y como dices que te pasa tanto por Euroconector como por AV (video compuesto) quizá el problema sea de los componentes a la entrada de este chip. (las entradas RGB al chip son las patillas 2 3 y 4, según los esquemas oficiales de montaje de ese chip antes de esas patillas las señales tienen que pasar por un condensador de 0.1uF cada una)

He encontrado el circuito de como esta montado el CXA1645M en Sega Saturn

circuitocxa1645msegasat
 



 
avatar
spain.png darumo Sexo: Masculino
Super Moderador
Super Moderador
Donante Unreleased €
 
Registrado: Septiembre 2005
Ubicación: Málaga
Mensajes: 2988
  • Volver arriba Página inferior
 

Mensaje Re: Saturn Model 1 Imagen Azul

#8  chon1979 07 Abril 2012, 01:10 AM

Solucionado. Gracias al esquema de Darumo, he podido centrarme en el chip correcto y he visto que el condensador C-37(Red), esta justo por encima de la pista que se ha de cortar para el mod 60hz, fijando muy bien y con buena luz se veia un arañazito en uno de los contactos del condensador (apenas imperceptible) , lo he soldado otra vez por probar que ya no sabia que mirar y al probar listo la imagen a vuelto a la normalidad. He hecho varias pruebas con virtua fighter y todo funciona correctamente otra vez.

Gracias a todos por vuestros consejos y en especial a Darumo por el esquema y por intuir por donde podia venir el fallo.
Soy de tarragona, si hay alguno de vosotros  es de aqui o pasa por aqui, que me avise tiene
una cerveza pagada.

Gracias otra vez.
chon1979

A por cierto, tengo otra saturn model 1 que no  funciona tampoco, pantalla negra y no hace nada el lector.
Si algun moderador cree que tengo que habrir un nuevo tema, que lo diga no hay problema, es porque al tratarse los dos casos de problemas hardware igual no hace falta.
 



 
avatar
 chon1979 Sexo: Masculino
Recien llegado
Recien llegado
 
Registrado: Diciembre 2008
Mensajes: 5
  • Volver arriba Página inferior
 

Mensaje Re: Saturn Model 1 Imagen Azul

#9  darumo 07 Abril 2012, 01:18 AM

Me alegro que lo hayas podido solucionar.

Sobre la Model1 que mencionas puede ser problema de la fuente de alimentación (es el problema habitual en estos casos, y mas en la model1 que tiene 3 voltajes diferentes de salida), alguna de las salidas de voltaje no debe funcionar bien.
 



 
avatar
spain.png darumo Sexo: Masculino
Super Moderador
Super Moderador
Donante Unreleased €
 
Registrado: Septiembre 2005
Ubicación: Málaga
Mensajes: 2988
  • Volver arriba Página inferior
 

Mensaje Re: Saturn Model 1 Imagen Azul

#10  Ryo Suzuki 07 Abril 2012, 01:18 AM

Efectivamente, abre otro tema porque es otra movida.

Hay que pensar que es mas facil luego buscar posibles soluciones y problemas que le han pasado a otros que puedan ayudarnos si estan separados y lo mejor organizados posibles...

Felicidades por haberlo conseguido y gracias por supuesto a darumo como siempre.

P.D: Pongo la imagen aqui por si en un futuro peta ese server de imageshack
 




____________
Ayúdame a mantener este y otros proyectos, pulsa aquí

sega_firma

Choose a job you love, and you will never have to work a day in your life. (Confucius)
 
avatar
japan.png Ryo Suzuki Sexo: Masculino
Alfonso Martínez González
Webmaster
Webmaster
Shenmue Freak
 
Registrado: Agosto 2005
Ubicación: 難波
Mensajes: 10788
  • Volver arriba Página inferior
 


Ocultar¿Este tema fue útil?
Compartir este tema
Correo a un amigo Facebook Twitter Windows Live Favorites MySpace del.icio.us Digg SlashDot google.com LinkedIn StumbleUpon Blogmarks Diigo reddit.com Blinklist co.mments.com
technorati.com DIGG ITA linkagogo.com meneame.net netscape.com newsvine.com yahoo.com Fai Informazione Ok Notizie Segnalo Bookmark IT fark.com feedmelinks.com spurl.net

Página 1 de 2
Ir a la página 1, 2  Siguiente