Página 1 de 2
Ir a la página 1, 2  Siguiente
 

Mensaje Lente Model 1 ¿Muerto?

#1  FacundoARG 15 Marzo 2013, 01:22 AM

Buenas,

Quería preguntarles si destroce o no mi consola. Primero es una Saturn Model 1 NTSC con chip 1996, la placa lectora es una EXL - 604; Resulta que estaba por probar el Policenauts, y no tomaba el CD-R; probé 2 o 3 veces, puse el Sonic Jump nada........ Puse Sonic3D blast Original y nada. Siempre largaba el cartel de "Unidad Vacía".

dsc08370

La desarme, y trate de calibrar el Lente, Logre que funcionen los Originales y los CD-R viejos, pero no Policenauts; pero como soy goloso, ambicioso y un pelotudo, intente un poco mas. En una de esas 15 regulaciones (siempre las hice a Ojo, sin voltimetro) me dio una tremenda patada de corriente. Seguí regulando y nunca pude volver a poner a punto la lectora.

Resultado, no lee nada de nada! creo que me zafe con los grados y no se si queme el lente.

¿Alguna pista?
¿Compro el lector nuevo? ¿Sera el JVC S6?
¿Se me murió  y tengo que comprar una nueva?
 




____________
SegaSaturn Developer Addict
 
avatar
argentina.png FacundoARG Sexo: Masculino
Colaborador SEGASATURNO
Colaborador SEGASATURNO
Professional Videogamer Coder
Donante Unreleased €
 
Registrado: Diciembre 2006
Ubicación: San Luis
Mensajes: 691
  • Volver arriba Página inferior
 

Mensaje Re: Lente Model 1 ¿Muerto?

#2  omi_payaso 15 Marzo 2013, 03:00 AM

Pues para mí que tal vez te cargaste algún componente de la placa del lector lo que significa que el lector no se quemó pero igual esta inservible. Bueno eso porque a un amigo le sucedió algo similar y la placa madre estaba funcionando al igual que el lector mas la placa del lector de alguna manera murió. Te recomendaria que si pudieras intentaras probar en otra Saturn lo cual podria no ser fácil y lo de la lente pues puedes ver si emite el haz de luz rojo mas sino se moviese entonces el problema es de la placa. Bueno pues también puede ser que cargaste solo la lente o sea se achicharro por la sobre calibración mas si fue el caso examina si hay deformación alrededor del ojo lector para asegurarte que fue eso lo que se quemó y no más. Pues mis condolencias colega
 



 
avatar
mexico.png omi_payaso Sexo: Masculino
Miembro de la Elite
Miembro de la Elite
 
Registrado: Abril 2010
Mensajes: 2194
  • Volver arriba Página inferior
 

Mensaje Re: Lente Model 1 ¿Muerto?

#3  FacundoARG 15 Marzo 2013, 03:33 AM

omi_payaso escribió: [Ver mensaje]
Pues para mí que tal vez te cargaste algún componente de la placa del lector lo que significa que el lector no se quemó pero igual esta inservible. Bueno eso porque a un amigo le sucedió algo similar y la placa madre estaba funcionando al igual que el lector mas la placa del lector de alguna manera murió. Te recomendaria que si pudieras intentaras probar en otra Saturn lo cual podria no ser fácil y lo de la lente pues puedes ver si emite el haz de luz rojo mas sino se moviese entonces el problema es de la placa. Bueno pues también puede ser que cargaste solo la lente o sea se achicharro por la sobre calibración mas si fue el caso examina si hay deformación alrededor del ojo lector para asegurarte que fue eso lo que se quemó y no más. Pues mis condolencias colega

Gracias por las condolencias, tengo el corazón partido! desde el 96 la tengo nunca fallo nada ; El cabezal se mueve, y tambien emite la luz roja, prueba unas tres veces leer pero nada.

Probar con otra Saturn en Argentina es casi imposible ya no quedan, si puedo conseguir un lector, pero no se si arriesgarme a comprarlo.


 




____________
SegaSaturn Developer Addict
 
avatar
argentina.png FacundoARG Sexo: Masculino
Colaborador SEGASATURNO
Colaborador SEGASATURNO
Professional Videogamer Coder
Donante Unreleased €
 
Registrado: Diciembre 2006
Ubicación: San Luis
Mensajes: 691
  • Volver arriba Página inferior
 

Mensaje Re: Lente Model 1 ¿Muerto?

#4  katsura-san 15 Marzo 2013, 04:24 AM

Hola! A mi me paso algo similar el otro día cuando mi Sega CD no levantaba ningún juego, o sea, reconocia el disco en la unidad pero era una trabada constante. La desarme para ver que onda y me dí cuenta de que estaba un cable medio cortado (uno de los que va de la placa base al integrado que conecta el lector) desarme un poco el cable, lo soldé directo y se me dió por tocar el potenciometro, ahora ni siquiera reconoce que haya disco en la bandeja (No - Disc), la semana que viene me traen un nuevo tester y voy a medir todos los cables que van de la placa base al lector, pero mepa que la cague con lo del potenciometro. Había leído por ahí que cuesta mucho ponerlo a punto una vez que lo moviste, pero no que se quemara algo, no sé, supongo que con la Saturn debe ser algo parecido, yo probaría un poco más. Suerte
 



 
avatar
blank.gif katsura-san Sexo: Masculino
Miembro dedicado
Miembro dedicado
 
Registrado: Marzo 2013
Mensajes: 567
  • Volver arriba Página inferior
 

Mensaje Re: Lente Model 1 ¿Muerto?

#5  otrasombramas 15 Marzo 2013, 12:58 PM

Si te dio lo del corrientazo, malo. Todos los componentes eléctricos son muy sensibles a la electricidad estática. Bajo mi punto de vista ha cascado fijo. De todas formas encontrar un sustituto es muy fácil (creo que ,como tú has dicho, son compatibles las jvc optima 6s). En esta web se abrió un tema de alguien que la pilló por internet y le fue de perlas (que, si no recuerdo mal, al principio no le anduvo por que olvidó quitar el punto de estaño para la protección antiestática).

De todas formas (ahora te voy a echar la regañina :p) siempre que toquéis un potenciometro se debe de hacer con un osciloscopio (yo no he usado uno en mi vida y no se siquiera que precio rondan), pero lo mínimo es con un multímetro, para saber a que valor estaba de origen la resistencia, y también para ir cambiándole el valor poco a poco.

Edito: si dices que se aprecia el haz láser me imagino que seguirá con vida, pero claro, hay que volver a encontrar ese punto donde rula. También ayuda a la lectura la distancia que haya entre la lente y el cd, y que se puede ajustar moviendo el sombrerito que agarra  el cd.
 



 
avatar
spain.png otrasombramas Sexo: Masculino
Miembro de la Elite
Miembro de la Elite
 
Registrado: Agosto 2010
Mensajes: 908
  • Volver arriba Página inferior
 

Mensaje Re: Lente Model 1 ¿Muerto?

#6  darumo 15 Marzo 2013, 02:32 PM

El problema es que si lee perfectamente originales y backup (sin tirones de vídeos y audio), NO se debe andar tocando a lo loco para rular UN backup que no sabes si está bien grabado o que la marca le vaya bien a tu saturn. Piensa que es cuando está ligeramente descalibrada y lee un poco a saltos y es insignificante lo que hay que moverlo para que lea bien. Las que he tocado no he tenido que moverles mas de 1~1.5mm. (suelo marcar la posición inicial con un rotulador fino y prácticamente no los he movido mas que la anchura de la marca del rotulador)
 



 
avatar
spain.png darumo Sexo: Masculino
Super Moderador
Super Moderador
Donante Unreleased €
 
Registrado: Septiembre 2005
Ubicación: Málaga
Mensajes: 2988
  • Volver arriba Página inferior
 

Mensaje Re: Lente Model 1 ¿Muerto?

#7  FacundoARG 15 Marzo 2013, 03:01 PM

darumo escribió: [Ver mensaje]
El problema es que si lee perfectamente originales y backup (sin tirones de vídeos y audio), NO se debe andar tocando a lo loco para rular UN backup que no sabes si está bien grabado o que la marca le vaya bien a tu saturn. Piensa que es cuando está ligeramente descalibrada y lee un poco a saltos y es insignificante lo que hay que moverlo para que lea bien. Las que he tocado no he tenido que moverles mas de 1~1.5mm. (suelo marcar la posición inicial con un rotulador fino y prácticamente no los he movido mas que la anchura de la marca del rotulador)


Si, soy un pelotudo. Cuando la volví a re-calibrar tendría que haberla dejado ahí.
Me voy a jugar por una lente nueva
 




____________
SegaSaturn Developer Addict
 
avatar
argentina.png FacundoARG Sexo: Masculino
Colaborador SEGASATURNO
Colaborador SEGASATURNO
Professional Videogamer Coder
Donante Unreleased €
 
Registrado: Diciembre 2006
Ubicación: San Luis
Mensajes: 691
  • Volver arriba Página inferior
 

Mensaje Re: Lente Model 1 ¿Muerto?

#8  SegaSoldier1986 16 Marzo 2013, 03:24 AM

FacundoARG escribió: [Ver mensaje]
darumo escribió: [Ver mensaje]
El problema es que si lee perfectamente originales y backup (sin tirones de vídeos y audio), NO se debe andar tocando a lo loco para rular UN backup que no sabes si está bien grabado o que la marca le vaya bien a tu saturn. Piensa que es cuando está ligeramente descalibrada y lee un poco a saltos y es insignificante lo que hay que moverlo para que lea bien. Las que he tocado no he tenido que moverles mas de 1~1.5mm. (suelo marcar la posición inicial con un rotulador fino y prácticamente no los he movido mas que la anchura de la marca del rotulador)


Si, soy un pelotudo. Cuando la volví a re-calibrar tendría que haberla dejado ahí.
Me voy a jugar por una lente nueva



YouTube Link


jajajajjaja noo es bromaaaa es que me ha echo gracia  

Yo tuve que tocar el potenciómetro de mi Saturn porque me daba problemas de audio al ejecutar los CdR pero como dice Darumo solo la moví 1 o 1'5 mm super cagado de miedo. Yo pude solucionarlo y ahora los juegos los corre de lujo. Hay que tener MUCHO cuidado con el potenciómetro.

Un saludo!!!
 



 
avatar
 SegaSoldier1986 Sexo: Masculino
SEGA Junior
SEGA Junior
 
Registrado: Marzo 2013
Mensajes: 41
  • Volver arriba Página inferior
 

Mensaje Re: Lente Model 1 ¿Muerto?

#9  FacundoARG 16 Marzo 2013, 03:35 AM


YouTube Link


jajajajjaja noo es bromaaaa es que me ha echo gracia  

Yo tuve que tocar el potenciómetro de mi Saturn porque me daba problemas de audio al ejecutar los CdR pero como dice Darumo solo la moví 1 o 1'5 mm super cagado de miedo. Yo pude solucionarlo y ahora los juegos los corre de lujo. Hay que tener MUCHO cuidado con el potenciómetro.

Un saludo!!![/quote]

Ja ja , si soy un PELOTUDAZO! Bueno, compre un potenciometro, probe entre 650 y 800 ohms, y nada. Asi que efectivamente lo LIQUIDE! Igual ya compre uno, espero sea eso.
Cuando tenga el nuevo, ¿a cuantos ohms tengo que ajustarlo? ¿viene por defecto o no?

PD: Pensé en comprarme una Model2 pero el chip que tengo es prácticamente una reliquia; sino buscare alguna model 1.
 




____________
SegaSaturn Developer Addict
 
avatar
argentina.png FacundoARG Sexo: Masculino
Colaborador SEGASATURNO
Colaborador SEGASATURNO
Professional Videogamer Coder
Donante Unreleased €
 
Registrado: Diciembre 2006
Ubicación: San Luis
Mensajes: 691
  • Volver arriba Página inferior
 

Mensaje Re: Lente Model 1 ¿Muerto?

#10  Ryo Suzuki 16 Marzo 2013, 09:01 PM

Vaya, compañero! Lo siento mucho...

El tema que comentaban, creo que es este:

http://www.segasaturno.com/portal/c...uda-vt3128.html

Yo creo que podrias cambiarla, es quizas lo que te saldria mas barato...


P.D: Lo del potenciometro es un peligro, yo soy un manazas tambien
 




____________
Ayúdame a mantener este y otros proyectos, pulsa aquí

sega_firma

Choose a job you love, and you will never have to work a day in your life. (Confucius)
 
avatar
japan.png Ryo Suzuki Sexo: Masculino
Alfonso Martínez González
Webmaster
Webmaster
Shenmue Freak
 
Registrado: Agosto 2005
Ubicación: 難波
Mensajes: 10793
  • Volver arriba Página inferior
 


Ocultar¿Este tema fue útil?
Compartir este tema
Correo a un amigo Facebook Twitter Windows Live Favorites MySpace del.icio.us Digg SlashDot google.com LinkedIn StumbleUpon Blogmarks Diigo reddit.com Blinklist co.mments.com
technorati.com DIGG ITA linkagogo.com meneame.net netscape.com newsvine.com yahoo.com Fai Informazione Ok Notizie Segnalo Bookmark IT fark.com feedmelinks.com spurl.net

Página 1 de 2
Ir a la página 1, 2  Siguiente