Página 1 de 5
Ir a la página 1, 2, 3, 4, 5  Siguiente
 

Mensaje Para Principiantes... Pero De Verdad!!!

#1  Carles 26 Abril 2013, 08:53 PM

Hola como va!!! Suplico a algun veterado que revele un poquito de su sabiduria para hacer copias de seguridad...
Mi problema es que llevo tooooda la vida escuchando como se hace pero esto es como si un filologo os habla de la poetica del imaginario o de garcia berrio como si todo el mundo supiese de lo que habla... Entonces habia pensado que quizas algunos de vosotros podríais explicarmelo como si fuese un niño de 3 años, pero literal, a ver si puedo hacer una copia de seguridad de mi Panzer Dragon Saga y ponerle el parche castellano. Yo habia pensado hacerlo del siguiente modo:
1. Me tengo que bajar el programa que se llama .......(recuerda que intento hacer una copa de seguridad de mi panzer dragon saga y ponerle la traducción al castellano)
2. Una vez que me he bajado el programa que esta en la página .....¿?.......... abro el cd de mi portátil y que demonios hago???? (no me digas que una imagen que me enfado Qé demonios será eso??))

Bueno de momento hasta aquí, cuando sepa estos dos pasos continuo preguntando...
Por favor ayudadme!!! Os lo ruego
 



 
avatar
 Carles Sexo: Masculino
Miembro dedicado
Miembro dedicado
 
Registrado: Abril 2013
Mensajes: 650
  • Volver arriba Página inferior
 

Mensaje Re: Para Principiantes... Pero De Verdad!!!

#2  Ryo Suzuki 27 Abril 2013, 03:51 PM

Hola, com va tot?

Te lo voy a tratar de explicar y creo que lo entenderas facilmente.

Te descargas el parche de traduccion del CD1, para comenzar:

http://www.segasaturno.com/portal/p...sco-1-df38.html

Descomprimes los archivos que hay en el parche, esto lo puedes hacer con winrar o cualquier descompresor. Supongo que hasta ahi llegas, si tienes problemas nos cuentas.

Veras que con el parche viene incluso el programa de grabacion IMGBURN, que es el  tienes que usar para volcar la informacion de tu juego original, parchearlo y grabarlo en un CD virgen.

Vamos por pasos, primero instalas el programa IMGBURN que veras en la carpeta Imgburn de los archivos que has extraido del .rar que te has descargado.

Metes el disco 1 de tu juego original en tu unidad lectora del portatil.

Ejecutas o abres el Imgburn que ya has instalado.
......

Iba a seguir pero me doy cuenta que en el leeme.pdf que incluye el PZS_CD1_ES-V089[www.segasaturno.com].rar esta completamente bien explicado. Siguelo paso por paso y ya lo tendras.

Si tienes dudas preguntanos, un saludo.
 




____________
Ayúdame a mantener este y otros proyectos, pulsa aquí

sega_firma

Choose a job you love, and you will never have to work a day in your life. (Confucius)
 
avatar
japan.png Ryo Suzuki Sexo: Masculino
Alfonso Martínez González
Webmaster
Webmaster
Shenmue Freak
 
Registrado: Agosto 2005
Ubicación: 難波
Mensajes: 10790
  • Volver arriba Página inferior
 

Mensaje Re: Para Principiantes... Pero De Verdad!!!

#3  Carles 27 Abril 2013, 07:28 PM

En primer lugar agrairte el tiempo y amabilidad por tu respuesta pero nada mas emprezar me surge el primer problema.
La historia es que cuando miro y investigo en el enlace que me pasas http://oldcastlestreet.romhackhispano.org/ no encuentro el parche de Panzer dragoon saga sino el de shadow hearts... ¿Què hago mal?
 



 
avatar
 Carles Sexo: Masculino
Miembro dedicado
Miembro dedicado
 
Registrado: Abril 2013
Mensajes: 650
  • Volver arriba Página inferior
 

Mensaje Re: Para Principiantes... Pero De Verdad!!!

#4  Ryo Suzuki 27 Abril 2013, 08:06 PM

Buff.... creo que va a costar...

Eso es el mirror del creador de la traduccion, en la pagina del nuestro amigo Holy estaban las tradus para descargarlas tambien. Mirror significa eso en internet, espejo. O sea un sitio donde tambien estan alojados los archivos por si hay algun problema...

Pero olvidate de eso. No pinches ahi, pincha el el boton de abajo donde pone Descargar.

Este:

button_pa_download
 



 
avatar
japan.png Ryo Suzuki Sexo: Masculino
Alfonso Martínez González
Webmaster
Webmaster
Shenmue Freak
 
Registrado: Agosto 2005
Ubicación: 難波
Mensajes: 10790
  • Volver arriba Página inferior
 

Mensaje Re: Para Principiantes... Pero De Verdad!!!

#5  Carles 28 Abril 2013, 01:17 PM

Vale me lo he descargado y he comenzado a leerlo. Comienza así:

Lo único que debéis hacer antes es crear una imagen de vuestro disco original generando el ya clásico bin+cue y una vez hecho esto ya podréis ejecutar el parcheador en sí, llamado Disco 1.exe, para que se encargue de todo el proceso. Es algo muy fácil que os explicamos paso a paso.

Pero no tengo claro que significa esto. Quiero decir... ¿hace falta que me descargue algun programa para crear una imagen genarando el ya clásico bin+cue ???? ¿ qué es bin+cue???
 



 
avatar
 Carles Sexo: Masculino
Miembro dedicado
Miembro dedicado
 
Registrado: Abril 2013
Mensajes: 650
  • Volver arriba Página inferior
 

Mensaje Re: Para Principiantes... Pero De Verdad!!!

#6  CarrieFernandez 28 Abril 2013, 02:04 PM

Carles escribió: [Ver mensaje]
¿ qué es bin+cue???


Bin y CUE son los archivos de imagen de CD (como .ISO o .NRG) y los creas con el programa que te han recomendado. Se puede usar también de forma gratuita el Alcohol 52%, pero si lo haces con un programa diferente lo mismo el parche no te funciona.

Para crear una imagen debes insertar tu juego original en el CD-ROM de tu PC y darle a "NUEVO PROYECTO" y allí seleccionar alguna opcion que ponga algo así como "CREAR ARCHIVO DE IMAGEN DE CD"... Y guardarla en el escritorio o donde quieras.

Luego la parcheas...

Sea como sea, yo no se como va lo de parchear igualmente porque hace años que no toco el rollo de parchear para poner traducciones ni nada (la ultima traducción que yo jugué fue la del Parasite Eve y eso fue en el año... ¿2004?   ).

Bona sort!  
 




____________
55555555555555555555555555
Visita nuestro post
 
avatar
spain.png CarrieFernandez Sexo: Femenino
Virtua (in memoriam)
Colaborador SEGASATURNO
Colaborador SEGASATURNO
Moderador
Moderador
 
Registrado: Diciembre 2005
Ubicación: C. Valenciana
Mensajes: 6817
  • Volver arriba Página inferior
 

Mensaje Re: Para Principiantes... Pero De Verdad!!!

#7  Carles 28 Abril 2013, 04:32 PM

Vale ya lo he hecho todo peeeero una vez que ha terminado el proceso no tengo muy claro que tengo que hacer...
1. Saco el cd original
2. Introduzco uno virgen
3. Y en la carpeta con la que he trabajado tengo 4 cosas: AZEL_1.BIN // AZEL_1.CUE // Disco 1 // Tool
4. ¿Arrastro todo al cd virgen para grabarlo?
 



 
avatar
 Carles Sexo: Masculino
Miembro dedicado
Miembro dedicado
 
Registrado: Abril 2013
Mensajes: 650
  • Volver arriba Página inferior
 

Mensaje Re: Para Principiantes... Pero De Verdad!!!

#8  CarrieFernandez 28 Abril 2013, 05:40 PM

Carles escribió: [Ver mensaje]
Vale ya lo he hecho todo peeeero una vez que ha terminado el proceso no tengo muy claro que tengo que hacer...
1. Saco el cd original
2. Introduzco uno virgen
3. Y en la carpeta con la que he trabajado tengo 4 cosas: AZEL_1.BIN // AZEL_1.CUE // Disco 1 // Tool
4. ¿Arrastro todo al cd virgen para grabarlo?


¿Carpeta?

No... Bueno, a ver si me aclaro. Tienes que usar un programa para parchear que lo que hará será reemplazar algunos archivos de los .BIN y .CUE que has creado, esa parte ahora mismo no te la se explicar yo.  

Pero el tema es que tienes que parchearlo antes de grabarlo, de lo contrario tendrás exactamente el mismo juego en inglés.

Es que no se que programa hay que usar...  

PD: El parcheador y demás imagino que está en la carpeta TOOLS. ¿No?  
 




____________
55555555555555555555555555
Visita nuestro post
 
avatar
spain.png CarrieFernandez Sexo: Femenino
Virtua (in memoriam)
Colaborador SEGASATURNO
Colaborador SEGASATURNO
Moderador
Moderador
 
Registrado: Diciembre 2005
Ubicación: C. Valenciana
Mensajes: 6817
  • Volver arriba Página inferior
 

Mensaje Re: Para Principiantes... Pero De Verdad!!!

#9  Carles 28 Abril 2013, 07:57 PM

A ver si consigo explicarme:
1. Me he descargado ImgBurn
2. Me he descargado el parche PZS_CD1_ESV089[www.segasaturno.com].rar y lo he colocado en una carpeta que he creado en el escritorio (para tenerla a mano) con el nombre "Soy un negao"
3. He hecho o creado una imagen del cd 1 original de Panzer Dragoon Saga y lo he colocado en mi carpeta llamada "Soy un negao". Es decir que me ha aparecido eso que se llama AZEL_1.BIN y AZEL_1.CUE
4. Por lo tanto tengo en la misma carpeta los archivos BIN+CUE + el parche
5. He entrado dentro de el parche (que tengo junto a los archivo BIN+CUE) y me he dirigido al archivo Disco 1.exe para ejecutarlo pero me dice: El archivo Azel_1.BIN no esta en esta carpeta. Tienes que ponerlo aquí si quieres comenzar el proceso de parcheo.
6. Ni corto ni perezoso y atascado en este punto he arrastrado BIN+CUE junto a Disco 1.exe (dentro de PZS_CD1_ESV089...) y luego lo he ejecutado. Entonces me ha dicho actualizando el archivo: PZS_CD1_ES... agregando AZEL_1.BIN...
7. Una vez lo tengo todo en el mismo sitio he ejecutado Disco 1.exe y me ha dicho con estas palabras: Todo parece estar en su sitio., bla, bla, CURRANDO, bla, bla proceso de parcheo finalizado con exito
8. De repente se me ha abierto una ventana con título "Ejecutar" que dice algunos ficheros extraídos de PZS_CD1_ES... fueron modificados o se crearon nuevos ficheros. ¿DEsea incluirlos en el archivo?.... Le he dicho que sí
9. Bueno pues ahora tengo dentro de la carpeta PZS_CD1_ESV089[www.segasaturno.com].rar un montón de archivos que enumero a continuación:
   9.1 AZEL_1.BIN       tamaño 0   -------------- comprimido    0   --------------    ...  
   9.2 AZEL_1.CUE      tamaño  173 ------------ comprimido    123  ------------     ...
   9.3 Disc 1.exe         tamaño 30.208 --------- comprimido    22.969   --------     ...
   9.4 parche.saturno   tamaño 61.247.406 ---- comprimido    61.247.406  ---     ...  
   9.5 temporal. file      tamaño 173 ------------ comprimido    106   ------------   ...  
   9.6 tool.exe              tamaño 688.640 ------- comprimido    664.475   -------    ...  
10. ¿¿¿Qué tengo que grabar??? ¿todo en un cd??? ¿¿ Con algun programa especial?
 



 
avatar
 Carles Sexo: Masculino
Miembro dedicado
Miembro dedicado
 
Registrado: Abril 2013
Mensajes: 650
  • Volver arriba Página inferior
 

Mensaje Re: Para Principiantes... Pero De Verdad!!!

#10  darumo 28 Abril 2013, 08:16 PM

¿La imagen es desde un Panzer Dragoon Saga PAL España?, porque el AZEL_1.BIN no puede ocupar cero.
 



 
avatar
spain.png darumo Sexo: Masculino
Super Moderador
Super Moderador
Donante Unreleased €
 
Registrado: Septiembre 2005
Ubicación: Málaga
Mensajes: 2988
  • Volver arriba Página inferior
 


Ocultar¿Este tema fue útil?
Compartir este tema
Correo a un amigo Facebook Twitter Windows Live Favorites MySpace del.icio.us Digg SlashDot google.com LinkedIn StumbleUpon Blogmarks Diigo reddit.com Blinklist co.mments.com
technorati.com DIGG ITA linkagogo.com meneame.net netscape.com newsvine.com yahoo.com Fai Informazione Ok Notizie Segnalo Bookmark IT fark.com feedmelinks.com spurl.net

Página 1 de 5
Ir a la página 1, 2, 3, 4, 5  Siguiente