Página 1 de 2
Ir a la página 1, 2  Siguiente
 

Mensaje Problema al instalar Modchipv3 en model 1 (SOLUCIONADO)

#1  Ryo Suzuki 01 Abril 2014, 06:30 PM

He instalado hoy este chip a una model 1 japonesa de un amigo y no hay manera de hacerlo funcionar. Todo esta bien conectado y funciona teoricamente bien, sin embargo todos los discos los interpreta como CD Audio.

Vamos que no arranca ni originales. Las pistas las reproduce bien, pero no arranca nada, ni originales ni copias

Estoy siguiendo el buen tutorial que posteo por aqui el compañero josemalaga1986:

http://www.segasaturno.com/portal/1-vf14-vt6463.html

Os dejo unas fotos de mi instalacion para que os hagais una idea:

chip_instalado_model1

modchipv3_segasaturn

La unica diferencia que aprecio es que en el tuto de josemalaga1986 esta usando una model 1 de las que tiene la placa base en dos partes con una subplaca para los mandos. La que estoy instalando yo ahora es una model 1 de las "puras" podriamos decir...

No se si estribara ahi la diferencia o hay que configurar el chip de alguna otra forma o lo que sea. El caso es que no tengo ni idea, a ver si me podeis echar un cable y dadme alguna pista de lo que pueda estar pasando.

Voy a buscar mas info (por cierto, me acabo de enterar que ha cerrado Hardcore Gamer )


P.D: Hace ya bastante tiempo instale algunos chips de estos y no me dio ningun problema. Creo que no hice nada especial, simplemente alimentar el chip y poner los cables y tal...
 




____________
Ayúdame a mantener este y otros proyectos, pulsa aquí

sega_firma

Choose a job you love, and you will never have to work a day in your life. (Confucius)
 
avatar
japan.png Ryo Suzuki Sexo: Masculino
Alfonso Martínez González
Webmaster
Webmaster
Shenmue Freak
 
Registrado: Agosto 2005
Ubicación: 難波
Mensajes: 10781
  • Volver arriba Página inferior
 

Mensaje Re: Problema al instalar Modchipv3 en model 1

#2  darumo 02 Abril 2014, 09:47 PM

Realmente es eso, alimentar el chip con 5v en el punto grande de soldadura y poner las fajas del lector, revísalas a ver si no han entrado bien o si están dañadas.

Si fuese un modchip en mal estado no saldrás de duda hasta que lo pruebes en otra.

Con lo de Hardcore Gamer es un problema ahora para hacerse con mas modchips de estos, precisamente un amigo quería pillarse uno... y realmente es una pena lo de la tienda y por lo visto ha sido por problemas externos a esta, no porque fuese mal.
 



 
avatar
spain.png darumo Sexo: Masculino
Super Moderador
Super Moderador
Donante Unreleased €
 
Registrado: Septiembre 2005
Ubicación: Málaga
Mensajes: 2988
  • Volver arriba Página inferior
 

Mensaje Re: Problema Al Instalar Modchipv3 En Model 1

#3  otrasombramas 03 Abril 2014, 03:16 AM

Pues parece que está perfectamente colocado (a ver si es el cable de alimentación, porque las fajas de datos están en su posición y parece que perfectamente colocadas). Como ha dicho Darumo solo hay que alimentarlo con los 5V (en un post colgué fotos de la colocación también del V3 en una model JAP como la tuya, pero no me acuerdo cual era el post..... creo que preguntaban por el punto para alimentarlo a 5V).

En una ocasión me llegó un chip defectuoso (un V2). Espero que no sea tu caso.
 



 
avatar
spain.png otrasombramas Sexo: Masculino
Miembro de la Elite
Miembro de la Elite
 
Registrado: Agosto 2010
Mensajes: 908
  • Volver arriba Página inferior
 

Mensaje Re: Problema al instalar Modchipv3 en model 1

#4  Ryo Suzuki 03 Abril 2014, 05:50 PM

Se agradecen los consejos. Creo que tengo algún chip más, a ver si puedo con otro a las malas y descarto que no sea del chip en sí...

josemalaga1986 escribió: [Ver mensaje]
Pues parece que está perfectamente colocado (a ver si es el cable de alimentación, porque las fajas de datos están en su posición y parece que perfectamente colocadas). ).


Pero la alimentación en principio o alimenta o no, ¿verdad? Quiero decir, que no puede tener vuelta de hoja en teoria... no?

En las model 2 por ejemplo si el chip no se alimenta con los 5v pues directamente no gira el lector. En este caso si gira y lee y tal debería ser que está bien alimentado...

josemalaga1986 escribió: [Ver mensaje]
Como ha dicho Darumo solo hay que alimentarlo con los 5V (en un post colgué fotos de la colocación también del V3 en una model JAP como la tuya, pero no me acuerdo cual era el post..... creo que preguntaban por el punto para alimentarlo a 5V


No será en el mismo post de tu tutorial que he puesto yo en el primer hilo? O te refieres a otro con justo instalación en una model 1 de las "puras"?

Otra opción que se me pasa por la cabeza es que para esta model 1 haya que configurar el chip de alguna forma con soldaduras o algo...
 



 
avatar
japan.png Ryo Suzuki Sexo: Masculino
Alfonso Martínez González
Webmaster
Webmaster
Shenmue Freak
 
Registrado: Agosto 2005
Ubicación: 難波
Mensajes: 10781
  • Volver arriba Página inferior
 

Mensaje Re: Problema al instalar Modchipv3 en model 1

#5  darumo 03 Abril 2014, 07:17 PM

Solo es necesario modificar el chip v3 si va a ser colocado en una Model2, entonces si es necesario creo recordar unir 2 soldaduras y unir 2 puntos según el modelo. En cambio para la Model1 va tal cual sin tocar absolutamente nada.
 



 
avatar
spain.png darumo Sexo: Masculino
Super Moderador
Super Moderador
Donante Unreleased €
 
Registrado: Septiembre 2005
Ubicación: Málaga
Mensajes: 2988
  • Volver arriba Página inferior
 

Mensaje Re: Problema Al Instalar Modchipv3 En Model 1

#6  otrasombramas 03 Abril 2014, 07:44 PM

Upss, es verdad, despiste por mi parte, estaba en el mismo tema, en la página 4:

 2013_03_24_22_02_33

 2013_03_24_22_56_07

Para la model 1 de 20 pines no hay que hacerle nada al chip--> Guía instalación

Fíjate que la mía es la misma que la tuya, y yo no le he hecho nada al V3, tan solo alimentarlo a 5V. Solo tienes que hacerle modificaciones si lo vas a instalar en una saturn con lector de 21 pines.

Cuando yo instalé el chip defectuoso no hacía nada el lector (creo recordar que la primera vez que se encendió sí que hizo el amago de leerlo, y no me acuerdo ya bien de si me llevó al menú de audio cd).

¿Tienes un polímetro para comprobar si le llega la tensión al chip? (supongo que sí le llegará, pero por descartar). Y no creo pero, ¿podrá ser que alguna de las fajas esté defectuosa y por eso el chip hace su función a medias? (y te lo detecta como audio cd).

Una manera fácil de descartarlo, en caso de que poseas otro V3 que sepas con seguridad que funciona, es ponerlo tal cual al cable soldado y a esas fajas, para descartar por completo que el problema sea el cable soldado o las fajas.

Edito: se me había pasado lo de que tienes más chips V3. En ese caso creo que lo mejor y más sencillo es hacer el cambio como tú has dicho para descartar.
 



 
avatar
spain.png otrasombramas Sexo: Masculino
Miembro de la Elite
Miembro de la Elite
 
Registrado: Agosto 2010
Mensajes: 908
  • Volver arriba Página inferior
 

Mensaje Re: Problema al instalar Modchipv3 en model 1

#7  Ryo Suzuki 04 Abril 2014, 11:16 AM

De acuerdo, volveré a probar en cuanto tenga un hueco y os digo algo.

Un saludo, thks!
 



 
avatar
japan.png Ryo Suzuki Sexo: Masculino
Alfonso Martínez González
Webmaster
Webmaster
Shenmue Freak
 
Registrado: Agosto 2005
Ubicación: 難波
Mensajes: 10781
  • Volver arriba Página inferior
 

Mensaje Re: Problema Al Instalar Modchipv3 En Model 1

#8  apietoteae 14 Abril 2014, 11:25 PM

perdon si ha salido ya esta sugerencia pero como soy "el hombre mas impaciente del mundo" no he leido los comentarios.

creo y apostaria a que no me equivoco que el problema no es del chip en si, el problema es que hay que calibrar la lente, estoy completamente seguro que esta descalibrada y deveras de regular con el potenciometro dicha lente hasta que la misma comience a leer juegos con normalidad, me paso exactamente lo mismo con mi model 1, para ella todo eran discos de audio, y fijate por donde calibrandole la lente volvio a funcionar como el primer dia  : )
 



 
avatar
spain.png apietoteae Sexo: Masculino
SEGA Fan
SEGA Fan
 
Registrado: Enero 2013
Mensajes: 202
  • Volver arriba Página inferior
 

Mensaje Re: Problema al instalar Modchipv3 en model 1

#9  Ryo Suzuki 15 Abril 2014, 01:46 PM

Se agradece la ayuda, pero creo que sacas conclusiones algo precipitadas.

Creo que nunca has instalado un chip en la Saturn. Esto es relativamente comun, pero nunca es de la lente.

Además, si quito el chip y lo conecto todo como estaba, los originales los lee perfectamente. Asi que facilmente descartada tu propuesta.

Tengo que seguir probando, os informaré del tema...
 



 
avatar
japan.png Ryo Suzuki Sexo: Masculino
Alfonso Martínez González
Webmaster
Webmaster
Shenmue Freak
 
Registrado: Agosto 2005
Ubicación: 難波
Mensajes: 10781
  • Volver arriba Página inferior
 

Mensaje Re: Problema Al Instalar Modchipv3 En Model 1

#10  apietoteae 16 Abril 2014, 09:02 PM

Ryo Suzuki escribió: [Ver mensaje]
Se agradece la ayuda, pero creo que sacas conclusiones algo precipitadas.

Creo que nunca has instalado un chip en la Saturn. Esto es relativamente comun, pero nunca es de la lente.

Además, si quito el chip y lo conecto todo como estaba, los originales los lee perfectamente. Asi que facilmente descartada tu propuesta.

Tengo que seguir probando, os informaré del tema...


mmmm... si que he instalado chips en saturn ryo    de hecho mi saturn japo lo tiene gracias a hardcore gamer (D.E.P.)

siento si he confundido a alguien con mis "consejos", he trasteado alguna que otra maquina de sega y no suelo hablar si no es algo que me haya pasado con experiencia previa, lo que te conte de calibrar la lente me paso en 2 saturn, una model 1 y otra model 2, ambas me reconocian todo discos de musica (anda que no sono veces la banda sonora del tomb raider hasta que le dio por funcionar el juego jejeje) hasta que calibrandolas solucione el problema y consegui que volvieran a funcionar.

espero que aunque esta respuesta no haya sido de gran ayuda otras si lo sean ; )
 



 
avatar
spain.png apietoteae Sexo: Masculino
SEGA Fan
SEGA Fan
 
Registrado: Enero 2013
Mensajes: 202
  • Volver arriba Página inferior
 


Ocultar¿Este tema fue útil?
Compartir este tema
Correo a un amigo Facebook Twitter Windows Live Favorites MySpace del.icio.us Digg SlashDot google.com LinkedIn StumbleUpon Blogmarks Diigo reddit.com Blinklist co.mments.com
technorati.com DIGG ITA linkagogo.com meneame.net netscape.com newsvine.com yahoo.com Fai Informazione Ok Notizie Segnalo Bookmark IT fark.com feedmelinks.com spurl.net

Página 1 de 2
Ir a la página 1, 2  Siguiente