Página 1 de 5
Ir a la página 1, 2, 3, 4, 5  Siguiente
 

Mensaje [SATURN] Into The Shadows

#1  saturn_worship 04 Agosto 2009, 12:47 AM

-----------------------------------------------------
PLATAFORMA/PLATFORM: SEGA SATURN
-----------------------------------------------------


 Into The Shadows. Tal vez uno de los juegos cancelados para Sega Saturn que más lástima produce hablar. Y es que, el resultado iba a ser impresionante, y digo iba a ser, porque detrás de esto estaba ni más ni menos que el grupo Triton, programadores de la scene de Amiga de finales de los 80 y principios de los 90 y que como no, estaban bajo el grupo Scavenger.

De esta gente hablaremos con total seguridad en un futuro cercano, y os mostraremos auténticas maravillas que eran capaces de realizar en otras máquinas de Sega como Megadrive y 32X.

Into the Shadows fué mostrado al público por primera vez como proyecto real en el E3 de 1996, con una fecha de publicación de finales de 1996, pero el proyecto fué retrasandose, hasta que finalmente, tras la disolución de Scavenger en 1998, fué cancelado por completo. El juego fué anunciado para Pc y Saturn en una época en la que las tarjetas gráficas para Pc estaban surgiendo, y el producto, según Scavenger anunciaba, no iba a necesitar uso de ellas, sobretodo la versión para Saturn, que iba a manejarla la consola tal cual.

Y viniendo de Scavenger, lo minimo es creerlo. Con A.M.O.K y Scorcher que eran proyectos de 32X hicieron fabulosos apartados gráficos para Saturn, siendo estos proyectos para el anterior 32X, imaginad lo que podrian haber hecho con Saturn al 100%, al que ellos por su talento sí podían acceder.

Aquí teneis scans de revistas de Sega Saturn hablando de él que fué posteado en Assemblergames gratamente por SegaFreak_NL:

its

  
A continuación, un video de lo que se pudo ver de Into The Shadows funcionando en PC, y que posteriormente sería portado a Saturn con la misma o más calidad, y para los incrédulos, decir que se trataba de gente de Triton/Zyrinx/Scavenger, programadores talentosos que podían usar los 2 procesadores de Saturn con fuerza.



Aportes hechos al post:

Parece ser el anuncio del juego en la revista americana GAMEPRO nº 78 de enero de 1996.

gamepro_ene1996_intoshadows


 
POSIBILIDAD DE UNA RELEASE PUBLICA:
PRÁCTICAMENTE IMPOSIBLE/DESCONOCIDO

 



 
avatar
blank.gif saturn_worship 
Staff Unreleased
Moderador
Moderador
Arqueologo Sega Saturn
 
Registrado: Abril 2007
Mensajes: 1188
  • Volver arriba Página inferior
 

Mensaje Re: [SATURN] Into The Shadows

#2  DonGloton 04 Agosto 2009, 12:58 AM

Uffff eso en Saturn.... No se que pensar. Me parece mucha tela para la consola, la verdad.

Un saludo!
 




____________
mr_greedy

....Salchichas como almohadas....
 
avatar
spain.png DonGloton Sexo: Masculino
Traductor MKR
Colaborador SEGASATURNO
Colaborador SEGASATURNO
 
Registrado: Marzo 2008
Ubicación: Madrid!
Mensajes: 814
  • Volver arriba Página inferior
 

Mensaje Re: [SATURN] Into The Shadows

#3  zeros 04 Agosto 2009, 01:00 AM

Los movimientos del personaje están muy bien hechos. Parece mentira que fuese de la epoca de la Saturn, ya no de ella.
La versión de PC llegó a salir a la venta?

Este juego gráficamente habría sido uno de los grandes si hubiese visto la luz, vaya tela.
 




____________
firmasaturno2_1562023031_689438
 
avatar
spain.png zeros Sexo: Masculino
Administrador
Administrador
Donante Unreleased €
 
Registrado: Diciembre 2005
Ubicación: Albacete
Mensajes: 1390
  • Volver arriba Página inferior
 

Mensaje Re: [SATURN] Into The Shadows

#4  dagore91 04 Agosto 2009, 01:38 AM

Esto en Saturn?!! ostras!! tiene un aspecto impresionante esto era capaz de moverlo?  
 




____________
¡¡¡¡SEGA Saturn... Peligrosamente Real!!!!
 
avatar
spain.png dagore91 Sexo: Masculino
Donante Unreleased €
Miembro dedicado
Miembro dedicado
 
Registrado: May 2007
Ubicación: Cádiz
Mensajes: 613
  • Volver arriba Página inferior
 

Mensaje Re: [SATURN] Into The Shadows

#5  Dogame 04 Agosto 2009, 02:34 AM

Yo sí que lo creo, si no hubiera sido imposible desarrollar un Shenmue o similar...

De todos modos la pega sería ver cómo funcionaría con más de 4 personajes simultáneos en pantalla, que eso no lo muestran... Aunque el Shenmue de Saturn creo que demuestra que sí era posible esto y todo lo que veamos cancelado de la Saturn... lástima que se perdiera...
 



 
avatar
spain.png Dogame Sexo: Masculino
SEGA Fan
SEGA Fan
 
Registrado: May 2007
Mensajes: 136
  • Volver arriba Página inferior
 

Mensaje Re: [SATURN] Into The Shadows

#6  saturn_worship 04 Agosto 2009, 10:16 PM

Eso y mucho más. El problema de Saturn es que por el bajo control de calidad de SEGA salieron muchos titulos lamentables. Casi todas las desarrolladoras programaban para PSX, pero vamos, que además de AM2, si habian unos maestros en la época, eran SCAVENGER, y esto y más lo puede rular una Saturn sin problemas, además, fijaos, son Quads, lo que mejor maneja Saturn.

Esto rula en un pc con menos potencia que Saturn de lejos.

Creedme, la gente de la amiga scene de finales de los 80 y principios de los 90 era gente hardcore con TODAS las letras.
 



 
avatar
blank.gif saturn_worship 
Staff Unreleased
Moderador
Moderador
Arqueologo Sega Saturn
 
Registrado: Abril 2007
Mensajes: 1188
  • Volver arriba Página inferior
 

Mensaje Re: [SATURN] Into The Shadows

#7  sam_herlihy 05 Agosto 2009, 01:16 AM

El juego pintaba muy bien, una lástima que catarlo a día de hoy sea casi imposible. Por cierto, ¿qué tal AMOK y Scorcher?
 




____________
firmass
 
avatar
blank.gif sam_herlihy Sexo: Masculino
SEGA Fan
SEGA Fan
 
Registrado: Marzo 2006
Ubicación: Parmecia
Mensajes: 230
  • Volver arriba Página inferior
 

Mensaje Re: [SATURN] Into The Shadows

#8  Dogame 05 Agosto 2009, 04:35 AM

saturn_worship escribió: [Ver mensaje]
Eso y mucho más. El problema de Saturn es que por el bajo control de calidad de SEGA salieron muchos titulos lamentables. Casi todas las desarrolladoras programaban para PSX, pero vamos, que además de AM2, si habian unos maestros en la época, eran SCAVENGER, y esto y más lo puede rular una Saturn sin problemas, además, fijaos, son Quads, lo que mejor maneja Saturn.

Esto rula en un pc con menos potencia que Saturn de lejos.

Creedme, la gente de la amiga scene de finales de los 80 y principios de los 90 era gente hardcore con TODAS las letras.


De ambas cosas que comentas no tengo duda. La mayoría de juegos de Saturn europeos y americanos eran conversiones mal hechas de los peores juegos de PSX, una desgracia.

Y los amigueros, como bien mostraba la Superjuegos en los 90s, estaban claramente inspirados por la programación, con pruebas como Doom sin aceleradora gráfica y demás... Pero a esa gente no se le daba presupuesto, y a "programadores bazofia" como el Carlos Ulloa ese (y eso que es español) les pagaban un pastón compañías como Sony y luego se gastaban otro pastón en márketing y demás. Triste pero cierto.
 



 
avatar
spain.png Dogame Sexo: Masculino
SEGA Fan
SEGA Fan
 
Registrado: May 2007
Mensajes: 136
  • Volver arriba Página inferior
 

Mensaje Re: [SATURN] Into The Shadows

#9  DonGloton 05 Agosto 2009, 12:49 PM

Galm escribió: [Ver mensaje]
El juego pintaba muy bien, una lástima que catarlo a día de hoy sea casi imposible. Por cierto, ¿qué tal AMOK y Scorcher?


Pues a mi AMOK en su día me entretuvo mucho. Me gustó el rollo ese de los píxeles volumétricos y además el juego se controlaba bien. La música era una caña que no veas. Rollo pastillero, pero super potente. Al otro no estoy seguro de haber jugado, pero podría asegurarte que no me causó ninguna impresion si así fue.

Saludos
 




____________
mr_greedy

....Salchichas como almohadas....
 
avatar
spain.png DonGloton Sexo: Masculino
Traductor MKR
Colaborador SEGASATURNO
Colaborador SEGASATURNO
 
Registrado: Marzo 2008
Ubicación: Madrid!
Mensajes: 814
  • Volver arriba Página inferior
 

Mensaje Re: [SATURN] Into The Shadows

#10  realbrucest 05 Agosto 2009, 02:43 PM

Yo también soy bastante crédulo con respecto a que la peña de Scavenger "sin problemas" hubiese conseguido ese mismo resultado sobre una Saturn. Si en la megadrive ya metieron un engine 3d con texture mapping casi a pantalla completa realmente acojonante, con una Saturn y experiencia con el hardware esta gente hubiesen hecho cualquier virguería.
 



 
avatar
spain.png realbrucest Sexo: Masculino
Donante Unreleased €
Segata Sanshirō
Segata Sanshirō
 
Registrado: Marzo 2008
Ubicación: WTC7
Mensajes: 266
  • Volver arriba Página inferior
 


Ocultar¿Este tema fue útil?
Compartir este tema
Correo a un amigo Facebook Twitter Windows Live Favorites MySpace del.icio.us Digg SlashDot google.com LinkedIn StumbleUpon Blogmarks Diigo reddit.com Blinklist co.mments.com
technorati.com DIGG ITA linkagogo.com meneame.net netscape.com newsvine.com yahoo.com Fai Informazione Ok Notizie Segnalo Bookmark IT fark.com feedmelinks.com spurl.net

Página 1 de 5
Ir a la página 1, 2, 3, 4, 5  Siguiente