[SATURN] Into The Shadows


Ir a la página 1, 2, 3, 4, 5  Siguiente

Objetivo: [SATURN] Into The Shadows
-----------------------------------------------------
PLATAFORMA/PLATFORM: SEGA SATURN
-----------------------------------------------------


Into The Shadows. Tal vez uno de los juegos cancelados para Sega Saturn que más lástima produce hablar. Y es que, el resultado iba a ser impresionante, y digo iba a ser, porque detrás de esto estaba ni más ni menos que el grupo Triton, programadores de la scene de Amiga de finales de los 80 y principios de los 90 y que como no, estaban bajo el grupo Scavenger.

De esta gente hablaremos con total seguridad en un futuro cercano, y os mostraremos auténticas maravillas que eran capaces de realizar en otras máquinas de Sega como Megadrive y 32X.

Into the Shadows fué mostrado al público por primera vez como proyecto real en el E3 de 1996, con una fecha de publicación de finales de 1996, pero el proyecto fué retrasandose, hasta que finalmente, tras la disolución de Scavenger en 1998, fué cancelado por completo. El juego fué anunciado para Pc y Saturn en una época en la que las tarjetas gráficas para Pc estaban surgiendo, y el producto, según Scavenger anunciaba, no iba a necesitar uso de ellas, sobretodo la versión para Saturn, que iba a manejarla la consola tal cual.

Y viniendo de Scavenger, lo minimo es creerlo. Con A.M.O.K y Scorcher que eran proyectos de 32X hicieron fabulosos apartados gráficos para Saturn, siendo estos proyectos para el anterior 32X, imaginad lo que podrian haber hecho con Saturn al 100%, al que ellos por su talento sí podían acceder.

Aquí teneis scans de revistas de Sega Saturn hablando de él que fué posteado en Assemblergames gratamente por SegaFreak_NL:

its


A continuación, un video de lo que se pudo ver de Into The Shadows funcionando en PC, y que posteriormente sería portado a Saturn con la misma o más calidad, y para los incrédulos, decir que se trataba de gente de Triton/Zyrinx/Scavenger, programadores talentosos que podían usar los 2 procesadores de Saturn con fuerza.



Aportes hechos al post:

Parece ser el anuncio del juego en la revista americana GAMEPRO nº 78 de enero de 1996.

gamepro_ene1996_intoshadows



POSIBILIDAD DE UNA RELEASE PUBLICA:
PRÁCTICAMENTE IMPOSIBLE/DESCONOCIDO

Perfil MP  
Objetivo: Re: [SATURN] Into The Shadows
Uffff eso en Saturn.... No se que pensar. Me parece mucha tela para la consola, la verdad.

Un saludo!

Perfil MP  
Objetivo: Re: [SATURN] Into The Shadows
Los movimientos del personaje están muy bien hechos. Parece mentira que fuese de la epoca de la Saturn, ya no de ella.
La versión de PC llegó a salir a la venta?

Este juego gráficamente habría sido uno de los grandes si hubiese visto la luz, vaya tela.

Perfil MP  
Objetivo: Re: [SATURN] Into The Shadows
Esto en Saturn?!! :shock: ostras!! tiene un aspecto impresionante :shock: esto era capaz de moverlo? 8)

Perfil MP  
Objetivo: Re: [SATURN] Into The Shadows
Yo sí que lo creo, si no hubiera sido imposible desarrollar un Shenmue o similar...

De todos modos la pega sería ver cómo funcionaría con más de 4 personajes simultáneos en pantalla, que eso no lo muestran... Aunque el Shenmue de Saturn creo que demuestra que sí era posible esto y todo lo que veamos cancelado de la Saturn... lástima que se perdiera...

Perfil MP  
Objetivo: Re: [SATURN] Into The Shadows
Eso y mucho más. El problema de Saturn es que por el bajo control de calidad de SEGA salieron muchos titulos lamentables. Casi todas las desarrolladoras programaban para PSX, pero vamos, que además de AM2, si habian unos maestros en la época, eran SCAVENGER, y esto y más lo puede rular una Saturn sin problemas, además, fijaos, son Quads, lo que mejor maneja Saturn.

Esto rula en un pc con menos potencia que Saturn de lejos.

Creedme, la gente de la amiga scene de finales de los 80 y principios de los 90 era gente hardcore con TODAS las letras.

Perfil MP  
Objetivo: Re: [SATURN] Into The Shadows
El juego pintaba muy bien, una lástima que catarlo a día de hoy sea casi imposible. Por cierto, ¿qué tal AMOK y Scorcher?

Perfil MP  
Objetivo: Re: [SATURN] Into The Shadows
saturn_worship escribió: [Ver mensaje]
Eso y mucho más. El problema de Saturn es que por el bajo control de calidad de SEGA salieron muchos titulos lamentables. Casi todas las desarrolladoras programaban para PSX, pero vamos, que además de AM2, si habian unos maestros en la época, eran SCAVENGER, y esto y más lo puede rular una Saturn sin problemas, además, fijaos, son Quads, lo que mejor maneja Saturn.

Esto rula en un pc con menos potencia que Saturn de lejos.

Creedme, la gente de la amiga scene de finales de los 80 y principios de los 90 era gente hardcore con TODAS las letras.


De ambas cosas que comentas no tengo duda. La mayoría de juegos de Saturn europeos y americanos eran conversiones mal hechas de los peores juegos de PSX, una desgracia.

Y los amigueros, como bien mostraba la Superjuegos en los 90s, estaban claramente inspirados por la programación, con pruebas como Doom sin aceleradora gráfica y demás... Pero a esa gente no se le daba presupuesto, y a "programadores bazofia" como el Carlos Ulloa ese (y eso que es español) les pagaban un pastón compañías como Sony y luego se gastaban otro pastón en márketing y demás. Triste pero cierto.

Perfil MP  
Objetivo: Re: [SATURN] Into The Shadows
Galm escribió: [Ver mensaje]
El juego pintaba muy bien, una lástima que catarlo a día de hoy sea casi imposible. Por cierto, ¿qué tal AMOK y Scorcher?


Pues a mi AMOK en su día me entretuvo mucho. Me gustó el rollo ese de los píxeles volumétricos y además el juego se controlaba bien. La música era una caña que no veas. Rollo pastillero, pero super potente. Al otro no estoy seguro de haber jugado, pero podría asegurarte que no me causó ninguna impresion si así fue.

Saludos :wink:

Perfil MP  
Objetivo: Re: [SATURN] Into The Shadows
Yo también soy bastante crédulo con respecto a que la peña de Scavenger "sin problemas" hubiese conseguido ese mismo resultado sobre una Saturn. Si en la megadrive ya metieron un engine 3d con texture mapping casi a pantalla completa realmente acojonante, con una Saturn y experiencia con el hardware esta gente hubiesen hecho cualquier virguería.

Ir a la página 1, 2, 3, 4, 5  Siguiente

Página 1 de 5


  
No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas
No puede adjuntar archivos
No puede descargar archivos
No puede publicar eventos en el calendario

   

Está utilizando la versión (Lo-Fi). Para ver la versión completa del foro, haga clic aquí.

Powered by Icy Phoenix based on phpBB
Design by DiDiDaDo

Página generada en:: 0.2898s (PHP: 4% SQL: 96%)
Consultas SQL: 14 - Debug off - GZIP Desactivado