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Mensaje [DREAMCAST] Gunvalkyrie

#1  Ryo Suzuki 13 Agosto 2009, 01:26 AM

Cuando SEGA tuvo que dejar la Dreamcast y aventurarse a su nueva situación como third party hizo para muchos una transición muy rápida sacando gran cantidad de títulos para todas las plataformas. Algunos juegos de bastante calidad parecían salir de la nada a los pocos meses de esta nueva andadura de Service Games, pero esto no era realmente así...

gunvalkyrie_dreamcast_cover

Este es el caso del presente Gunvalkyrie, que apareció en Xbox junto con los primeros juegos de la consola acompañando a una obra maestra, en mi opinión, y del mismo estudio llamada Jet Set Radio Future. Pues bien, Gunvalkyrie, como muchos quizás ya sabéis, no se empezó a gestar en la consola con la que debutó Microsoft en el mundillo, sino que era un proyecto que venía de la consola del espiral, la última de SEGA: la Dreamcast.

Este es un extracto de Wikipedia, donde se hace alusión al proyecto en Dreamcast, con un importante detalle:

"GunValkyrie was originally developed for the Sega Dreamcast. Its visual style was very similar to the final Xbox version; though the characters were rendered using a slightly cel-shaded style reminiscent to Jet Set Radio, a popular Dreamcast game also made by the development studio, SmileBit. The Dreamcast version's distinguishing feature was that during the game's development, GunValkyrie utilized a unique control scheme using both a light gun and a controller. This control-scheme was dropped when development shifted to the Xbox version."


Sí, habéis leido bien. La versión de Dreamcast usaba un modo de control de lo más particular, la pistola y el mando. Luego volveremos a fijarnos en ese importante dato.

Ahora vamos con esta mención que apareció en la Revista Oficial Dreamcast nº 10 de octubre del 2000, en un reportaje sobre el ECTS celebrado de Londres:

Gunvalkyrie Gun valkyrie valkirie dreamcast unreleased beta cancelado cancel smilebit

Parece ser que su presentación mundial fue en este mismo evento a tenor de esta noticia de Meristation:

"DC, Miércoles,  06 de Septiembre de 2000 - 08:00       

Sega presenta Gun Valkyrie en Londres
De los creadores de Jet Set nos viene un prometedor juego.

Por: Francisco Alberto Serrano Acosta

Sega ha presentado, en su feria particular fuera del ECTS, uno de lo juegos más prometedores para DC. Se trata de Gun Valkyrie, un nuevo juego de SmileBit, conocidos y alabados mundialmente por su fantástico Jet Set Radio.

Gun Valkyrie es un juego de disparos en el que usaremos la pistola de luz de la DC, pero no, sin embargo, no tendrá nada que ver con ninguno de lo juegos tradicionales de este tipo, ya que no nos limitaremos a ver como avanzamos por el escenario y a disparar a cualquier bicho, sino que tendremos que usar el pad para desplazarnos y habrá una interesante y profunda trama, más allá de las típicas que se pueden encontrar en este tipo de juegos, los cuales no destacan precisamente por su profundo argumento.

Uno de los aspectos que mejor impresión ha causado a la prensa son los gráficos que exhibe el juego, ya que se ha usado la misma técnica aplicada a Jet Set, por lo que encontraremos unos gráficos muy al estilo anime, con unas animaciones soberbias y unos diseños que nada tendrán que envidiar a muchas series y películas de animación.

Por si todos estos argumentos, el juego poseerá juego multijugador online, aunque se ignora si esto será para un modo cooperativo o para enfrentarse en duelos con otros pistoleros de todo el mundo. Lo que sí es seguro es que el juego tiene un aspecto realmente prometedor y está capacitado para ser otro de los proyectos importantes de la consola de Sega."


gunvalkyrie_render


Como siempre en medios extranjeros esta misma noticia está mejor cubierta, una referencia como IGN nos aporta muchos más datos:


"ECTS 2000: Gun Valkyrie Revealed!
From the makers of Jet Set Radio comes this gorgeous looking gun game. Did someone say Online play?
by IGN Staff

September 1, 2000 - As part of Sega's breaking announcements from today's premier event comes the most unexpected of them all. Smilebit, the development house behind Hundred Swords and Jet Set Radio is developing a brand new 3D action shooter for the Dreamcast tentatively titled Gun Valkyrie. This game looks brilliant and features a wealth of unique ideas. And coming from Smilebit, we can't help but be excited.

Gun Valkyrie takes place in the 1890s. For those of you not in the know, that's the past, but in this case, the world has been rushed into the age of space exploration, apparenntly by a genious who managed to transform the terrestrial civilization as a whole (they must've gone from wagons to space craft - that's gotta give you a headache). The game focuses on Mercenary Soldiers in the world who wear power suits equipped with boost systems that allow one to defy gravity. It's possible for the characters to run across walls and perform spinning jumps as a result of this, according to Sega. Characters can also collect a variety of weapons located in the game stages. It seems that all this nick-nack-patty-wack is in an attempt to avoid the massive numbers of enemy "Balm Critters" that confront you.

Sega showed Gun Valkyrie out of nowhere during today's offsite ECTS fiesta. In fact, I didn't have enough time to turn on my videocamera in order to tape the footage. The shown CG (it wasn't realtime, according to a Sega of Europe representative) was beautifully crafted, with strong character designs, and a definite futuristic theme. Given Smilebit's experience in producing some of the finest looking Dreamcast games around, we were expect this CG to translate in something equally fantastic for in-game use, and the realtime screenshots shown below suggest just that. The Sega of Europe press materials state that the game uses Anime-dimension technology, which is one of the many terms used to describe the technique that made Jet Set Radio look like a cartoon. Valkyrie Profile may just be the next generation game using that engine.

When we asked Sega of Europe about the game, they first pointed out one thing in particular: its unique control scheme. You can use your Dreamcast gun and Dreamcast controller at the same time. Sega states that this control scheme will offer up a "Unique in-game feeling of unrestricted aiming via the gun whilst maintaining the freedom of movement you get with a controller." Perhaps we'll finally have a game that takes advantage of the included d-pad on the back of the DC gun?

If all this doesn't excite you, then you suck because it sounds pretty cool to us. How about this for the still skeptics. The game will have some strong multiplayer backing, with both single palyer and multiplayer modes planned. Online play will be included, offering up co-operative play alone, it seems.

As a side note, one thing kept on ringing through my head as I saw this game during Sega's presentation. It looked a little like Burning Rangers...

-- Anoop Gantayat, IGNDC"


Os pongo unas imágenes de esta versión de Dreamcast. Creo que fueron las únicas que se distribuyeron y fueron en una sola tanda...

gunvalkirie_dreamcast00

gunvalkirie_dreamcast01

gunvalkirie_dreamcast02

gunvalkirie_dreamcast03

gunvalkirie_dreamcast04

Este es el vídeo de Dreamcast que se puede considerar como tráiler oficial:


YouTube Link


Y aquí podemos ver otro con el motor bastante más avanzado en la Dreamcast:


YouTube Link


Misteriosamente, después de su presentación en el ETCS Gunvalkyrie de Dreamcast desapareció como si se lo hubiera tragado la tierra y no se supo más de él hasta la reconversión a Xbox...

Hablando de Xbox, quizá este detalle lo desconocéis, pero según una entrevista del 22 de Abril del 2002 a Takayuki Kawagoe, Manging Director de Smilebit, nos cuenta textualmente:

Citar:
When Sega became a third-party developer, why did you choose to develop for Xbox over other consoles?

Kawagoe: The first reason to develop this title on Xbox was the fact that GunValkyrie was originally developed for Dreamcast adopting WinCE, which made the whole switching process easier. It was also because Smilebit has been developing PC software, therefore we are very familiar with DirectX, and because Microsoft was the very first to approach us among the platform holders.


Entrevista completa en la web

Así es, por lo visto GunValkyrie estaba hecho con WinCE, lo cual resulta chocante viendo las imágenes y vÍdeos del juego. Aunque con este dato se entiende perfectamente su rápida transición a la Xbox... Incluso hay gente que duda de la veracidad de la entrevista.

También comenta en la misma entrevista que al tener doble analógico la Xbox, le resultó fácil el cambio de pistola + pad al nuevo mando.

Y a todo eso, ¿qué tal le fue el juego en Xbox? Bueno, producto no resultó ser malo, pero tampoco sobresalió en el catálogo de la consola de Microsoft. Salió el 30 de marzo de 2002 (aquí el 29 Mayo), pero le influyó tal vez el agravio comparativo de que apareciera al mismo tiempo que Jet Set Radio Future (también de Smilebit).

Y, ¿qué opinan los gamers? Hay un poco de todo, desde fans rendidos a las delicias del título, hasta detractores que odian su sistema de juego... pero eso amigos, ¡para gustos hay colores!

Versión Xbox:


YouTube Link


POSIBILIDAD DE UNA RELEASE PUBLICA:
EXTREMADAMENTE DIFICIL, POSIBLES BUILDS SOLO EN SEGA

 




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Mensaje Re: [DREAMCAST] Gunvalkyrie

#2  Indiket 13 Agosto 2009, 01:39 AM

Misteriosamente, después de su presentación en el ETCS Gunvalkyrie de Dreamcast desapareció como si se lo hubiera tragado la tierra y no se supo más de él hasta la reconversión a Xbox...

Hablando de Xbox, quizá este detalle no lo saben, pero según una entrevista el 22 de Abril del 2002 a Takayuki Kawagoe, Manging Director de Smilebit nos cuenta textualmente:

Citar:
When Sega became a third-party developer, why did you choose to develop for Xbox over other consoles?

Kawagoe: The first reason to develop this title on Xbox was the fact that GunValkyrie was originally developed for Dreamcast adopting WinCE, which made the whole switching process easier. It was also because Smilebit has been developing PC software, therefore we are very familiar with DirectX, and because Microsoft was the very first to approach us among the platform holders.


Entrevista completa en la web

Así es, por lo visto GunValkyrie estaba hecho con WinCE, lo cual resulta chocante viendo las imágenes y videos del juego. Aunque con este dato se entiende perfectamente su rápida transición a Xbox... Incluyo hay gente que duda de la veracidad de la entrevista.

También comenta en la entrevista que al tener doble analógico la Xbox, le resultó fácil el cambio de pistola + pad al nuevo mando.

Y a todo eso, qué tal le fue el juego en Xbox? Bueno, el juego no resultó ser malo, pero tampoco sobresalió en el catálogo de la consola de Microsoft. Salió el 30 de marzo de 2002 (aquí el 29 Mayo), pero le influyó que saliera al mismo tiempo que Jet Set Radio Future (también de Smilebit).

Y qué opinan los gamers? Hay un poco de todo, desde fans rendidos a las delícias del juego, hasta detractores que odian su sistema de juego... pero eso amigos, hay gustos como colores!
 



 
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Mensaje Re: [DREAMCAST] Gunvalkyrie

#3  Jean La Montarde 13 Agosto 2009, 11:20 AM

La version DC es practicamente identica a la de XBOX, lo cual demuestra lo buena que era la version de la consola de SEGA y los escasos cambios que hicieron falta, una verdadera lastima porque el juego en la consola de microsoft es de mis favoritos , aunque te haga perder los nervios de una manera constante, porque el jodio es MUY MUY dificil XDD

Este junto con el JSRF, el Tom Jam & Earl y varios mas, son juegos de DC en casi todos los aspectos desde el tecnico hasta el desarrollo que apenas se modifico en su traspaso a la consola de microsoft , en fin son los avatares de la vida, quien no desearia haberlos vistos a todos juntos enfrentarse al lanzamiento de la GC o incluso la XBOX

Por cierto pistola + mando = version "beta" del mando de wii... algun tecnico o diseñador de nintendo no probaria este juego   ¿ verdad ?  
 



 
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Mensaje Re: [DREAMCAST] Gunvalkyrie

#4  UltimateX 15 Agosto 2009, 12:43 PM

A ver, Dreamcast-Naomi-Xbox-Lindbergh son pracitcamente identicas en la estructura hardwariana...hace casi un mes hice un artículo sobre la conexión SEGA-MICROSoFT, llevaba tiempo pensando hacerlo, pero el último vídeo de avatares de Xbox360 me impulsó a hacerlo definitivamente...intente postearlo aquí, pero no me dejaba postearlo. Ahora mismo no lo tengo en este pc, estoy de veraneo.

Mientras os puedo decir que Microsoft lleva varios años de la mano, la cosa empezó con la incursión de Microsoft en Dreamcast, desarrollando Windows CE, que tantas cosas buenas nos ha traido incluso para la scene de la blanquita...desarrollando también kits de desarrollo basados en windows CE, cuya principal ventaja es la facilidad de portear, alta compatibilidad entre versiones de dreamcast-pc-xbox...estas plataformas todo el mundo sabe que son relativamente fáciles a la hora de desarrollar para ellas, optimizando aun mas con estos kits...Hay un juego que se hizo a modo de prueba de esta alta compatibilidad y facilidad de portear de dreamcast<->pc, ya os contaré más...
 




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Mensaje Re: [DREAMCAST] Gunvalkyrie

#5  Mr_x_1992 12 Septiembre 2019, 04:57 AM

Un verdadero juegazo, lo tengo en mi lista de favoritos. El mando de Xbox era ideal, ademas la potencia de dicha consola logro una buena gama de efectos que le daban un toque unico. Quizas Sega decidio cancelarlo para Dreamcast ya que para ese año ya habia sido aplastada por Sony con la ps2.
 



 
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Mensaje Re: [DREAMCAST] Gunvalkyrie

#6  Jasvy 12 Septiembre 2019, 03:01 PM

Esto sí que es un reflote... más de 10 años!

Pero gracias, porque apenas sabía nada de este juego y me ha parecido muy interesante. 10 años después sigue sin haber ninguna build para Dreamcast por ahí...
 



 
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Mensaje Re: [DREAMCAST] Gunvalkyrie

#7  Ristar 12 Septiembre 2019, 04:09 PM

Si es un reflote de un hilo interesante como este, pues bienvenido sea  
 



 
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Mensaje Re: [DREAMCAST] Gunvalkyrie

#8  pitito 12 Septiembre 2019, 07:11 PM

Resulta  interesante este tema.

Tal vez se pueda sacar una reléase de la versión de Xbox.

Hace tiempo revise los archivos del Rent a Hero n1 de Xbox y en su interior estaban  todos los archivos de la versión dreamcast incluso el binario 1st_read, o sea que solo portearon el juego a Xbox añadiendo sus ejecutables y algunas filas mas como las del idioma en ingles y otras de extras.

Puede ser una posibilidad que dentro de la versión Xbox y si la versión dreamcast era ya muy avanzada puede que dicha versión de Xbox incluya lo necesario para una versión dreamcast.
 



 
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