Motivos de la cancelacion del Tomb Raider 2 de Saturn


Ir a la página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6  Siguiente

Objetivo: Re: Motivos De La Cancelacion Del Tomb Raider 2 De Saturn
Son dos juegos que podian haber rulado perfectamente en la consola y sabiendo como tiraba Sony en esa epoca de chequera solo hay que sumar dos mas dos.

Sega Saturn Shiro.

Perfil MP  
Objetivo: Re: Motivos De La Cancelacion Del Tomb Raider 2 De Saturn
TR2 no os digo que no, pero RE2 sí que estaba en desarrollo plenamente para la Saturn y si al final no salió no fue por talonario alguno, si no porque el equipo que se estaba encargando de hacer la conversión fue el mismo que finalmente se encargó de hacer el Code Veronica para Dreamcast, así que dejaron de lado lo que tenían hecho del primer proyecto para centrarse exclusivamente en este último.

Es una pena que Tomb Raider 2 no acabase saliendo en Saturn, porque aunque no le habría salvado la vida sí que le habría dado un buen empujón y no habría manchado tanto su nombre, haciendo creer a muchas personas que la consola de SEGA no podía con el juego... y lo mismo para RE2, vaya, una verdadera lástima.

Perfil MP  
Objetivo: Re: Motivos De La Cancelacion Del Tomb Raider 2 De Saturn
Yo hace tiempo pregunte en este foro si seria posible con el juego de PC y PSX rehacerlo para Sega Saturn con algun kit de programacion.

me respondisteis que no se podia creo recordar. Ojala se pudiera. lo que me lleva a la pregunta si un particular experto programador hiciese uno y lo pusiese en internet para descargar para usarlo con saturn modificadas back ups seria ilegal no??? por el tema de licencia y derechos de autor??

Perfil MP  
Objetivo: Re: Motivos De La Cancelacion Del Tomb Raider 2 De Saturn
Como para quemarlos en leña verde a los responsables :lol:. Pues ya que :roll: . Allí quedaron esos rastros de varios infamias que afectaron en su meomento a la consola.

Perfil MP  
Objetivo: Re: Motivos de la cancelacion del Tomb Raider 2 de Saturn
Es ilegal incluso usar 1 textura del juego si no han sido liberadas, no hace falta decir mas, incluso solo por usar el nombre o imitar los diseños aun sin usar NADA del original la compañía tiene el derecho a acabar con tu proyecto.

Lo que pasa es que después hay casos y casos, ahí tienes el Street of Rage que murío y el Golden Axe que está ahí ambos hechos por fans (el primero infringe todos los derechos de la propietaria, el segundo usa el nombre pero Sega lo ha dejado pasar).

También está el del Crono Trigger Resurrection 3D, hechos por fans pero con unos diseños y aspecto muy bueno que Squarenix procuró asesinar rápido. (ya que ella no tiene huevos de hacer un remake así, solo remakes de los FF 1 al 4 una y otra vez en maquinas que no les suponga mucho currele)
http://www.youtube.com/watch?v=bioVX5WqmDM
http://www.youtube.com/watch?v=YELRuYNBRDk
yo en vez de acabar con el proyecto me hubiese cogido a esa gente para hacer el remake/continuación oficial

Perfil MP  
Objetivo: Re: Motivos de la cancelacion del Tomb Raider 2 de Saturn
Es como todo. Depende de qué tipo de proyecto sea y para qué plataforma se haga. Una cosa es que alguien intente rehacer un juego tan específico (y por ende antiguo) como Tomb Raider II para una plataforma muerta para Sega Saturn, y otra muy distinta es que alguien haga algo en cierto modo "novedoso" como Streets of Rage Remake para una plataforma de fácil acceso como PC y que, por ende, atraiga a tanto público potencial interesado, mucho más del que atraería en cambio el otro caso. Y lo mismo con Chrono Resurrection para PC.

Es cierto que todo el mundo conoce ya de antemano lo tajante que suele ser Square-Enix para estas cosas y lo que hizo precisamente con Chrono Resurrection, pero CREO que no reaccionarían igual si alguien intentara recrear Tomb Raider II para Sega Saturn. Y digo Square-Enix porque es la actual propietaria de todo lo que antes era de Eidos.

Pero vamos, que para empezar yo no veo a nadie interesado en llevar a cabo algo tan sumamente complejo como recrear (digo recrear porque sin source code no se podría conversionar de manera directa, además de que tampoco sería del todo conveniente) Tomb Raider II para Sega Saturn. Estoy seguro de que si alguien se metiese en un proyecto de semejante envergadura para esta consola, acabaría optando por hacer un producto original y no una mera recreación de algo ya existente.

Perfil MP  
Objetivo: Re: Motivos De La Cancelacion Del Tomb Raider 2 De Saturn
Es asi cualquier fragmento que cojas del juego y te cierran el proyecto,en cuanto a lo del Crono Trigger Resurrection estoy con Darumo debieron fichar a los chavales para hacer el remake oficial.

Sega Saturn Shiro

Perfil MP  
Objetivo: Re: Motivos De La Cancelacion Del Tomb Raider 2 De Saturn
garci1988m3 escribió: [Ver mensaje]
si un particular experto programador hiciese uno y lo pusiese en internet para descargar para usarlo con saturn modificadas back ups seria ilegal no?


Eso sería un trabajazo de chinos que no compensaria a nadie, mas teniendo en cuenta que la Saturn solo nos gusta a cuatro gatos y que portar un juego de PSX a Saturn es una tarea muy complicada, que llevaria mucho tiempo... :o

Luego está el tema de la legalidad, pero sinceramente, no creo que se molestaran por sacar un juego del 97 en una consola que murió en el 98, pero quien sabe :mrgreen: , si hoy en dia te pueden denunciar hasta por tirar un cleenex por la ventanilla del coche :mrgreen: .

Por cierto, a mi la cancelación que mas me dolió fue la de SONIC FAN REMIX... :o Tenia una pinta estupenda.

Perfil MP  
Objetivo: Re: Motivos de la cancelacion del Tomb Raider 2 de Saturn
Yo creo que el tema de la legalidad en este caso no sería tanto inconveniente en comparación con la enorme tarea que supondría en lo técnico.

Qué pena que no haya disponible un buen engine opensource como el SlaveDriver de Lobotomy Software para poder llevar a cabo estas cosas. :(

Perfil MP  
Objetivo: Re: Motivos De La Cancelacion Del Tomb Raider 2 De Saturn
Reflote:
Viendo este video, he visto que la gente se creyó eso de que el Tomb Raider 2 no era posible en Saturn debido a su "dicícil arquitectura" :roll: :lol:
Minuto 6:45 del vídeo aporx.


YouTube Link


Les fue más fácil hacerlo en PS que en Saturn dicen, vale , no lo dudo , pero eso no quiere decir que no fuera posible ni de lejos la segunda parte, tan sólo algo más laborioso.
Y luego dicen algo como que Sega Saturn no era una plataforma fiable para continuar la serie y se centraron en PS y PC. :cry:
EN fin, historia pasada.

Perfil MP  
Ir a la página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6  Siguiente

Página 4 de 6


  
No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas
No puede adjuntar archivos
No puede descargar archivos
No puede publicar eventos en el calendario

   

Está utilizando la versión (Lo-Fi). Para ver la versión completa del foro, haga clic aquí.

Powered by Icy Phoenix based on phpBB
Design by DiDiDaDo

Página generada en:: 0.3776s (PHP: 6% SQL: 94%)
Consultas SQL: 27 - Debug off - GZIP Desactivado