Sega Dreamcast: Street Fighter III 3rd Strike V1.000 NTSC-U Beta


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Objetivo: Re: Sega Dreamcast: Street Fighter III 3rd Strike V1.000 NTSC-U Beta
De 0 problema nada, sencillamente el nivel de horrendura baja de 10 a 8, otra cosa es que algunos no notéis la diferencia. Es que encima de no aplicar "scanlines" le meten el filtro antipixelación con un par de cojones.

Yo hablo en todo momento comparándolo con el original de CP-S 3.

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Objetivo: Re: Sega Dreamcast: Street Fighter III 3rd Strike V1.000 NTSC-U Beta
Cyclops escribió: [Ver mensaje]
La versión Ps2 tampoco era perfecta a nivel de ratio de pantalla, pero a diferencia de la de Dreamcast no tenía fallos en el timing de los parrys; que es a lo que te refieres.

Eso sí, prefiero mil veces la versión Dreamcast que "EL HORROR" descargable para Ps360. No sé si me explico....


Tengo entendido que el port de ps2 fue rediseñado justamente porque tampoco puede hacer 1:1 los efectos en realtime de los escenarios de SF3 de Naomi/CPS3 (no Dreamcast), incluso en su epoca de lanzamiento el compilado fue atrasado su lanzamiento justamente por problemas de adaptacion en PS2...

ahora no se que tan terrible sea una resolucion vs otra, pero si no afecta a la jugabilidad me daria lo mismo si fuese una resolucion infimamente distinta a la original a menos que eso mostrase un desface total en la precision de los movimientos.

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Objetivo: Re: Sega Dreamcast: Street Fighter III 3rd Strike V1.000 NTSC-U Beta
Curiosamente la Ps2 hereda parcialmente de su antecesora la misma gama de modos de baja resolución, entre ellos los famosos 384x224 de las CP-S. Mismamente Street Fighter Zero 3 en PsOne ostenta la misma resolución que el ARCADE, no así sus frames de animación.

Personalmente yo creo que es perfectamente posible una versión 1:1 en PlayStation 2. Lo que pasa es que hay que dejarse de filtros y pijerías para disimular sus... ¿Defectos?

última edición por Cyclops el 06 Marzo 2015, 11:34 PM; editado 1 vez
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Objetivo: Re: Sega Dreamcast: Street Fighter III 3rd Strike V1.000 NTSC-U Beta
el filtrado era solo un arreglo pal que quiere, puedes jugar el juego pixel tanto en xbox1 como en ps2, esa interpolacion que tiene es muy opcional. la PS2 tenia defectos en la cantidad de ram que podia almacenar y distribuir en efectos del escenario, algo que la dreamcast pudo hacer super bien (ver etapa de lluvia de yun y yang), en la version de ps2 fue rediseñado eso para hacerse a modo software.

al menos yo no noto gran diferencia entre la conversion de ps2 y xbox1... ah si, 480p y soporte xbox live que ya no sirve xD, pero a modo de gameplay es lo mismo.

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Objetivo: Re: Sega Dreamcast: Street Fighter III 3rd Strike V1.000 NTSC-U Beta
Précisamente algunos los filtros, como el AA, bilineal, etc, ocupan espacio en la memoria de vídeo por mínimo que sea. Y déjame decirte que si la Ps2 tiene memoria para un Guilty Gear a 448p con 4 veces más colores que cualquier juego de CPS-3, la tiene para un SF III a 384x224 y todos sus frames.

4 MB de caché V-Ram + Compresión por soft vía Emotion Engine + ratio 384x224 compatible, dan para un SF III 3rd strike 1:1, en mi opinión al menos. Por eso cuantos menos filtros y mierdas apliquen mejor saldrá. Lo que pasa que CAPCOM se malacostumbró a sub-escalar y re-escalar los gráficos.

Y ojo, que la Dreamcast lo tenía más fácil para el almacenamiento de frames y de sprites/texturas(8 MB + Compresión VQ por hard ), pero a diferencia de la Ps2 la Dreamcast está muy limitada para manejar gráficos en 2D a bajas resoluciones. Luego siguiendo esta lógica un SF III bien programado saldrá mejor en Ps2 que en Dc.

Citar:
al menos yo no noto gran diferencia entre la conversion de ps2 y xbox1


Reescalaciones de subescalaciones, o sea remover la mierda xD

Con Ps2 no, pero respecto CPS-3 si notarás la diferencia, pero claro, ahora mismo te pones el emulador de CPS-3/M.A.M.E y te quedas igual, porque con toda probabilidad no tendrás el equipo adecuado para jugar a su resolución nativa y refresco original. Si es que a día de hoy existe tal cosa.

P.D: Desgraciadamente en X-Box no puedes jugar a ninguno de estos juegos al pixel :cry: Si con pixel te refieres a "Pixel Perfect".

última edición por Cyclops el 06 Marzo 2015, 11:33 PM; editado 1 vez
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Objetivo: Re: Sega Dreamcast: Street Fighter III 3rd Strike V1.000 NTSC-U Beta
Yo me referia a que parece ser que esta beta esta basada en la revision A (990512) de la placa. Creo que la que salio es la V1.001 y esta basada en la rev B.

Si alguien se anima a comprobarlo:

Citar:
Here's one to test. There is a bug in revision A build which causes the game to reset if Ken wins against Makoto with a neutral throw (stand still without touching the dpad and press lp+lk to do a neutral throw). This bug was fixed in revision B and assuming v1.000 uses the 990512 build it should still be present.

Objetivo: Re: Sega Dreamcast: Street Fighter III 3rd Strike V1.000 NTSC-U Beta
Alguien puede volver a subirla? No alcanze a descargarla y el link no anda :(

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Objetivo: Re: Sega Dreamcast: Street Fighter III 3rd Strike V1.000 NTSC-U Beta
El tema betas, unreleased y demas te recomiendo que los bajes en cuanto los veas y lo guardes a buen recaudo (ya ha pasado en mas de una ocasion de cosas que luego con los años "desaparecen")

Mandale un MP o email a Newdump que estoy casi seguro que lo tiene que tener en su HD.

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