Página 1 de 1
 
 

Mensaje Si Hago La Consola Region Free Reproducira 50 Y 60hz?

#1  juanchoPLZ 15 Abril 2012, 05:48 AM

miren esto:
http://www.mmmonkey.co.uk/console/sega/dc-dev-bios.htm
es un tuto para hacer la de region free y para tener la intro en 3d
se que por ejemplo en 360 los piratillas hicieron un chip que la hace region free y reproduce 50 y 60hz a color
¿es el mismo caso en la dreamcast?
 



 
avatar
blank.gif juanchoPLZ Sexo: Masculino
Segata Sanshirō
Segata Sanshirō
 
Registrado: Septiembre 2011
Ubicación: pionner 2
Mensajes: 332
  • Volver arriba Página inferior
 

Mensaje Re: Si Hago La Consola Region Free Reproducira 50 Y 60hz?

#2  otrasombramas 15 Abril 2012, 12:20 PM

Si. Mira yo le he hecho el siguiente tutorial:
Modificación región y salida de video dreamcast
Es infinitamente más sencilla que la que tu pones (aunque no tiene la presentación en 3d). En mi caso ciertos juegos PAL se mostraban a 50hz (ya que algunos titulos no tienen selector de hercios (como es el caso de shenmue y RE: Code verónica)). Entonces al cambiarle la región a japonesa y el broadcast a NTSC automaticamente me muestra los backups de mi juegos PAL a 60hz.
EDITO: Mira también lo que he encontrado:
Menú 3D de Dreamcast
 



 
avatar
spain.png otrasombramas Sexo: Masculino
Miembro de la Elite
Miembro de la Elite
 
Registrado: Agosto 2010
Mensajes: 908
  • Volver arriba Página inferior
 

Mensaje Re: Si Hago La Consola Region Free Reproducira 50 Y 60hz?

#3  juanchoPLZ 15 Abril 2012, 09:41 PM

respondeme las sigs preguntas:
el code veronica te lo mostraba a color?
 se te cambio el color de la intro?
pudeo hacer ambos tutos?
 



 
avatar
blank.gif juanchoPLZ Sexo: Masculino
Segata Sanshirō
Segata Sanshirō
 
Registrado: Septiembre 2011
Ubicación: pionner 2
Mensajes: 332
  • Volver arriba Página inferior
 

Mensaje Re: Si Hago La Consola Region Free Reproducira 50 Y 60hz?

#4  juanchoPLZ 17 Abril 2012, 12:33 AM

y si la quiero revertir para tener la otra como hago?
 



 
avatar
blank.gif juanchoPLZ Sexo: Masculino
Segata Sanshirō
Segata Sanshirō
 
Registrado: Septiembre 2011
Ubicación: pionner 2
Mensajes: 332
  • Volver arriba Página inferior
 

Mensaje Re: Si Hago La Consola Region Free Reproducira 50 Y 60hz?

#5  otrasombramas 17 Abril 2012, 03:30 PM

durinkusatu escribió: [Ver mensaje]
respondeme las sigs preguntas:
el code veronica te lo mostraba a color?
 se te cambio el color de la intro?
pudeo hacer ambos tutos?

-Si, el code verónica me lo muestra a color (el code veronica y todos los juegos sean japoneses, europeos o americanos, eso si, tienen que ser backups ya que al cambiarla de región europea a japonesa deja de aceptar los juegos originales europeos y acepta los japoneses)
-Si, se me cambió el color del logo de dreamcast al iniciar, ya que el europeo es azul y el japonés es rojo. Por lo tanto el color del logo de dreamcast que me aparece ahora es rojo.
-Me imagino que si, que podrás hacer los dos tutos a los que yo te he puesto el enlace.
-Si, la podrías revertir, entendiendo revertir como volver a la región de origen que tenía tu consola, aunque no se recomienda estar tocando la región continuamente ya que de tanto borrar y grabar la bios podrías joderla. Lo suyo es hacerlo y dejarlo estar.
 



 
avatar
spain.png otrasombramas Sexo: Masculino
Miembro de la Elite
Miembro de la Elite
 
Registrado: Agosto 2010
Mensajes: 908
  • Volver arriba Página inferior
 

Mensaje Re: Si Hago La Consola Region Free Reproducira 50 Y 60hz?

#6  crazy2k4 18 Marzo 2013, 12:55 PM

estoy a puntito de hacer esto,una vez hecho,he leido que es recomendable quitar el cable que va de 12v a la r512 ¿es eso cierto?¿y el puente en r422?¿lo dejo unido?
no tengo ganas de quedarme sin dreamcast xDD
 



 
avatar
 crazy2k4 Sexo: Masculino
Segata Sanshirō
Segata Sanshirō
 
Registrado: Febrero 2010
Mensajes: 319
  • Volver arriba Página inferior
 

Mensaje Re: Si Hago La Consola Region Free Reproducira 50 Y 60hz?

#7  otrasombramas 18 Marzo 2013, 02:23 PM

crazy2k4 escribió: [Ver mensaje]
estoy a puntito de hacer esto,una vez hecho,he leido que es recomendable quitar el cable que va de 12v a la r512 ¿es eso cierto?¿y el puente en r422?¿lo dejo unido?
no tengo ganas de quedarme sin dreamcast xDD


Sí, es lo suyo quitar el cable que alimenta la resistencia ya que al quitarlo no podrás volver a cambiar de región y con eso evitas el problema de la llamada espirál negra (ya que, según he leído, algunos juegos pueden tener acceso a la memoria flash y pueden dejartela hecha un pisapapéles. Por ello, al quitar el cable impides ésto). Respecto a la unión de los jumpers yo los he dejado unidos. En el tuto leí que solo había que quitar el cable. De hecho probé a intentar cambiar de región sin el cable y no puedo, cuando reinicio la consola sigue siendo japo.

"IMPORTANTE: Recomendable quitar el cable después de cambiar a la región deseada, pues algunos juegos escriben en la memoria flash de la consola, y al no estar protegidos los datos importantes de una escritura, pueden sobrescribirse esos datos importantes y dejarte la consola con el denominado estado Espiral Negra de la Muerte, en la que no podrás arrancar nada, por lo que tendrás una bonito pisapapeles."

Enlace:
http://www.elotrolado.net/wiki/Modi...i%C3%B3n_manual

Si quieres poder cambiar de región sin tener que estár continuamente abriendo y soldando y no correr riesgo de que se te joda, le puedes poner un conmutador y listo (pero según leí, tampoco es lo suyo estár cambiando continuamente de región).
 



 
avatar
spain.png otrasombramas Sexo: Masculino
Miembro de la Elite
Miembro de la Elite
 
Registrado: Agosto 2010
Mensajes: 908
  • Volver arriba Página inferior
 

Mensaje Re: Si Hago La Consola Region Free Reproducira 50 Y 60hz?

#8  crazy2k4 18 Marzo 2013, 04:09 PM

gracias,eso he hecho,he cortado el cable,y asi si algun dia necesito hacerlo otra vez,lo empalmo y listo,logicamente tapado con cinta aislante y eso
pensaba que me costaria hacer este mod,pero me ha sido facilisimo,que guapo ver esa espiral roja a 60hz jaja
 



 
avatar
 crazy2k4 Sexo: Masculino
Segata Sanshirō
Segata Sanshirō
 
Registrado: Febrero 2010
Mensajes: 319
  • Volver arriba Página inferior
 

Mensaje Re: Si Hago La Consola Region Free Reproducira 50 Y 60hz?

#9  omi_payaso 18 Marzo 2013, 07:46 PM

josemalaga1986 escribió: [Ver mensaje]


"IMPORTANTE: Recomendable quitar el cable después de cambiar a la región deseada, pues algunos juegos escriben en la memoria flash de la consola, y al no estar protegidos los datos importantes de una escritura, pueden sobrescribirse esos datos importantes y dejarte la consola con el denominado estado Espiral Negra de la Muerte, en la que no podrás arrancar nada, por lo que tendrás una bonito pisapapeles."

Enlace:
http://www.elotrolado.net/wiki/Modi...i%C3%B3n_manual

Si quieres poder cambiar de región sin tener que estár continuamente abriendo y soldando y no correr riesgo de que se te joda, le puedes poner un conmutador y listo (pero según leí, tampoco es lo suyo estár cambiando continuamente de región).


  No sabia de que habia juegos que escribieran en la flash y si simplemente la dejas como zombi por qué se denominó espiral negra?
 



 
avatar
mexico.png omi_payaso Sexo: Masculino
Miembro de la Elite
Miembro de la Elite
 
Registrado: Abril 2010
Mensajes: 2194
  • Volver arriba Página inferior
 

Mensaje Re: Si Hago La Consola Region Free Reproducira 50 Y 60hz?

#10  otrasombramas 18 Marzo 2013, 08:40 PM

Será porque como te pase, se te debe debe de quedar una cara de espiral negra que pa qué xD

Ps: Yo tampoco me podría haber imaginado que algún juego pudiera hacer eso.
 



 
avatar
spain.png otrasombramas Sexo: Masculino
Miembro de la Elite
Miembro de la Elite
 
Registrado: Agosto 2010
Mensajes: 908
  • Volver arriba Página inferior
 


Ocultar¿Este tema fue útil?
Compartir este tema
Correo a un amigo Facebook Twitter Windows Live Favorites MySpace del.icio.us Digg SlashDot google.com LinkedIn StumbleUpon Blogmarks Diigo reddit.com Blinklist co.mments.com
technorati.com DIGG ITA linkagogo.com meneame.net netscape.com newsvine.com yahoo.com Fai Informazione Ok Notizie Segnalo Bookmark IT fark.com feedmelinks.com spurl.net

Página 1 de 1