Fade to Black llegará a Dreamcast


Objetivo: Fade to Black llegará a Dreamcast
Una noticia que ha pasado algo desapercibida a nivel general, quizás eclipsado por ciertos títulos de carácter indie como Okinawa Rush, es la llegada a Dreamcast de Fade to Black, la secuela de Flashback que tan buenos resultados parece haber dado en su relanzamiento del año pasado en la blanquita de Sega.

0439bae8d87ab00a7351d23cf3258320-fade-to-black-bd-comics


Esta segunda parte creada por Delphine contínua inmediatamente tras el final "abierto" de su predecesor, pero claramente nunca gozó del mismo éxito de aquel. Era una aventura tridimensional de las primeras de su género, que prácticamente dejaba de lado todos los elementos más plataformeros de su predecesor para ser un juego de disparos pasillero, de los de "de ir aquí para allá". Aunque al igual que Flashback, seguía siendo un título donde la sensación de vulnerabilidad era constante y había que tener especial ojo por donde se pisaba, nunca mejor dicho.

Fade to Black apareció originalmente en PC (1995), haciendo uso de gráficos poligonales sin texturizar con sombreado plano/gouraud shading al más puro estilo Virtua Fighter. Al año siguiente, apareció una versión para PlayStation que entre otras cosas añadía versiones totalmente texturizadas de los modelos poligonales. Llegó a estar prevista una versión Sega Saturn, pero desgraciadamente se canceló. Y creo que me puedo oler los motivos...

2vd4jrb


Lo suyo habría sido que algún día este sueño perdido se hubiese podido hacer realidad, pero como la situación con Sega Saturn y cualquier publisher que quiera editar juegos nuevos para ella es la que es, habrá que conformarse por lo tanto con que Dreamcast sea la primera (y posiblemente única) consola de Sega en recibir la secuela de Flashback, que tanto éxito tuvo en Mega Drive, llegó a aparecer también para Mega-CD, incluso existe para la misma una conversión homebrew para Sega Saturn y finalmente el año pasado tuvo gran protagonismo en Dreamcast, fruto del cual sale este movimiento claramente pues es la misma publisher, JoshProd, la que lo va a llevar con el beneplácito de su creador original (y actual propietario de la licencia) Paul Cuisset.

Dado que el juego fue bastante primerizo en su concepto, ha acusado el paso del tiempo peor que su tan valorado predecesor. No solo por el tema gráfico que especialmente en PC puede pecar de "plano", sino por su jugabilidad tosca y poco ágil. Como fan de la saga de Delphine, entiendo que el juego a día de hoy esté tan considerado y denostado, pero pienso que es un precio a pagar por ser tan arriesgado y visionario en lo que pretendía. Y es que estamos hablando de un juego que precede al que sí que tuvo éxito sentando este tipo de bases, Tomb Raider, en más de un año.

Para llevar este juego a Dreamcast sin que acuse su "veteranía", o al menos desde el punto de vista técnico, pienso que la mejor opción es esta reimplementación de la versión PC que lleva tiempo gestándose y mejorándose. Es de cyxx, que ya hiciera lo mismo con Flashback en su día en la forma de REminiscence y que gracias a ella pudimos ver dicho juego en Sega Saturn. Pero parece ser que, tal y como está, la reimplementación de Fade to Black (también conocida como f2bgl) se pasa de memoria para la blanquita. A menos que pudiera optimizarse lo suficiente, sería una pena, porque ofrece resultados que mejoran al original en gráficos/iluminación y que sí podrían justificar un poco más que un juego como este llegue a Dreamcast.

url-http-3a-2f-2fcyxdown-2efree-2efr-2ff2b-2ff2bgl-level2a-10-2epng


url-http-3a-2f-2fcyxdown-2efree-2efr-2ff2b-2ff2bgl-level3-21-2epng


Otra opción quizás más adecuada es tirar de source code y si puede ser, hacer estas mismas mejoras a mano. En ese caso igual hasta se podrían añadir los modelos texturizados de PlayStation que son un pelín más vistosos. De momento todo esto es pura especulación porque no se han dado más detalles aparte de un escueto "Fade to Black llegará a Dreamcast" confirmado por la gente de JoshProd, así que estaremos atentos.

Fuente original: http://www.thedreamcastjunkyard.co....-dreamcast.html

Perfil MP  
Objetivo: Re: Fade To Black Llegará A Dreamcast
que genial noticia! siempre quise jugarl ocompleto el fade to black!
mencionar que la version de JoshProd Flashback es una joya interesante, le agregaron muchos filtros y
resolucion 16:9 a la maravilla que era antes. Asi que Fade to Black puede mejorarsele! :D

Perfil MP  
Objetivo: Re: Fade To Black Llegará A Dreamcast
Delphine era una de las mejores compañias europeas de los 90, la conoci con los juegos Future Wars y Cruise for a Corpse.

Lo que he poddo ver tiene muy buena pinta.

Este año sera muy bueno para la Dreamcast y que siga.

Perfil MP  
Objetivo: Re: Fade To Black Llegará A Dreamcast
Mola! No se qué tan bueno o malo es este juego, no creo que reemplace al original pero seguro que lo probaré!

Objetivo: Re: Fade To Black Llegará A Dreamcast
KeiDash escribió: [Ver mensaje]
Mola! No se qué tan bueno o malo es este juego, no creo que reemplace al original pero seguro que lo probaré!


No hay que verlo desde ese punto de vista. Es la secuela oficial y canónica de Flashback al fin y al cabo. Lo que hace es retomar su historia (que en el orginal se había quedado con final abierto) y darle a la misma una continuidad bastante lógica, y no digo mucho más porque tampoco quiero spoilear ya que parece haber mucha gente que no lo ha jugado siquiera.

De hecho, tampoco es para nada como el caso de la otra saga "similar" de Delphine, Another World, en cuyo caso su creador original Eric Chahi reniega vehementemente de la secuela Heart of the Alien (en la que de primeras aportó algunas ideas, para luego desentenderse por completo porque prefería centrarse en Heart of Darkness) y siempre dice que para él únicamente es canon el título original con su final abierto sin concluir.

En el caso de Flashback y Fade to Black, en cambio, ambos son juegos totalmente escritos y dirigidos por el mismo creador original (Paul Cuisset en este caso) y por ende Fade to Black es tan canon y necesario para la saga como su predecesor Flashback. La reticencia viene únicamente por parte de toda la gente a la que se le atraganta de más una jugabilidad 3D tan primitiva como esa.

Perfil MP  
Objetivo: Re: Fade To Black Llegará A Dreamcast
Más juegos para la DC que buenisima noticia, ni sabia que habia continuación de flashback, es un juego que tengo pendiente, en su tiempo se hablaba muy bien de él. En saturn salió ese juego!que interesante, gracias por la info.

Perfil MP  
Objetivo: Re: Fade To Black Llegará A Dreamcast
Wesker escribió: [Ver mensaje]
KeiDash escribió: [Ver mensaje]
Mola! No se qué tan bueno o malo es este juego, no creo que reemplace al original pero seguro que lo probaré!


No hay que verlo desde ese punto de vista. Es la secuela oficial y canónica de Flashback al fin y al cabo. Lo que hace es retomar su historia (que en el orginal se había quedado con final abierto) y darle a la misma una continuidad bastante lógica, y no digo mucho más porque tampoco quiero spoilear ya que parece haber mucha gente que no lo ha jugado siquiera.

De hecho, tampoco es para nada como el caso de la otra saga "similar" de Delphine, Another World, en cuyo caso su creador original Eric Chahi reniega vehementemente de la secuela Heart of the Alien (en la que de primeras aportó algunas ideas, para luego desentenderse por completo porque prefería centrarse en Heart of Darkness) y siempre dice que para él únicamente es canon el título original con su final abierto sin concluir.

En el caso de Flashback y Fade to Black, en cambio, ambos son juegos totalmente escritos y dirigidos por el mismo creador original (Paul Cuisset en este caso) y por ende Fade to Black es tan canon y necesario para la saga como su predecesor Flashback. La reticencia viene únicamente por parte de toda la gente a la que se le atraganta de más una jugabilidad 3D tan primitiva como esa.


Muy buena información que me has dado, te lo agradezco porque no lo conocía, así que ansioso de poder jugarlo!

Objetivo: Re: Fade To Black Llegará A Dreamcast
omi_payaso escribió: [Ver mensaje]
Más juegos para la DC que buenisima noticia, ni sabia que habia continuación de flashback, es un juego que tengo pendiente, en su tiempo se hablaba muy bien de él. En saturn salió ese juego!que interesante, gracias por la info.


No, en Sega Saturn finalmente no salió. Qué más hubiésemos querido. :(

Me supongo que debieron tener los típicos problemas con el hardware que tenían muchas desarrolladoras y al final tomaron la decisión de dejarlo de lado.

Perfil MP  
Objetivo: Re: Fade To Black Llegará A Dreamcast
Wesker escribió: [Ver mensaje]
omi_payaso escribió: [Ver mensaje]
Más juegos para la DC que buenisima noticia, ni sabia que habia continuación de flashback, es un juego que tengo pendiente, en su tiempo se hablaba muy bien de él. En saturn salió ese juego!que interesante, gracias por la info.


No, en Sega Saturn finalmente no salió. Qué más hubiésemos querido. :(

Me supongo que debieron tener los típicos problemas con el hardware que tenían muchas desarrolladoras y al final tomaron la decisión de dejarlo de lado.


No hay ninguna posibilidad de que exista ninguna demo de la version Saturn?

Perfil MP  
Objetivo: Re: Fade to Black llegará a Dreamcast
Supongo que Paul Cuisset es el más indicado para preguntarle hasta qué punto llegó a desarrollarse la versión Sega Saturn, si hubo algo (o más importante, queda algo) tangible en ese sentido o no.

Perfil MP  

Página 1 de 1


  
No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas
No puede adjuntar archivos
No puede descargar archivos
No puede publicar eventos en el calendario

   

Está utilizando la versión (Lo-Fi). Para ver la versión completa del foro, haga clic aquí.

Powered by Icy Phoenix based on phpBB
Design by DiDiDaDo

Página generada en:: 0.12s (PHP: 21% SQL: 79%)
Consultas SQL: 14 - Debug off - GZIP Desactivado