[Biblioteca] The Secret of Monkey Island (Amiga, 1990)


Objetivo: [Biblioteca] The Secret of Monkey Island (Amiga, 1990)
Nombre del artículo: The Secret of Monkey Island (Amiga, 1990)
Autor: Jasvy
Descripción: El secreto del éxito

Categoría: General
Tipo:


» Leer todo el artículo

Perfil MP  
Objetivo: [Biblioteca] The Secret Of Monkey Island (Amiga, 1990)
Bueno, aquí una review de un juego viejuno, viejuno. Pero que se ha puesto de nuevo de actualidad. La próxima voy a tirar por algo moderno.

Perfil MP  
Objetivo: Re: [Biblioteca] The Secret of Monkey Island (Amiga, 1990)
Leyendo y publicando en breve en redes sociales!

Gracias.

Objetivo: Re: [Biblioteca] The Secret Of Monkey Island (Amiga, 1990)
Muy interesante el análisis. Me ha llamado la atención la pelea basada en insultarse :lol:

Este videojuego es uno de los pilares del género.

En lo personal, no me atrae en absoluto este tipo de videojuegos, pero reconozco que están muy bien para el tipo de público al que le gusten juegos para pensar, resolver puzles...

Perfil MP  
Objetivo: Re: [Biblioteca] The Secret Of Monkey Island (Amiga, 1990)
Era muy de moda antes, también quizas porque no habia las posibilidades que tenemos ahora para crear mundos abiertos gigantescos.

A mi tampoco me apetecia mucho estos juegos de point n' click, porque los puzzles podian ser demoniacos.

Enhorabuena por la review jasvy, porque leer un articulo sobre un juego tan mitico de la epoca de Atari/Amiga me emociona mucho la verdad.

Perfil MP  
Objetivo: Re: [Biblioteca] The Secret Of Monkey Island (Amiga, 1990)
Pues yo en su época los devoraba. Tengo a la LucasArts de los 90 en un pedestal. Eran con mucha diferencia el mejor estudio para aventuras point'n click. También estaba Sierra y alguna otra, y jugué muchos juegos de ellas, pero las de Lucast Arts estaban un punto por encima. Los Monkey Island, Loom, Manin Mansion o su gloriosa secuela, Day of the Tentacle, Full Throttle, The Dig (parece que soy el único al que le gustó... me encantó), los de Indiana Jones (The Fate of Atlantis es increíble)... acabó la racha con Grim Fandango, que nunca lo he jugado: lo tengo reservado como el que reserva un buen vino.

Pero es que además hacían mucho más que aventuras gráficas. LucasArts estaba detrás de los juegos de Star Wars, que en esa época hubo muchos increíbles: por ejemplo, la saga X-Wing en PC. O los Dark Forces. Yo estuve mucho tiempo loco con un juego de estrategia de finales de los 90 llamado Star Wars Rebellion. Y mientras tanto sacaban joyas en Super Nintendo, Megadrive, PSX, Saturn, Dreamcast, PS2... hay juegos que mucha gente no tiene ni idea de que son suyos, como Zombies Ate My Neighbors, Secret Weapons of the Luftwaffe, Metal Warriors o Herc's Adventures. Qué pedazo de estudio y cómo lo dejaron morir poco a poco. Se dice mucho de Rare, de Nintendo, de Sega, de Capcom... para mí LucasArts fue posiblemente el mejor estudio occidental de finales de los 80 y de todos los 90, en dura competición con Rare.

El problema de estos juegos es que requieren mucha paciencia y que no son rejugables. Todavía me acuerdo de algún puzle de Indiana Jones and the Last Crusade, juego que jugué con un amigo en su casa, en PC, allá por 1989-1990. Es más, cuanto mejor sea el juego, más posibilidades tienes de acordarte. Pero si encuentras la paciencia, la saga Monkey Island es de lo mejor, sin duda.

Perfil MP  
Objetivo: Re: [Biblioteca] The Secret Of Monkey Island (Amiga, 1990)
Es verdad que LucasArts era increible, hablabas de los estudios occidentales, y admiraba a Psygnosis, Ocean, Infogrames, The Bitmap Brothers...Vaya tiempos eran.

Perfil MP  
Objetivo: Re: [Biblioteca] The Secret Of Monkey Island (Amiga, 1990)
Sheva escribió: [Ver mensaje]
Era muy de moda antes, también quizas porque no habia las posibilidades que tenemos ahora para crear mundos abiertos gigantescos.
Claro, coincido totalmente con esa postura.

Perfil MP  
Objetivo: Re: [Biblioteca] The Secret Of Monkey Island (Amiga, 1990)
Estas aventuras gráficas tienen algo muy difícil de conseguir: cuando das con la tecla de un puzle enrevesado la sensación de logro es enorme. Y con Monkey Island (y otras aventuras de LucasArts) se añade el ingrediente de que los puzles tienen un ingenio y un humor muy destacable. Hay veces que no puedes dejar de reírte con algunas situaciones y su solución. Y eso es muy difícil, entonces y ahora. No se trata tanto de que sea un mundo más o menos grande como de las situaciones que plantea. Es más, un mundo demasiado grande iría en contra de una experiencia así.

Perfil MP  

Página 1 de 1


  
No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas
No puede adjuntar archivos
No puede descargar archivos
Puede publicar eventos en el calendario

   

Está utilizando la versión (Lo-Fi). Para ver la versión completa del foro, haga clic aquí.

Powered by Icy Phoenix based on phpBB
Design by DiDiDaDo

Página generada en:: 0.0267s (PHP: 61% SQL: 39%)
Consultas SQL: 36 - Debug off - GZIP Desactivado