^^U Impresionante artículo. Muy bueno.
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Era muy cara, debido a que el microprocesador estaba en los cartuchos de los juegos, como en la Microvision.
¿Pero a que clase de tarado se le ocurre semenante idea?
No conocía esa consola ^^ que rara...
De una cosa que me doy cuenta leyendo los artículos es de que las compañías de aquel entonces tenían la misma poca vergüenza a la hora de copiar y denunciar que las compañías de ahora...
Es lo único de los videojuegos que no ha
evolucionado o cambiado.
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Este modulo hace a la ColecoVision compatible con la Atari 2600. Lógicamente esto hizo que Atari les demandara. Sorprendentemente, Atari perdió el juicio, pues el juez consideró que al no utilizar componentes fabricados ni
diseñados por Atari no se infringían los derechos de la compañía....
Eso en realidad es muy flexible, yo no soy juez pero realmente no tiene ni pies ni cabeza. Ese aparato realmente tenía un único propósito y era reproducir juegos de Atari.
Lo que me da a pensar... ¿Y si Atari hubiera creado su clónica de ColecoVision? Que guay...
"Como no usamos componentes fabricados ni diseñados por Coleco...
".
En serio, me cabrean esas cosas, ya puestos si nos ponemos así... Pues nada, cualquier empresa podría sacar su propia consola y esto sería un cachondeo. Así se vieron clonicas de NES y de Atari.
En fin...
Muy chulo el volante de ColecoVision. Por lo demás, se nota la potencia de la consola, por ejemplo ese Donkey Kong casi parece el de NES.
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Además, no era retrocompatible. Esto es un detalle muy llamativo, porque ColecoVision sí era compatible con la Atari 2600...
Si lo piensas es de chiste.
COLECO introduce retrocompatibilidad de la 2600 en la ColecoVision.
ATARI no introduce retrocompatibilidad con su propia consola, la 2600.
¡Es de chiste!
Es de tontos.
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El nombre para esos mercados cambió a uno que nos será más familiar: Sega Master System.
^^U Mira que me gusta a rabiar el diseño de la primera Master System. Arg.. es algo así como... Sexy.
Yo tengo una Master System II y aunque es una máquina muy chula y muy bien diseñada... Reconozco que me gusta mas la primera Master System.
Desconocía que a la Megadrive la llamaran Mark IV.
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Un detalle que la mayoría de la gente desconoce es que la Sega Master System es retrocompatible con la SG-1000...
Ohh... ¡No lo sabía!
Hmm... Lo mismo un dia haré la locura de pillarme un juego de la SG-1000 para probarlo.
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El crack del 83
Pensar que toda la culpa la tuvo precisamente la consola mas vendida...
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Si tenemos en cuenta que no había internet ni revistas especializadas, no había manera de saber si un juego era bueno o malo antes de comprarlo. Y la gran mayoría de lanzamientos eran muy malos.
Alquilandolos. Algunos videoclubs alquilaban videojuegos, de hecho de NES y Master System, pero la memoria no me llega para recordar si alquilaban juegos de Atari 2600, yo era muy pequeño para eso. Por cierto, creo que alquilar
videojuegos era ilegal por aquel entonces, jejeje... "Not for rental or resale..."
También la segunda mano era ilegal. Ya en aquel entonces no querían la segunda mano...
Sobre el E.T. de Atari... ¿Os podeis creer que nunca supe lo que habia que hacer? En serio, me caia por los pu·$%"·$ agujeros y luego al intentar salir E.T. se volvia a caer. Y solo hacia la tontería de estirar el cuello.
¿De que iba ese juego?
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fabricó 4 millones de unidades. Ni que decir tiene que las expectativas de venta eran demasiado optimistas. Se devolvieron a Atari 3,5 millones de copias.
¡Exito! Jajaja...
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Hay incluso una leyenda urbana que dice que las enterraron en el desierto…
Eso no es cierto (y espero no desilusionar a nadie en serio...) porque hace años que leí que Atari "reutilizaba los cartuchos", es decir...
-Los proveedores de Atari recogían las devoluciones de las tiendas de videojuegos, centros comerciales, etc...
-Esos juegos eran inventariados y devueltos a la fabrica de Atari.
-Y ahí se les quitaban las pegatinas, se les ponía otra "ROM" del juego que acabaran de sacar.
-Y otra vez el proveedor volvía a distrubir los juegos por los comercios...
Forma inteligente de reutilizar los juegos que no vendían.
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El problema no fue tanto que el juego no cumpliera con las expectativas del consumidor. El problema fue que Atari fabricó 12 millones de copias. Teniendo en cuenta que en el momento del lanzamiento sólo se habían vendido 10 millones de Atari 2600, se esperaba que TODOS los usuarios de la consola comprasen el juego, y que otros dos millones adicionales también lo hicieran.
Creo que el tema es que Atari quería que los usuarios de las CONSOLAS CLÓNICAS pudieran adquirir el Pacman. Imagino que Atari vendió 10 millones de consolas en 1982 y calcularían que habrían al menos unos 2 millones de Clonicas (ya sea SEARS TELEGAMES o otras clonicas).
El problema es que muchas clonicas empezaban a incluir el Pacman en memoria junto a otros videojuegos, de hecho mi TV Game tenía el Pacman entre otros...
De ordenadores no se mucho, solo jugué unas partidillas con el Spectrum y el MSX de algunos colegas y como tenía una NES y la Atari 2600... ¡No me daban envidia!