Página 1 de 1
 
 

Mensaje 6GUN, un unreleased de PlayStation 2 al que ahora puedes jugar

#1  Ryo Suzuki 30 Marzo 2024, 05:34 PM

Otro juego cancelado que había esquivado mi radar y que liberaron los compañeros de Hidden Palace no hace muchos meses. Aquí tenéis algo del gameplay que presentaba:


YouTube Link

Os pongo una traducción rápida que he hecho del asunto, para poneros en situación:


"¡Feliz Día de Acción de Gracias!

Hoy presentamos otro juego inédito para la PlayStation 2 de Sony: el título perdido de BattleBorne Entertainment, 6GUN, por cortesía de goilup y Cereth, que han tenido la amabilidad de compartirlo con nosotros.

BattleBorne Entertainment fue una empresa de corta vida conocida sobre todo por Combat Elite: WWII Paratroopers para PlayStation 2 y Xbox en 2005. Combat Elite iba a ser publicado por Acclaim, que pronto se declararía en quiebra y cerraría en algún momento de 2005. Combat Elite estaba terminado y listo para salir a la venta en el verano de 2004, pero debido a la pérdida de su editor, el juego se retrasó casi un año antes de ser adquirido por SouthPeak Interactive. Poco después de que el desarrollo de Combat Elite estuviera a punto de finalizar, el segundo juego de BattleBorne comenzó a desarrollarse utilizando los activos y el motor de Combat Elite.

Este título se convertiría en 6Gun (o Six Gun, según la fuente), y se anunció de manera informal en el sitio web de BattleBorne en enero de 2005, antes de anunciarse por completo a través de un comunicado de prensa en febrero de ese mismo año.

Anunciado originalmente para Xbox, PlayStation 2 y PC, 6Gun es un shooter táctico en tercera persona de temática militar que se desarrolla en cuatro misiones y 12 niveles previstos.
Diriges un grupo de "GUNSLINGERS", una unidad militar clasificada dependiente del SOCOM, a la que se ha ordenado encontrar a un grupo secundario de GUNSLINGERS desaparecidos en completo secreto.

El juego debía hacer hincapié en la toma de decisiones tácticas mediante el combate de pequeñas unidades en diversas situaciones, como el rescate de rehenes, la demolición y el disparo desde helicópteros de combate. Se anunció con un lanzamiento previsto para 2006.

Aparte de algunas capturas de pantalla, esta era toda la información que había sobre el juego en sí.

Más tarde, en mayo de 2005, también se anunció una versión para PlayStation Portable (PSP), cuyo lanzamiento estaba previsto para el verano de 2006, presumiblemente con la misma jugabilidad que las versiones para consola.

Estaba previsto que en la conferencia de prensa del E3 de 2005 apareciera una demo de al menos las versiones para consola, pero se desconoce si llegó a mostrarse. Más tarde, ese mismo mes, se programó el desarrollo de una secuela de 6Gun, bautizada como 6Gun II, en exclusiva para PlayStation 3.

Sin embargo, la propia BattleBorne cerraría en algún momento a principios de 2006, con la consiguiente cancelación de todos los proyectos. Aparte de algunas capturas de pantalla, no hubo más información sobre los proyectos en curso de BattleBorne tras el lanzamiento de Combat Elite: WWII Paratroopers. Como la mayoría de los juegos inéditos, tuvo su momento de gloria y luego desapareció para siempre.

A principios de 2023, goilup se puso en contacto con nosotros y descubrió un DVD-R extraviado dentro de un kit de desarrollo TOOL de PS2 que había pertenecido a BattleBorne Entertainment. El propio devkit no contenía ninguna compilación, pero se descubrió que el DVD-R que contenía ¡contenía una compilación parcialmente reproducible de 6Gun!

Esta build parece ser una primera versión de demostración que se presenta como un pequeño sandbox en el que puedes hacerte una idea de la jugabilidad y el combate del proyecto.

A pesar de listar tres posibles "niveles" al arrancar, sólo se pueden cargar el primero y el tercero de la lista. Parece que el juego sólo contiene datos para dos niveles.

Desgraciadamente, después de recibir un volcado del disco se descubrió que parece que faltan sectores que afectan al último archivo del disco, MUZFLASH.LMP, lo que podría provocar nuevos fallos. No sabemos si los sectores que faltan se deben a una mala grabación o a un mal volcado, pero no hemos podido volver a volcar el disco a tiempo para el momento de sacar esto.

Intentamos rellenar los datos del sector que faltaban con bytes nulos para evitar que el juego siguiera fallando, pero no sabemos si finalmente tuvo un impacto positivo en el juego en sí. Como tal, presentamos tanto el volcado original tal y como fue enviado como un intento de reparación para, con suerte, conseguir que el juego funcione un poco mejor.

Queremos dar las gracias a goilup y Cereth por poner este juego a disposición de la comunidad. Esperamos que otros puedan encontrar otras cosas interesantes en el disco del juego que quizá no sean fácilmente accesibles y ver qué se cocía en BattleBorne en la época de la desaparición definitiva del juego.

Hasta la próxima."

¿Lo quieres? Puedes obtenerlo gratis aquí:

Tienes toda la historia original de la consecución aquí:

https://hiddenpalace.org/News/6GUN_...yStation_2_Game

Otro gran logro de Hidden Palace
 




____________
Ayúdame a mantener este y otros proyectos, pulsa aquí

sega_firma

Choose a job you love, and you will never have to work a day in your life. (Confucius)
 
avatar
japan.png Ryo Suzuki Sexo: Masculino
Alfonso Martínez González
Webmaster
Webmaster
Shenmue Freak
 
Registrado: Agosto 2005
Ubicación: 難波
Mensajes: 10781
  • Volver arriba Página inferior
 

Mensaje Re: 6GUN, un unreleased de PlayStation 2 al que ahora puedes jugar

#2  Jasvy 01 Abril 2024, 09:48 AM

Asombroso que sigan apareciendo este tipo de cosas. Un pedacito de historia más.
 



 
avatar
spain.png Jasvy Sexo: Masculino
Administrador
Administrador
Miembro de la Elite
Miembro de la Elite
 
Registrado: Septiembre 2016
Mensajes: 2887
  • Volver arriba Página inferior
 

Mensaje Re: 6GUN, un unreleased de PlayStation 2 al que ahora puedes jugar

#3  Ryo Suzuki 01 Abril 2024, 10:50 AM

¡Y las que debe haber aún por ahí!
 



 
avatar
japan.png Ryo Suzuki Sexo: Masculino
Alfonso Martínez González
Webmaster
Webmaster
Shenmue Freak
 
Registrado: Agosto 2005
Ubicación: 難波
Mensajes: 10781
  • Volver arriba Página inferior
 


Ocultar¿Este tema fue útil?
Compartir este tema
Correo a un amigo Facebook Twitter Windows Live Favorites MySpace del.icio.us Digg SlashDot google.com LinkedIn StumbleUpon Blogmarks Diigo reddit.com Blinklist co.mments.com
technorati.com DIGG ITA linkagogo.com meneame.net netscape.com newsvine.com yahoo.com Fai Informazione Ok Notizie Segnalo Bookmark IT fark.com feedmelinks.com spurl.net

Página 1 de 1