El proto de Rayman de SNES está a salvo


Ir a la página 1, 2  Siguiente

Objetivo: El proto de Rayman de SNES está a salvo
Alguna vez habíamos comentado en este foro algo sobre la versión cancelada de este popular juego para la Super Nintendo, creo que era a raíz de la primera aproximación del Rayman 2 (que era 2D también al principio) y que estaba destinada inicialmente para la PSX y la Saturn.

rayman super nintendo snes unreleased cartridge

Pues bien, como en todas estas cosas no se sabía con certeza si el prototipo del proyecto en la consola de Nintendo, que fue cancelado como dijimos en favor de las versiones de las nuevas consolas de 32 bits que estaba a la vuelta de la esquina, seguía a salvo en algún sitio...

Ahora acabamos de conocer que podemos estar tranquilos ya que Michel Ancel, el creador de este personaje, ha encontrado un cartucho prototipo de la versión de la consola de 16 bits de Nintendo y ha compartido algunas fotos en Instagram donde se puede ver incluso el juego funcionando.

rayman_prototype_super_nintendo

Una estupenda noticia saber que el juego sigue exisitiendo y que de alguna forma será teoricamente preservado. El problema es que una supuesta liberación para que pudieramos descargarlo se antoja altamente complicada. Ya sabéis como son estas cosas, un material con copyright siendo una IP aún activa y en manos de sus propio creador no parece fácil que vaya a circular por internet como sucede en otros casos cuando es encontrado por usuarios o comunidades.

Este prototipo de SNES, según nos constaba estaba bastante avanzado en su desarrollo, y es bastante diferente que su versión final del juego que todos conocemos en varios aspectos. Para empezar, tenía la posibilidad de multijgador y, aunque el estilo gráfico nos pueda recordar al producto que salió hasta cierto punto, y salvando las distancias técnicas de las máquinas de 16 y 32 bits parece que lo reformularon bastante y le dieron otro enfoque.

rayman_supernintendo_scan

Como comentaba, una pena que no podamos acceder a él pero al menos nos quedamos tranquilos sabiendo que está a buen recaudo e incluso quizás en algún futuro podamos ver algún vídeo o algo por el estilo. Quién sabe...

Fuente: Retromaniac Magazine

Objetivo: Re: El Proto De Rayman De SNES Está A Salvo
Diossssssss es increíble que en pleno 2016 nos encontremos cosas así! Mira que el primer Rayman me encanto! Y luego el Rayman 2 de Dreamcast me volvió loco! MUY BUENO!
Saliendo Betas y cosas asi, igual pasan 20 o 30 años mas, pero espero que algún dia suelten una beta del Shenmue de Sega Saturn y Resident Evil 3.5 Gamecube, seria un sueño realizado!

Objetivo: Re: El proto de Rayman de SNES está a salvo
Dios te oiga!! (primero tendría, que existir, claro!)

Comentaba el colega Facundo por FB si habia versión de 32x en camino. Lo cierto es que me sonaba, no sé si alguna vez lo hemos mencionado por aquí, en todo caso parece ser que era así:

rayman

Creo que este juego hubiera ido muy bien en la seta, la verdad...

Objetivo: Re: El Proto De Rayman De SNES Está A Salvo
Hubiese sido genial porque 32X fue un addon muy desaprovechado, yo creo que si SEGA hubiese jugado sus cartas bien en tiempos de megadrive la cosa hubiese ido por otro lado.
Si hubiesen vendido el 32X a un precio mas económico con algún juego adicional hubiese vendido mas unidades, me hubiese gustado ver mas títulos como Rayman, incluso me imagino que 32X podría hacer un Clockwork Knight o Pandemonium sin problemas.

Que dios bendiga los años que los juegos de plataformas eran el pilar de lo videojuegos! xD jajaja

Objetivo: Re: El Proto De Rayman De SNES Está A Salvo
Increible estas imagenes, y es aun mas extraordinario ver la diferencia entre la version SNES y lo que fue despues Rayman en Saturn/PS1, la diferencia es gigantesca :shock:

Perfil MP  
Objetivo: Re: El Proto De Rayman De SNES Está A Salvo
Yo pienso lo mismo que tu Jacky,este juego en 32X hubiera estado bastante bien asi como otros que tirasen de sprites en su desarrollo como por ejemplo juegos de lucha y algunas recreativas de Sega que no gozaron de versión domestica como el Revenge of Death Adder.

La diferencia entre este Rayman y el de 32 bits aparte de la diferencia de potencia entre los soportes supongo que también sera porque no estaria demasiado avanzado amigo Sheva.Francamente se ve un juego del monton en esta versión a nivel grafico y no el espectaculo audiovisual que pudimos disfrutar despues.


Sega Saturn Shiro.

Perfil MP  
Objetivo: Re: El Proto De Rayman De SNES Está A Salvo
Siempre que veo cosas asi me gustaría tener una maquina del tiempo y volvería a 1989-1990 xD

Objetivo: Re: El Proto De Rayman De SNES Está A Salvo
Yo preferiria volver al 91-92 que ya estaban las Sega en España con un catalogo decente.

Sega Saturn Shiro.

Perfil MP  
Objetivo: Re: El Proto De Rayman De SNES Está A Salvo
Muy buena noticia.

Perfil MP  
Objetivo: Re: El Proto De Rayman De SNES Está A Salvo
Me derrito con ese Rayman para SNES. Adoro la saga. La versión a por la que voy ahora es a por Rayman Legends de PS4

Perfil MP  
Ir a la página 1, 2  Siguiente

Página 1 de 2


  
No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas
No puede adjuntar archivos
No puede descargar archivos
No puede publicar eventos en el calendario

   

Está utilizando la versión (Lo-Fi). Para ver la versión completa del foro, haga clic aquí.

Powered by Icy Phoenix based on phpBB
Design by DiDiDaDo

Página generada en:: 0.0312s (PHP: 59% SQL: 41%)
Consultas SQL: 9 - Debug off - GZIP Desactivado