Nuestra entrevista a Yu Suzuki en el MAGIC Monaco 2018


Ir a la página Anterior  1, 2

Objetivo: Re: Nuestra Entrevista A Yu Suzuki En El MAGIC Monaco 2018
Voy a ser la nota discordante con respecto a la entrevista y no porque no os lo hayáis currado, sino por las respuestas vacías de Suzuki San.

Cada vez que leo entrevistas de japoneses relacionados con el mundo de los videojuegos, son iguales, no responden a la pregunta, como los políticos.

Les preguntáis por el desarrollo de Virtua Fighter 3 en Saturn y se va por los cerros de Úbeda con que quería implementar lo que no pudo en las anteriores versiones. Eso ya lo sabe todo el mundo, leñe.

Les preguntáis por los NPC's y sólo responde que en expresividad y calidad son mejores. Leñe, sea más concreto, eso y no decir nada, es lo mismo.

A la pregunta de la innovación, directamente la tira a la basura.

Nunca entenderé porqué son tan retraídos en las entrevistas, no cuesta ningún trabajo hablar tranquilamente, parecen medir sus palabras una a una. No dan ningún tipo de información técnica, se queda todo tan en la superficie que parecen no responder a nada.

Sus fans merecen respuestas concretas y amplias, ofreciendo una visión desde el desarrollo que no se puede vislumbrar desde la posición de los usuarios.

Me parece poco profesional que vosotros, un medio modesto, se haya trabajado una entrevista de cabo a rabo y el entrevistado apenas ofrezca información. En esos casos, es mejor no atender a los medios.

Perfil MP  
Objetivo: Re: Nuestra Entrevista A Yu Suzuki En El MAGIC Monaco 2018
Sois unos grandes!!!

Me tenéis que contar la jugada la próxima vez que nos veamos!

:)

Perfil MP  
Objetivo: Re: Nuestra entrevista a Yu Suzuki en el MAGIC Monaco 2018
Zazaezo yo en ocasiones he pensado como tú pero creo que no tienes del todo razón o no ves todo el cuadro entero por así decirlo.

Yo creo que en la cultura japonesa ellos están educados para huir de la confrontación y evitar en la medida de lo posible importunar o contradecir a los demás. Bajo un prisma más latino como el nuestro podemos interpretar algunas cosas yo creo que de manera erronea, pero no tiene por que ser así.

Si Yu no quisiera contestar a alguna pregunta nos podría haber baneado de antemano alguna en concreto, ya que tenía la entrevista, como dije, porque la exigen con un tiempo prudencial de antelación (algo muy común en estos casos). Sin embargo siempre intenta contestar en la medida de lo posible y quedar bien con nosotros y las otras comunidades de usuarios que le entrevistaron.

De hecho creo que lo comenté en otro post que en alguna pregunta en concreto iba a contestar de manera muy escueta y cuando nos vio la cara un poco de decepción se extendió más.

También tiene que ser complicado quizás contestar a algunas cosas sin desvelar mucho de la trama, o hasta que punto tiene permiso para hacerlo. Tenemos que tener en cuenta que desde que está Deep Silver y Koch Media las cosas han cambiado para Yu Suzuki y Shenmue 3 porque ellos se encargan de la distribución y también en principio han inyectado algo más de dinero al proyecto y vete tú a saber a qué acuerdos han llegado en cuanto a marketing y demás que antes no estaban sobre la mesa.

No puedo aseverarlo, pero cuando Shenmue III fue anunciado, acabó el KS y demás Yu parecía más abierto al estar él totalmente al mando con YS.net y Shibuya Productions. Mi apuesta es que Suzuki continua teniendo totalmente el control creativo y Koch manda ahora más en cuanto a temas de promoción y demás. Cada uno en su parcela, no sé si me explico...

No es que sea bueno ni malo, supongo que es normal en la industria aunque siga siendo un proyecto que podemos seguir considerando como algo modesto.

También otro detalle de este cambio de status quo en cuanto a temas de prensa es que ahora no permiten grabar las entrevistas en vídeo. Me parece que esto es desde que entró Deep Silver y por lo tanto Koch.

Y luego lo que decíamos. Las preguntas que conciernen a SEGA ya lo he comentado también me parece, no sabemos si Yu puede hablar abiertamente de su pasado en la compañía y-o sacar trapos sucios o cosas para que me entendáis que son confidenciales y demás.

Aunque están teoricamente totalmente desvinculados, realmente no es así ya que cierta relación sigue existiendo (no sé si sigue trabajando como asesor, aunque sea igual de forma ficticia) y el cordón umbilical entre Shenmue I & II que pertenecen a SEGA y Shenmue III que ya no está ahí de alguna forma y supongo que tienen que tener buena relación.

De casi todas las preguntas se puede obtener algo de información. Si cogemos todas las entrevistas que le han hecho desde que se anunció la tercera entrega, tanto comunidades de fans como la nuestra, así como medios profesionales, te aseguro que ha salido muchísima información.

Te lo digo porque hemos tenido que repasarla toda antes de hacer la entrevista para documentarnos.

También te doy la razón que te queda cierto regusto amargo cuando de alguna manera "no contesta lo que querías". Sientes como que has gastado una bala, que el tiempo que tenías se te acaba y no has sacado la información que necesitabas. Pero bueno, son cosas que pasan y ya os dije creo que ibamos eligiendo las preguntas según si Yu parecía aceptarlas y contestarlas de manera más profunda y menos.

De todas formas, ya te aseguro que me ha servido de lección. Si tengo la oportunidad de hacerle otra entrevista he aprendido mucho de cómo plantear las preguntas y cómo tratar de indagar para que nos de la máxima información posible. Al fin de al cabo eramos novatos.

Y eso es todo, comprendo tu cabreo pero ya te digo que no creo que sea para tanto. Hay información importante ahí aunque no nos ha dicho que tenía Virtua Fighter 3 para Saturn y que nos va a regalar Virtua Fighter RPG de Saturn en una beta en CD-R ;)

Neoblast escribió: [Ver mensaje]
Sois unos grandes!!!

Me tenéis que contar la jugada la próxima vez que nos veamos!

:)

Neoblast, eso está hecho! Gracias!

Objetivo: Re: Nuestra Entrevista A Yu Suzuki En El MAGIC Monaco 2018
Estoy de acuerdo con Ryo, hemos tenido ya muchisimas informaciones sobre Shenmue 3, y no se puede decir que Suzuki se haya escondido, ha dado multitudes de entrevistas.

Tenemos mas informaciones sobre Shenmue 3 que sobre killer-apps como el remake de FF7 o Red Dead Redemption 2 por ejemplo.

Claro que quisieramos saber mas, pero es casi imposible, y eso pasa en todas partes, que sea en el sector del cine o de los deportes, las entrevistas estan organizadas al segundo, cuantas veces he leido que un actor podia hablar 15 minutos, no un minuto mas, o que la entrevista de un futbolista tenia que durar 20 minutos y que era prohibido hablar de algunos temas.

Perfil MP  
Objetivo: Re: Nuestra Entrevista A Yu Suzuki En El MAGIC Monaco 2018
Pues uno más que la ha escuchado. Si es cierto que hay respuestas escuetas pero creo que va un poco al hilo de personalidad japonesa o temas que nosotros desconocemos. Él por lo menso se le ve que intenta dar una respuesta.

Es una tontería pero me quedé con ganas de saber qué opina él personalmente de las traducciones de Shenmue 1 y 2, solo por curiosidad :D

Con respecto al montaje me parece muy bueno, aunque me esperaba un video en movimiento, más que una foto estática. Aunque claro, se ha de entender que la entrevista se realizó de una manera muy concreta que quizás no permitió esto.

Por mi parte chapó, me ha encantado.

Objetivo: Re: Nuestra Entrevista A Yu Suzuki En El MAGIC Monaco 2018
Muchas gracias! por curraros esta gran entrevista

Perfil MP  
Objetivo: Re: Nuestra Entrevista A Yu Suzuki En El MAGIC Monaco 2018
Al hilo de la conversación Ryo-Zazazezo.

A lo que me refería yo con la traducción no es tanto a que se hubiera perdido algo por una traducción incompleta o incorrecta, como a que precisamente una traducción no refleja que la forma de expresarse en general de un japonés es completamente diferente a la de cualquier occidental, y más aún si hablamos de españoles o latinos (a lo mejor un noruego comulga más con su forma de ser). Coincido con el análisis de Ryo. No es sólo que eludan la confrontación. La relación de cualquier japonés con la empresa con la que trabaja o con las que ha trabajado creo que es difícil de entender para un occidental. Le tienen un respeto cuasi-reverencial a cualquier relación laboral y por tanto son terriblemente reacios a dar ninguna información que pudiera molestar en su antigua empresa. Mirad sino todo lo que podría soltar Kojima de Konami...

De hecho, si revisas entrevistas a creativos japoneses te encuentras siempre con el mismo tipo de respuestas. Es un tema cultural, no es que no quieran responderte por algún motivo.

En cualquier caso sí me parecen interesantes las respuestas!

Perfil MP  
Objetivo: Re: Nuestra Entrevista A Yu Suzuki En El MAGIC Monaco 2018
Gracias por compartir la experiencia con todos, seguro que lo pasasteis genial.

Perfil MP  
Ir a la página Anterior  1, 2

Página 2 de 2


  
No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas
No puede adjuntar archivos
No puede descargar archivos
Puede publicar eventos en el calendario

   

Está utilizando la versión (Lo-Fi). Para ver la versión completa del foro, haga clic aquí.

Powered by Icy Phoenix based on phpBB
Design by DiDiDaDo

Página generada en:: 0.076s (PHP: 29% SQL: 71%)
Consultas SQL: 14 - Debug off - GZIP Desactivado