[Homebrew] Sonic Jump Saturn Version


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Objetivo: [Homebrew] Sonic Jump Saturn Version
Quien dijo que la Saturn estaba muerta? no solo la Dreamcast recibe juegos señores.
En este 2010 año del bicentenario de mi patria y hoy encima de luto (pobre Pinguino), espero terminar este "juego".

Demo 11 - 10 - 2012
Version Retro Madrid 2013 (última versión pública)




En que consiste la idea.
Desarrollo de un motor para Sega Saturn usando la SGL a partir de uno que hice para mi tesis de ingeniería (si hace rato que soy un ingeniero molestando en el mundo) en el cual desarrolle el juego Castlevania (Le puse Demon Hunters).


Juego: Sonic Jump Saturn Version.
Deadline: XX/XX/2011.
Objetivo: S.A.T.U.R.N Contest




El juego original contiene:
  • 6 escenarios con 3 faces.
  • Historia básica.
  • Audio muy pobre.
  • Un Jefe final por escenario.





Estado, versión Demo 20121011
Corre perfectamente en la consola, se probo en una NTSC model 1.


Imagen del juego original.

sj_j2me




Primera versión del engine.






sonic jump saturn


Con más resolución Link

última edición por FacundoARG el 23 May 2013, 04:05 AM; editado 10 veces
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Objetivo: Re: [Homebrew] Sonic Jump Saturn Version
como creastes eso?????se pueden crear juegos de saturn??? me gustaria si se pudiera crear uno de rol,(si alguien ayuda) podriamos crear un shining force 4 :D molaria xDDDDD

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Objetivo: Re: [Homebrew] Sonic Jump Saturn Version
kenshln escribió: [Ver mensaje]
como creastes eso?????se pueden crear juegos de saturn??? me gustaria si se pudiera crear uno de rol,(si alguien ayuda) podriamos crear un shining force 4 :D molaria xDDDDD



Tenes que saber programar en C, con este entorno podes hacerlos. Pero no es fácil.

Dentro de poco voy a tener terminado el nivel 1, los otros después vienen de forma más rápida.

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Objetivo: Re: [Homebrew] Sonic Jump Saturn Version
Hace mucho que no pasaba por aqui pero tenia que decirlo , :putoamo: eres grande Facun :putoamo: . Realmente me sorprende la falta de apoyo o motivacion de la comunidad...

Esta realmente conseguido ese sonic Jump , me recuerda a un juego de moviles que anda por ahi.

Por lo que veo en tu hoja de ruta lo tienes "casi" listo , aunque claro la memoria y la IA no es precisamente algo facil xDD

Un saludo Facun y sigue trabajando que da gusto ver tus proyectos.

PD: No tengo absolutamente nada de tiempo y todo lo que tenia hecho se pero me pregunto si seria posible ver el codigo fuente del juego

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Objetivo: Re: [Homebrew] Sonic Jump Saturn Version
FacundoARG escribió: [Ver mensaje]
(si hace rato que soy un ingeniero molestando en el mundo)


Enhorabuena por haber conseguido tus objetivos y excelente curro el que te estas pegando con este juego.

Suerte. :putoamo:

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Objetivo: Re: [Homebrew] Sonic Jump Saturn Version
Que grande Facundo !!!! ahora solo falta que sega te meta en un grupo de desarrollo, jejeje. Me imagino la de horas de trabajo que hay detrás de todo esto, rompiendote la cabeza para hacer que todo encaje, y funcione, y encima trabajar con la Saturn y en C, ¿es más fácil que en asembler?? me imagino que si. änimo monstruo.

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Objetivo: Re: [Homebrew] Sonic Jump Saturn Version
que grande eres facundo!me ha sorprendido mucho la noticia de un sonic para saturn, me ha alegrado mucho sinceramente no lo esperaba pero por lo dificl que es la programacion en la saturn jjeje.muchisimo animo en el proyecto enserio pinta genial viendo la imagen te entran mas ganas de jugarlo ya estare pendiente de tus avances no lo dudes :putoamo: espero ver pronto una demo jugable cuando lo tengas mas avanzado larga vida a saturn XD

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Objetivo: Re: [Homebrew] Sonic Jump Saturn Version
yo no tengo ni idea de esto,y esperoq te salga todo bien,pero mis preguntas son ¿se puede saber programar en c,sin tener ni idea?¿con algunos tutoriales que hay en internet o algo q tu puedas dar informacion lo q sea?kiero aprender y ya q sega no lo saco hacer un shining force 4 para esta maravillosa consola

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Objetivo: Re: [Homebrew] Sonic Jump Saturn Version
Si, se puede aprender desde cero. Yo no nací sabiendo :twisted: . Con tutoriales vas a aprender pero tenes que ser autodidacta cosa que en el mundo debe haber muy pocas personas, yo te recomiendo empezar un curso o algo por el estilo, que te enseñe un amigo.
Con respecto a lo que pedís del Shining Force 4, si se puede hacer, pero lleva muchísimo tiempo hacer un juego de tal calibre, lo más complejo es la IA y la administración de memoria. Ademas se debería hacer un grupo de varias personas, conformado por desarrolladores con algo de experiencia en la materia, diseñadores gráficos, sonidistas, etc.

Lo de mi caso es algo un poco mas corto, pero no sencillo. El juego ya esta hecho, por ende están los gráficos, sonidos. Debo armar la estructura que esta detrás haciendo ingenieria inversa.

Dentro de poco espero largar una release que funcione como dios manda.

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Objetivo: Re: [Homebrew] Sonic Jump Saturn Version
osea q relamente podria aprender,claro tu no naciste sabiendo,entonces si e tuyo esta echo,yo podria coger el shining force 3 y arreglarlo a mi manera cambiado los mapas de peleas y cambiando lo que dicen en la historia a mi manera?por ejemplo q los eventos sean todos =,pero yo digo en una parte del juego los soldados no se ke estan ahi para tacarnos,y a lo mejor pone los soldados de la republica no se ke...no se si me explico..
osea yo puedo coger el escenario 1 del shining force 3 y cambiar todo a mi antojo,ciudad,eventos,personaje,armas,objetos,enemigos y peeas por ejemplo no?,y eso es muxo mas facil..?

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