Jo Engine para Saturn


Ir a la página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6  Siguiente

Objetivo: Re: Jo Engine Para Saturn
Hacéis juegos para saturn?? Yo quieroooo :putoamo:

Perfil MP  
Objetivo: Re: Jo Engine Para Saturn
En principio estamos probando hasta que punto podemos exprimir la saturn (en cantidad de animaciones etc),dependiendo de los resultados miraremos si más adelante publicamos demo o no.

Aparte de este Rpg Battle test tambien estamos mirando de hacer con los sprites que hay Dragon Ball Extreme butoden hacer una especie de port aunque los escenarios tendrian que ser o los del Shinbutoden o nuevos desde 0 pero ahí esta el reto.Proximamente os subiré la pantalla de menú que ya tengo creada y espero que con el tiempo todos podamos disfrutar de otro Dragon Ball en Saturn.

Perfil MP  
Objetivo: Re: Jo Engine para Saturn
Hombre! Qué buena pinta y está bien que se vayan viendo algunas cosas ya hechas con el Jo (a parte del bueno de Lucho, el propio Johannes y demás)

Lo de exprimir más la consola, me viene perfecto porque creo que se han producido dos nuevas updates desde que puse la anterior que tienen que ver con eso:

Citar:
4/3/2016:

FIX: jo_sprite_replace() doesn't work
NEW: Sprite & texture use 50% less RAM
NEW: Little code refactoring and documentation update
4/2/2016:

NEW: 8MB / 32MB extended RAM cartridge support
There is nothing to do to use it, just call jo_malloc() or any loading function on the engine :)
NEW: Check what kind of extended RAM cartridge is inserted with jo_get_extended_ram_cartridge_type()
NEW: Triangle primitive 3D support


La expansión de RAM que con los 4 megas podemos darle un buen empujón y es algo que ya estaba y había sido usado en varios proyectos hechos con el Saturn Orbit (creo que con Lua también estaba implementado) y el tema de que no sé cómo ha conseguido que los sprites y las texturas ocupen menos RAM.

O sea, bajaos la última versión si no lo habéis hecho ya donde siempre: http://www.jo-engine.org/download/

Yo estuve haciendo alguna prueba más de a ver hasta que punto se le puede poner texturas de más resolución a los polígonos y los resultados son realmente buenos (al igual del asunto de prefiltrado de texturas con Photoshop). Johannes me comentó también que en unas semanas tendremos la posibilidad de cargar modelos polígonales sencillos para seguir avanzando en el 3D (hasta ahora solo se pueden poner poligonos en plan planos y cubos básicos).

En fin, un saludo y seguimos las evoluciones de este Jo.


P.D: Pon más capturas si puedes tito_danir7, si puedes incluso con emulador.

P.D2: Indiket quiere que se le ponga SDL :mrgreen:

Objetivo: Re: Jo Engine Para Saturn
Que buenas noticias para el.tema de Jo engine,descuida en cuanto pueda ahora haré unas capturas de lo que hay en emulador ,aun esta algo verde pero por ejemplo en Dragon Ball ya tenemos la imagen de presentación con su Pulsa el botón start en español :D

Perfil MP  
Objetivo: Re: Jo Engine Para Saturn
tito_danir7 escribió: [Ver mensaje]
En principio estamos probando hasta que punto podemos exprimir la saturn (en cantidad de animaciones etc),dependiendo de los resultados miraremos si más adelante publicamos demo o no.

Aparte de este Rpg Battle test tambien estamos mirando de hacer con los sprites que hay Dragon Ball Extreme butoden hacer una especie de port aunque los escenarios tendrian que ser o los del Shinbutoden o nuevos desde 0 pero ahí esta el reto.Proximamente os subiré la pantalla de menú que ya tengo creada y espero que con el tiempo todos podamos disfrutar de otro Dragon Ball en Saturn.


mis respetos, programar es algo chungo, ojala yo pudiera hacer cualquier cosa que me encantaria sacar juegos para las maquinas de sega :oops: pero soy un manco... como no fuera que los programas de programacion fueran a prueba de gil.... ui jaja :twisted: en plan entorno grafico... chungo lo tengo :cry:

Perfil MP  
Objetivo: Re: Jo Engine Para Saturn
Si te sirve de consuelo yo ando aprendiendo por sebassbm es leer un poco y pillar cosas basicas ante todo

Perfil MP  
Objetivo: Re: Jo Engine para Saturn
Es cuestión de paciencia, yo estoy empezando también a tocar cosas de estas...

He estado tonteando por aquí un poco más.

Parece ser que la textura máxima que se puede usar es 224x224 y creo que tienen que ser cuadradas y en multiplos de 24, si no me equivoco...

He conseguido hacer transparencia en la textura de los polígonos:

trans

Os pongo la iso por si queréis verlo dando vueltas en emu (he hecho el borde de la transparencia mal porque estoy en el curro y no he controlado la paleta pero parece funcionar todo OK)

Objetivo: Re: Jo Engine Para Saturn
Bueno chicos si quereis descargaros mi sega saturn battle test pasaros por mi canal de YouTube y en la descripción he metido el enlace para que probéis lo que hemos conseguido sebassbm y yo con jo engine

https://www.youtube.com/watch?v=q4nxyFg366k&t=9s

Perfil MP  
Objetivo: Re: Jo Engine para Saturn
Pues muchas gracias!

Está también el código fuente?

Objetivo: Re: Jo Engine Para Saturn
En el ordenador de sebas está todo el material de ese proyecto ya que a mi se me estropeo mi discoduro en cuanto quede con el subiré todo lo que tenga al respecto sobre el sega saturn battle test!

Perfil MP  
Ir a la página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6  Siguiente

Página 5 de 6


  
No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas
No puede adjuntar archivos
No puede descargar archivos
Puede publicar eventos en el calendario

   

Está utilizando la versión (Lo-Fi). Para ver la versión completa del foro, haga clic aquí.

Powered by Icy Phoenix based on phpBB
Design by DiDiDaDo

Página generada en:: 0.0903s (PHP: 36% SQL: 64%)
Consultas SQL: 14 - Debug off - GZIP Desactivado