A la saturn, y como comentáis con su paralelismo con ps3, se le veían sus enormes posibilidades, lo que pasa es que al parecer, sony ofrecia ya un kit sencillo de usar o al menos saber o tantear un poco lo que hacer, en la saturn se le juntó el apetito con el hambre y tuvieron un problema resumido en estos pasos:
Si FULANITO ( playstation) nos da el kit para programar, empezamos por él, y luego ya se lo terminamos a MENGANITO (sega saturn)....
Valga el ejemplo de Electronic arts, Nuclear Strike o el Die hard TRILOGY.... o en cuelquier port poco elaborado, el tan traído problema de las transparéncias..
Da alegría y nostalgia el comprobar como Virtua Fighter 2 caló hondo, quien sabe como hubiese quedado el port de Model 3 de su sucesor..... VF3 hubiese sido un bocado apetecible de probar bajo Saturn.
Tras volver a la actualidad vemos dos cosas:
-Primero: Las capacidades MULTIMEDIA, algo que se vendía para alegrar la venta de la consola de SEGA en su momento no sirvió de reclamo, video cd era algo extra y caro, photo cd, karaoke.......vale.......pero queremos juegos! y Ahora en PS3, empezando por el Bluray, que si lector de tarjetas, que si Internet, que si LINUX ( mirad con la slim que pronto lo han quitado) ( por semejanzas que no quede).
-Segundo: que incluso PS3 tiene una edición "barata", la SLIM que acaba de aparecer, y que junto a la Sega Saturn Model 2 le visten de Negro, sacrificando los lujos, ceñiéndose a lo minimo, abaratando en componentes y cosas supérfluas ( alguien dijo retrocompatibilidad=? aah, vale..ESTAMOS TRABAJANDO EN ELLO, claaaaro...
)
Pero claro, sin Segata Sanshiro en las filas de Sony......no va a ser lo mismo, no hay color.....bueno si, MUY NEGRO!
____________
SEGA SATURN SUPER SPRITE SCALING SCROLLING SYSTEM (S.S.S.S.S.S.S) O_^