Sois Los Jefes De Sega En 1997


Ir a la página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9, 10  Siguiente

Objetivo: Re: Sois Los Jefes De Sega En 1997
saturn_worship escribió: [Ver mensaje]
SONIC, STREET OF RAGE, GOLDEN AXE y SHINOBI, me sigue pareciendo inexplicable que SEGA no hiciese juegos internos de altísima calidad de estas ips, si bien está claro que se necesitaba originalidad...esto eran pilares.


Pues yo lo veo clarísimo: No tenían forma de pasar dichas franquicias a las 3D sin que diesen más pena que otra cosa. Para mí Fighting Force, el "lobby" de Sonic Jam, etc, fueron ensayos para ver la mejor manera en que podían ejecutar la transición; y por lo visto no lo tuvieron demasiado claro, pero ya se sabe, sacar algo en 2D en aquella época era considerado "suicidio" comercial. Al final no tuvieron ni lo uno ni lo otro.

Yo digo NO a un Sonic 3D para la tecnología Sega Saturn, no creo que hubiese salido nada a la altura, aunque posiblemente debido a un combinado de ignorancia y HAMBRE de erizo por nuestra parte; habría sido todo un pelotazo. Claro que en cuanto llegasen Crash Bandicoot y -sobre todos- Super Mario 64; las comparaciones hubiesen empezado a ser tan odiosas que los desarrolladores japoneses y occidentales de Sega Enterprises habrían comenzado a competir entre sí a toda prisa por ver quién saca la mayor mierda basada en Sonic con los patéticos motores gráficos -en comparación- que podía gestionar la Saturn.

Y entonces, según yo, el vergonzante "Sonic Cycle":

images_1405328063_935636

Hubiese empezado en la generación de los 32 bits. Decisiones comerciales al margen, a nivel "moral", Sonic se merecía dar el salto con todo el bombo y platillo del genial Sonic Adventure (y aún así todavía había que pulir muchas cosas).

Para mí un Sonic tridimensional de calidad es algo inviable en SS por pura limitación tecnológica para lo que pide el personaje: Velocidad. Menudo festival de pop-up y texturas bailonas hubiese salido.

Nein.

Perfil MP  
Objetivo: Re: Sois Los Jefes De Sega En 1997
Precisamente por eso deberian haber hecho un Sonic como el que yo he propuesto en mi anterior intervencion en este hilo.

Sega Saturn Shiro.

Perfil MP  
Objetivo: Re: Sois Los Jefes De Sega En 1997
Lo cierto es que llevamos un poco de razón todos, ya que a nivel comercial el anuncio de un Sonic tridimensional hubiese supuesto un pelotazo en ventas de hardware, aunque luego el juego fuese una mierda, provocando a medio plazo el hundimiento del personaje.

Uno 2D, aún bien diseñado, habría supuesto un suicidio comercial; pero el caché de la franquicia seguiría intacto.

Qué situación más jodida oye.

Perfil MP  
Objetivo: Re: Sois Los Jefes De Sega En 1997
Podrian haber hecho uno estilo 2.5 D como por ejemplo el Pandemonium,de todas formas creo que haber hecho algo hubiera sido infinitamente mejor que lo que hicieron al final o sea nada.

Sega Saturn Shiro.

Perfil MP  
Objetivo: Re: Sois Los Jefes De Sega En 1997
Pues yo creo que un Sonic 3D en condiciones sí era posible en Saturn. No habría estado a la altura gráfica de los mejores 3D de PSX y N64, pero sí podía haber sido un gran juego de todas formas. Yo en su momento no entendía porqué Sega no lanzaba un gran Sonic, y a día de hoy sigo sin entenderlo. Si Saturn pudo hacer Panzer Dragoon, podía hacer un buen Sonic 3D. Con popping, texturas simplonas y polígonos parpadeantes. Pero un buen juego que hiciera justicia a la franquicia. Y lo mismo con Shinobi, Golden Axe, Streets of Rage, etc... Shining Force 3 salió al final de la vida de la consola... Si hubiera salido en 1995 obviamente hubiera tenido influencia en las ventas.

saturn_worship escribió: [Ver mensaje]
Castrar todos tus equipos de programación Occidentales sin que tengan lo ultimisimo en kits de desarrollo fué el auténtico error, el mismo dia que empezó a teclearse algo para PANZER DRAGOON tendría que haberse empezado el desarrollo de SONIC X-TREME.

SONIC, STREET OF RAGE, GOLDEN AXE y SHINOBI, me sigue pareciendo inexplicable que SEGA no hiciese juegos internos de altísima calidad de estas ips, si bien está claro que se necesitaba originalidad...esto eran pilares.

Shinobi X, Golden Axe the Duel y Sonic 3D, con mis respetos, son juegos que no se yo ni si hubiese sacado para MEGACD o 32X.

:twisted:


Estoy completamente de acuerdo. Yo no lo habría dicho mejor.

Perfil MP  
Objetivo: Re: Sois Los Jefes De Sega En 1997
Y yo digo que nos encontramos ante el típico caso en que la tecnología limita a la jugabilidad, estética al margen.(Que también).

Me estoy imaginando Sonic Adventure versión Saturn con los gráficos del Sonic Jam y la velocidad del Sonic R; y me dan ganas de llorar.

Nah, a la Saturn le faltaba "chicha" en el hard para concebir un juego tridimensional de Sonic a la altura. Menos mal que se esperaron a Dreamcast.

Perfil MP  
Objetivo: Re: Sois Los Jefes De Sega En 1997
Es que una version del Sonic Adventure con esa velocidad no es que no pudiese hacerlo la Saturn es que la Psx tampoco y la 64 posiblemente tampoco.

Sega Saturn Shiro.

Perfil MP  
Objetivo: Re: Sois Los Jefes De Sega En 1997
Tal vez lo mejor no es preguntarse que hariamos en el 97 cuando ya no se puede cambiar la historia ( joder, que la saturn ya llevaba 3 años....).

Deberíamos plantearnos ser sega en 1993 , es alli donde se produce todo el desastre, una consola next gen mal enfocada, unos addons que pasaran sin pena ni gloria,es alli el momento.


Respecto a Sonic, pues aqui tendrian que a ver puesto a todos los programadores de SEGA en el tema, tirarle de las orejas a Yuji naka y hacer el juego de una vez.

Lo mejor que podrian a ver hecho era un Motor igual al de Panzer Dragony con la pantalla algo mas reducida para aumentar velocidad, tampoco se pedia que fuera un misil, ya que si vamos al caso, en los sonic de megadrive pocas son las pantallas a las que vas a toda velocidad.

Perfil MP  
Objetivo: Re: Sois Los Jefes De Sega En 1997
Efectivamente, el problema en 1997 ya estaba muy mal encarado... quizá la única opción que quedaba para 1997 era asumir el batacazo y NO ABANDONAR la consola a su suerte. Sólo con eso hubieran acabado la generación mucho mejor de lo que lo hicieron, y con la reputación intacta. Abandonando Saturn en occidente sentenciaron el futuro de la empresa.

En 1993 el tema era otro, desde luego. A mí siempre me ha llamado la atención que SEGA, la gran pionera del videojuego 3D, que enseñó el camino a seguir con sus arcades Virtua Racing y Virtua Fighter, decidiera crear una consola de nueva generación sin apenas capacidades 3D. Parchearla deprisa y corriendo después de la presentación de PlayStation para intentar acercarse a ella sólo consiguió encarecerla y hacerla complicadísima. El diseño de Saturn fue un despropósito. 32X fue otro despropósito, por supuesto. Y además uno carísimo.

Perfil MP  
Objetivo: Re: Sois Los Jefes De Sega En 1997
Jasvy escribió: [Ver mensaje]
Efectivamente, el problema en 1997 ya estaba muy mal encarado... quizá la única opción que quedaba para 1997 era asumir el batacazo y NO ABANDONAR la consola a su suerte. Sólo con eso hubieran acabado la generación mucho mejor de lo que lo hicieron, y con la reputación intacta. Abandonando Saturn en occidente sentenciaron el futuro de la empresa.

En 1993 el tema era otro, desde luego. A mí siempre me ha llamado la atención que SEGA, la gran pionera del videojuego 3D, que enseñó el camino a seguir con sus arcades Virtua Racing y Virtua Fighter, decidiera crear una consola de nueva generación sin apenas capacidades 3D. Parchearla deprisa y corriendo después de la presentación de PlayStation para intentar acercarse a ella sólo consiguió encarecerla y hacerla complicadísima. El diseño de Saturn fue un despropósito. 32X fue otro despropósito, por supuesto. Y además uno carísimo.


Pasa que en las Arcades no hay limite de "Dinero" por que tu no vendes Arcades, osea no son para el hogar entonces pueden darse el lujo de usar los componentes que se les cante.
En cambio con las hogareñas es distinto ya que hay un limite impuesto , dicha consola no puede valer mas de .... y ello los limita.
Aunque eso si, lo de la saturn fue un metida de pata extraordinaria, o bien ellos creian que aun no era momento de pasar a las 3D ya que aun estaban en pañales con dicha tecnologia( lo cual es verdad, los juegos en 3D de PSX y N64 con sus graficos no son del todo prolijos, con muchos problemas de diseño, osea se nota que realmente faltaba tiempo para apredender de dicho mundo, si se fijan los juegos mas prolijos se dan sobre el año 98 y 99 ).

Perfil MP  
Ir a la página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9, 10  Siguiente

Página 5 de 10


  
No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas
No puede adjuntar archivos
No puede descargar archivos
Puede publicar eventos en el calendario

   

Está utilizando la versión (Lo-Fi). Para ver la versión completa del foro, haga clic aquí.

Powered by Icy Phoenix based on phpBB
Design by DiDiDaDo

Página generada en:: 0.1357s (PHP: 26% SQL: 74%)
Consultas SQL: 14 - Debug off - GZIP Desactivado