No Se Si Ha Salido Esta Comparación Antes ...


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Objetivo: No Se Si Ha Salido Esta Comparación Antes ...
Si es un vídeo ya tratado borrarlo sin problema, a mi desde luego me parece muy interesante .....


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Objetivo: Re: No Se Si Ha Salido Esta Comparación Antes ...
Las conversiones en saturn son pixel perfect. Muy buen video comparativo.

Objetivo: Re: No Se Si Ha Salido Esta Comparación Antes ...
ULTIM4TEGAM3RPR0 escribió: [Ver mensaje]
Las conversiones en saturn son pixel perfect.


No lo son, pero se quedan muy cerca, especialmente las que emplean el cartucho de ampliación de memoria, y en general desde placas CPS2 fueron las mejores de su tiempo 9 de cada 10 veces.

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Objetivo: Re: No Se Si Ha Salido Esta Comparación Antes ...
ese men tiene unas comparativas muy interesantes... si bien la saturn tiene muchas conversiones
muy cercanas, tambien sufren una que otra perdida de frames de movimiento, como en el caso
de Street Fighter Zero 2 que tambien lo subio el mismo usuario. aunque la version que mas sufrio
eso es la PSX especialmente en los frames de movimiento de los "nuevos" personajes
(Dhalsim, Sakura, Zangief, Gen, Rolento).

Sinceramente para el precio en que te ofrecian una conversión lo mas cercana a la recreativa,
me parece fascinante el esfuerzo de la Sega Saturn. (especialmente en los que requieren el cartucho
de 4mb RAM)

Objetivo: Re: No Se Si Ha Salido Esta Comparación Antes ...
Ufff las animaciones de psx, van a botes. :(

Objetivo: Re: No Se Si Ha Salido Esta Comparación Antes ...
Nekketsu escribió: [Ver mensaje]
si bien la saturn tiene muchas conversiones muy cercanas, tambien sufren una que otra perdida de frames de movimiento, como en el caso de Street Fighter Zero 2


Matizar, y siempre refiriéndonos a las conversiones desde CPS2, que la pérdida de animaciones (muy leves) sólo ocurren en títulos que no utilizan la expansión de memoria, con la posible excepción (tengo que investigarlo bien) del Dungeons&Dragons: Tower of Doom incluído en el D&D Collection, el cual creo recordar que o no utilizaba el cartucho ram, o bien hacía un uso marginal de éste provocando toda clase de taras imperdonables en un recopilatorio que exige la expansión para disfrutarse a plenitud. En cambio Dungeons&Dragons: Shadow Over Mystara sí que la emplea, muy bien debo añadir.

Ah, y el Marvel Super Heroes es otra de las excepciones; un desastre de conversión a múltiples niveles a pesar de tener uso opcional de ram extra dentro del menú.

Por lo demás el resto de «Capconazos» aparecidos en Saturn que hicieron uso del cartucho RAM fueron las mejores conversiones de su tiempo, con todas las animaciones de sus homónimos ARCADE, jugabilidad 99,99% intacta (ahora explico esto), y tiempos de carga del CD reducidos a la mínima expresión posible la mayoría de veces. Si te pones a jugar obsesivamente quizás, y digo sólo quizás, encuentres una pequeña ralentización aquí o allá, pero es algo muy raro de ver en títulos que usen ram extra salvo los ejemplos que he citado, y habría que comprobar si no se producen también en los originales. Bueno, decir que muchos juegos que no utilizaron expansión también fueron las mejores versiones, y aquí hasta me atrevería a meter ciertos ports para Pc por diversos motivos más allá del gráfico...

Lo que sí que era insalvable tanto con RAM como sin ella fué la pérdida de 32 líneas de resolución horizontal (384 » 352) en todas las conversiones, ya que los VDP de la consola de SEGA no eran compatibles con el ratio del ARCADE, lo cual teniendo en cuenta que CAPCOM optó por reutilizar assets reciclados pero a menor resolución, provocó que los personajes se viesen un pelín más anchos y regordetes en muchos casos, además de reducirse por los lados el área visible del escenarios recolocando como podían los marcadores tal que así:

zytx5
ci0ur

A su resolución nativa; CPS2 arriba, Saturn abajo. Ciertos títulos permiten elegir el aspect-ratio de la pantalla en opciones.

Otra diferencia imposible de evitar, y que casi nadie comenta fuera de foros dedicados a la emulación, es el refresco de pantalla, un factor muy a tener en cuenta si eres jugador de competición, o creciste jugando mucho a uno de estos ARCADES en los salones recreativos, ya que puede afectar a la velocidad del juego y por extensión a su jugabilidad. Las CPS2 ejecutan todos sus juegos a una tasa de refresco en el monitor de 59.6388Hz, mientras que la Saturn o el 99,99% de emulaciones y vídeos de Youtube van a 60 hz o más. Esto que a muchos les parecerá una chorrada puede acelerar sutilmente las animaciones (que recordemos van a "tics" en estas placas viejas) y la velocidad del juego, afectando directamente a los imputs de comando, o incluso llegado el caso a los combos. Es un tema que merece su propio hilo y sobre el que no voy a extenderme más aquí, lo único comentar que afortunadamente en el caso de las CPS la diferencia en la frecuencia respecto a Saturn es minúscula, y ultimadamente es algo que apenas va a importar a un 1% de jugadores. No obstante la diferencia está ahí y es menester señalarla :wink:

Luego está la cuestión del sonido, donde desgraciadamente Saturn solía puntuar como la peor versión a pesar del pedazo circuíto sonoro que monta, y es que la consola de SEGA ejecutaba sampleados de FX a muy bajo muestreo (voces enlatadas de más y sonidos de golpes menos contundentes) debido a que a diferencia de PlayStation tenía problemas almacenando y descomprimiendo datos en la memoria ram. Desconozco si los juegos que utilizan ram extra mejoran algo este campo. Como curiosidad en algunos títulos al igual que pasa con los frames, la calidad de las voces aumenta al elegirse los dos oponentes al mismo luchador.

BTW ya que se ha nombrado Street Fighter Zero 2 voy a colgar la mejor comparativa que yo he visto jamás en Youtube, explicada no con numeritos sino con ejemplos visuales más entendibles:


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Sólo ha hecho 3 comparativas, y supongo que la emulación de CPS2 que muestra es imprecisa, pero son lo MEJOR que existe en Youtube ahora mismo. Recomiendo suscribirse al canal del chaval a los interesados en estos temas.


Citar:
Sinceramente para el precio en que te ofrecian una conversión lo mas cercana a la recreativa


Exactamente, hay que ponerse en perspectiva; la emulación de CPS2 no fué del todo solvente hasta 1999 aproximadamente, por lo que en la época un fan de X-Men vs Street Fighter que quisiese jugar en casa al juego sólo podía elegir entre la fantástica conversión a Saturn, o la recortada para PlayStation que no tenía ni modo «Tag Battle», la esencia básica de este título. Incluso hoy en día mucha gente prefiere jugar a estas viejas conversiones antes que a recopilatorios HD ultrareescalados, con filtros y demases.

Catalogazo en fighting games 2D el de Saturn, tanto en calidad como cantidad :putoamo:

última edición por Cyclops el 25 Enero 2018, 06:23 AM; editado 6 veces
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Objetivo: Re: No Se Si Ha Salido Esta Comparación Antes ...
Aún no comprendi cual es el objetivo de este post, viendo el titulo entiendo que pregunta si esto ya habia sido posteado aqui en el foro. Por otro lado, no recuerdo haber visto mucho sobre este tipo de comparaciones por aqui, personaje a personaje. :shock:

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Objetivo: Re: No Se Si Ha Salido Esta Comparación Antes ...
Yo entiendo que el objetivo del hilo es mostrarnos una comparativa directa de las animaciones entre el ARCADE y las versiones caseras de X-Men VS Street Fighter, para dejar constancia visual de hasta qué punto es mejor la versión Saturn sobre la de PlayStation en dicho campo.

Personalmente ya la había visto, pero este tipo de aportes a mí me parecen siempre muy interesantes y didácticos.

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Objetivo: Re: No Se Si Ha Salido Esta Comparación Antes ...
Me encantan estos hilos con análisis tan detallados sobre estas cuestiones. Son muy enriquecedores.

En ciertos foros la gente discute sobre quien la tiene más gorda.

Aqui por suerte no se respira ese ambiente.

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Objetivo: Re: No Se Si Ha Salido Esta Comparación Antes ...
Cyclops escribió: [Ver mensaje]
Matizar, y siempre refiriéndonos a las conversiones desde CPS2, que la pérdida de animaciones (muy leves) sólo ocurren en títulos que no utilizan la expansión de memoria, con la posible excepción (tengo que investigarlo bien) del Dungeons&Dragons: Tower of Doom incluído en el D&D Collection, el cual creo recordar que o no utilizaba el cartucho ram, o bien hacía un uso marginal de éste provocando toda clase de taras imperdonables en un recopilatorio que exige la expansión para disfrutarse a plenitud. En cambio Dungeons&Dragons: Shadow Over Mystara sí que la emplea, muy bien debo añadir.


Dungeons & Dragons: Tower of Doom no usa cartucho de RAM alguno para nada. Funciona en la consola a pelo. Y eso es así porque la versión Sega Saturn de dicho juego incluído en el Dungeons & Dragons Collection no es más que el remanente tal cual que había quedado del plan original cuando el juego todavía iba a salir por si solo en Sega Saturn y también en PlayStation durante 1996, plan que se canceló con el juego aparentemente terminado (y con ello la versión PlayStation, que posiblemente estaba terminada también) y que luego acabó siendo rescatado para este recopilatorio en conjunto con la versión Sega Saturn de Dungeon & Dragons: Shadow over Mystara, esta sí, desarrollada de nuevo cuño, que es por lo que en su caso sí que tira del cartucho de 4MB entonces ya disponible cuando se lo replantearon.

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