La Saturn ha cumplido 20 años

La Saturn ha cumplido 20 años
Artículo
Mensaje La Saturn ha cumplido 20 años 
 
Voy a poner este tema porque sino me vais a correr a gorrazos ya que hace un par de sábados la consola de SEGA cumplió 20 añitos desde que fue lanzada en su país de origen, Japón.

yu suzuki entrevista interview

Mucho ha llovido ya, pero se me había escapado esta cifra redonda entre otras cosas por la celebración de Retrobarcelona, que fui de culo entre unas cosas y otras...

A finales de noviembre, el 22 como comentaba, fue lanzada en el país del sol naciente la mítica y malograda consola de la compañía del erizo azul a nada menos que 44,800 yenes de la época.

¿Queréis que sigamos tirando de memoria ante esta importante efeméride? Pues os comento que el catálogo de lanzamiento de la 32 bits con el que quería comerse el mundo fue el siguiente:

-Virtua Fighter
-Mahjong Goku Tenjiku
-Myst
-TAMA
-Wan Chai Connection

LOL! portadon al menos!

¡Y nos quejamos de algunas consolas actuales con el catálogo algo pobre en su salida! Como veis la Saturn sufrió un desembarco en el mercado algo acelerado en muchos aspectos. SEGA quería hacer el movimiento antes que la amenazadora Sony con su Playstation moviera ficha y, como se suele decir hoy en día, rusheó el lanzamiento con muchos problemas de juegos que no pudieran aparecer en el line-up inicial, otros con diferentes fallos y que se notaba que habían sido sacados antes de tiempo, problemas al entregar kits de desarrollo a third parties, y un largo etc...

El buque insignia de la consola es una buena prueba de ello, Virtua Fighter no era lo que la gente esperaba y presentaba diversos bugs y glitches cuando la mayoría pensaba tener en casa un juego al menos idéntico al de la model 1. SEGA quiso también que le acompañaran en el lanzamiento dos títulos más que prometían mucho en su momento, como eran Clockwork Knight y el impresionante Panzer Dragoon, pero no fue posible y tuvieron que ponerse a la venta algo más tarde.

Y he dicho creo la primera consola de 32 bits (además en su encarnación gris model 1 que es realmente la Saturn original), y ahora que lo pienso otro de los problemas con los que se enfrentó la Saturn y la marcó desde su nacimiento fue lo que podríamos llamar su "hermana bastarda americana", la 32x. Es curioso y quizás no lo recordáis, pero en Japón salió varios días después que la propia Saturn, en concreto el 3 de diciembre de ese mismo año. ¿Qué pensarían los nipones al ver las dos consolas recién paridas en las tiendas? ¿No es acaso para volverse loco?

Y en fin, no me quiero extender mucho porque me va a quedar larga esta noticia. Solo decir que... ¡felicidades Saturn! Una máquina incomprendida, fallida en algunos aspectos... pero apasionante y muy querida en otros. Solo el tiempo ha puesto en su sitio a la consola y su catálogo y aunque fue barrida por ese nuevo huracán llamado PSX, que cambió la industria y redefinió el mundo de las videoconsolas -e incluso el del videojuego quizás-, siempre tuvo y tendrá un hueco en nuestro corazón.

Snif, que me he puesto "tielno". Tonterías a parte, os dejo un artículo muy bueno si os apetece repasar las historia de la Saturn, pero tengo que recurrir a Wayback Machine para encontrarlo ya que no está online actualmente. Una maravilla de Sam Pettus titulado "Kamikaze Console: Saturn and the fall of Sega". Que lo disfrutéis, lo considero una obra maestra.



 
 Ryo Suzuki [ 03 Diciembre 2014, 01:10 AM ]


La Saturn ha cumplido 20 años
Comentarios
Mensaje Re: La Saturn Ha Cumplido 20 Años 
 
Jefe aqui hicieron un topic alegorico hace unos dias, insisto la idea que deberiamos hacer una galeria de los usuarios y jugando en accion con la maravilla de Sega

ahora mismo estoy encendiendo despues de un largo dia de trabajo, la blanquita para jugar.

por ultimo no dejemos afuera el himno de la gran Sega Saturn


YouTube Link




 
 Nekketsu [ 03 Diciembre 2014, 01:26 AM ]
Mensaje Re: La Saturn ha cumplido 20 años 
 
Lo siento, no vi el post del compañero. Como digo ese fin de semana fue de locos y quien me acompaño del foro en Retrobarcelona puede dar fe de ello.

Si lo llego a saber pongo su post como noticia. Bueno, yo ya he cumplido destacándolo en el portal como se merece...

P.D: Mi hermana tenía la barbie y yo quería este Ken, jaja:

 segata



 
 Ryo Suzuki [ 03 Diciembre 2014, 01:34 AM ]
Mensaje Re: La Saturn Ha Cumplido 20 Años 
 
que guapa es la saturn japonesa,siempre la he querido tener,pero no ha sido posible...aun...



 
 crazy2k4 [ 03 Diciembre 2014, 02:13 AM ]
Mensaje Re: La Saturn Ha Cumplido 20 Años 
 
ehh no sabia que el juego tama fue de los primeros , hace poco me hice con el



 
 AngelSega [ 03 Diciembre 2014, 02:33 AM ]
Mensaje Re: La Saturn Ha Cumplido 20 Años 
 
Yo también quería un muñeco de segatashasiro  



 
 cholas00 [ 03 Diciembre 2014, 07:35 AM ]
Mensaje Re: La Saturn Ha Cumplido 20 Años 
 
Y yo desde luego y un poster bien grande de el simbolo mas grande de la Saturn.En Japon este hombre es una autentica celebridad desde hace mas de cuarenta años.

Atencion a partir del 1.11 y os dareis cuenta de porque.


YouTube Link



Sega Saturn Shiro.



 
 segatasanshiro [ 03 Diciembre 2014, 12:35 PM ]
Mensaje Re: La Saturn Ha Cumplido 20 Años 
 
un crack de los viejos tiempos Hiroshi Fujioka, inclusive hizo de rambo

hiroshi_maomi



 
 Nekketsu [ 03 Diciembre 2014, 04:19 PM ]
Mensaje Re: La Saturn Ha Cumplido 20 Años 
 
Ya veinte años cómo pasa el tiempo. Recuerdo que fue la consola que más ilusión me hacía tener desde antes de su lanzamiento, babeaba por ella. Participé en ese concurso en el que regalaban una de Hobby consolas creo que era. Se trataba de inventar una especie de eslogan o frase publicitaría para anunciar la sega saturn, de hecho creo que sega españa se comprometía a utilizarlo en la campaña. ¿Alguien más de aquí participó? Recuerdo que me mosqueó mucho cuando vi al ganador que no se había ceñido a lo descrito en las bases sino que había creado prácticamente una campaña entera de publicidad.



 
 lanjackie [ 03 Diciembre 2014, 06:48 PM ]
Mensaje Re: La Saturn ha cumplido 20 años 
 
El fin de semana que fui a Barcelona, me pasé por el mercat de san antoni y vi una Sega Saturn Japonesa, me pedian 100 € por ser de 2ª mano. Al final me fui sin ella...



 
 mangatron [ 04 Diciembre 2014, 12:24 PM ]
Mostrar mensajes anteriores:    
Ocultar¿Este tema fue útil?
Compartir este tema
Correo a un amigo Facebook Twitter Windows Live Favorites MySpace del.icio.us Digg SlashDot google.com LinkedIn StumbleUpon Blogmarks Diigo reddit.com Blinklist co.mments.com
technorati.com DIGG ITA linkagogo.com meneame.net netscape.com newsvine.com yahoo.com Fai Informazione Ok Notizie Segnalo Bookmark IT fark.com feedmelinks.com spurl.net
Página 1 de 2
Ir a la página 1, 2  Siguiente