Página 1 de 2
Ir a la página 1, 2  Siguiente
 

Mensaje Reflexiones Acerca De Tekken Y Virtua Fighter

#1  commander 18 Enero 2011, 12:51 PM

Bien ,pues eso ,esta mañana que estaba ocioso me puse a jugar al Tekken 3 y tras jugar un buen rato y con varios personajes (hacía mucho que no lo jugaba) ,cogí la Saturn  y puse el VF2. Hay mucha gente que pone el Tekken 3 como referente o uno de los mejores referentes de lucha en Psx ,no sólo por su calidad ,sino por su acabado técnico así como gráficos etc y bueno es comprensible dado que es un juego de finales de 1998.

Tú al público general les dices ¿cuál te parece mejor el tekken 3 o el virtua fighter 2? y o nunca jugarían al VF2,por lo tanto no podrían comparar, una gran mayoría (si es jugador habitual y desde hace años) dirá que el Tekken 3 puesto que salió después y otros que jugarían al Tekken 3 sólo y puede que sea un símbolo de erotismo para ellos,y una pequeña,muy pequeña minoría tendría dudas acerca de cual es mejor.


Mis impresiones fueron los siguientes:

-Tekken 3 es un gran juego,tiene unos modelados de personajes muy buenos ,muchas opciones,buen acabado estético,tiene buena jugabilidad ,aunque algo lenta (algunos dirán "es que busca la simulación" ya pero en una simulación no saltan rayos en los golpes).En general para mí es de lo mejor de lucha tridimensional de la generación 32 bit y quizás ,no se el de Psx.

-Cuando puse el VF2 bueno ,la presentación de los títulos etc pues es peor ,los modelados de las caras para elegir personaje también son peores,tiene pocos personajes, no tantas opciones como Tekken 3...pero bueno es un juego casi 3 años mas antiguo ,y hay que tenerlo en cuenta.Vayamos a la parte más "técnica"; Tekken 3 fue símbolo de "graficos 3D de la generación en lucha" pero ¿de verdad es tan superior a VF2? Veamos:

-En la gameplay los modelados no son muy superiores,algo ,un poco sí ,pero no mucho ¿Qué pasa? que los colores no son tan vivos como en el VF2 lo que lo hace parecer más realista,eso y los juegos de luz.Las texturas me parecen similares a las del VF2 ,o en todo caso no superiores.

-Escenarios,muy bonitos los del Tekken si...se ven muy bien,pero son en 2D ¿no? los del Virtua Figher (algunos mejores que otros) son en 3D,si a eso unimos unos magníficos modelados de los luchadores pues creo justo decir que hay "más que mover" en el VF2.

-Jugabilidad: Ambos son juegos "lentos" que intentan así de forma tímida ,la simulación,pero aún así el VF2 a mí me resulta más rápida la respuesta y los movimientos de los personajes,menos tedioso.Y en movimientos ,no se cuantos tiene el Tekken 3 (si alguien lo sabe...) pero desdeluego este es un punto fuerte del VF2,las casi inifnitas combinaciones ,basadas en artes marciales diferentes que tienen los personajes (aparte del dato de que el oponente/consola memoriza tus formas de pelear para mejorar contra ti).


En definitiva,el "saber" popular tiene al Tekken 3 como un superjuego de lucha 3D de finales de los 90,sino por el mejor de la generación 32-64 bit.¿Pero lo es de verdad? para mí NO comparado con VF2,fanatismos aparte y co toda mi objetividad,es un gran juego sí ,muy bonito,pero no logró sobrepasar en nada de verdad a VF2 que sigue siendo mejor a mi modo de ver en la mayoría de las cosas.


pd: me recuerda un poco al caso actual de GT5 y FM3.


saludos!
 



 
avatar
blank.gif commander Sexo: Masculino
Donante Unreleased €
Segata Sanshirō
Segata Sanshirō
 
Registrado: Noviembre 2008
Mensajes: 478
  • Volver arriba Página inferior
 

Mensaje Re: Reflexiones Acerca De Tekken Y Virtua Fighter

#2  Juanca 19 Enero 2011, 02:19 AM

Si no me equivoco, el primer Tekken salió en la época en que fué lanzado el Virtua Fighter 2, así que esa sería una comparación más justa. Pero siguiendo con el comparativo propuesto, en mi caso al Tekken 3 lo jugué muy poco, y por lo poco que ví, parecía un poco mejor gráficamente, aunque no sé si tiene la fluidez de movimientos del VF2. No jugué suficiente al Tekken 3 como para decidir cuál me gusta más, lo que sí puedo decir es que dentro de los juegos de pelea 3D, el VF 2 es de los mejores que he probado.
 



 
avatar
 Juanca Sexo: Masculino
Recien llegado
Recien llegado
 
Registrado: Enero 2010
Mensajes: 9
  • Volver arriba Página inferior
 

Mensaje Re: Reflexiones Acerca De Tekken Y Virtua Fighter

#3  commander 19 Enero 2011, 10:32 AM

Más fluido es el VF2 sin duda ,a lo mejor los personajes in game no están tan bien modelados como los de tekken 3 ,que básicamente son mejores por los juegos de luz etc,pero los escenarios en VF sonen 3D,con lo cual a lo mejor hay más carga poligonal en el VF2,no lo se,es una suposición de "aficcionado". Los modelados por ejemplo para mí estan bastante a la par con algunos de los personajes de fighters megamix.

Lo que pasa esk tenia l aimagen del tekken 3 como un juego muy supeior graficamente ,y ayer años despues jugandolo otra vez y comparando pues vi que nada de gandes diferencias,todo lo contrario jej
 



 
avatar
blank.gif commander Sexo: Masculino
Donante Unreleased €
Segata Sanshirō
Segata Sanshirō
 
Registrado: Noviembre 2008
Mensajes: 478
  • Volver arriba Página inferior
 

Mensaje Re: Reflexiones Acerca De Tekken Y Virtua Fighter

#4  Jose 19 Enero 2011, 01:24 PM

Yo personalmente prefiero el Virtua Fighter 2 o el Fighters Megamix que el Tekken 3 por lo que comentasteis y por la dificultad.
 



 
avatar
 Jose 
Segata Sanshirō
Segata Sanshirō
 
Registrado: Enero 2007
Mensajes: 469
  • Volver arriba Página inferior
 

Mensaje Re: Reflexiones Acerca De Tekken Y Virtua Fighter

#5  Nekketsu 19 Enero 2011, 08:14 PM

el unico punto que rompe todo y hace coronar a Virtua Fighter 2 se llama : Fechas
desde el 94 (arcade) y el año siguiente en nuestra saturnina, ofrece una vision distinta
y superior a su rival de esa epoca Tekken 2, la musica, los modelados como dices,
incluso el colorido, hizo que nos olvidemos completamente de las deficiencias
de la saturn en comparacion a su placa original Sega Model 2, lo mas sorprendente
en la reaccion y dinamismo de la lucha, son esos 60fps que el arcade posee
y 57.7 en Saturn que dejan por debajo la version de Tekken 2 y 3 de PSX.

no descarto lo bueno de Tekken, sin embargo nunca me ha gustado el sistema
de juggles que no dejan ni sueltan al oponente, cosa que en VF o Doa puede
ser "mas justo" con counters en ese ambito, no hay personajes favoritos, en tekken por lejos
el poder de los Mishimas/Kazama, Brian, Steve Fox, Yoshimitsu, Paul tienen mas chances
de victoria por sobre los demás.
 




____________
Las epocas pasan, Sega se rehusa a morir en el corazon de su gente
varigeoreimipose
 
avatar
chile.png Nekketsu Sexo: Masculino
Donante Unreleased €
Miembro de la Elite
Miembro de la Elite
 
Registrado: Enero 2008
Mensajes: 1194
  • Volver arriba Página inferior
 

Mensaje Re: Reflexiones Acerca De Tekken Y Virtua Fighter

#6  davidvaldivia 19 Enero 2011, 10:06 PM

en mi opinion es mejor virtua fighter 2 ,pero en cuanto a contenido le gana tekken 3 me refiero a los modos de juegos que tiene bastantes ,vamos esa resolucion que usa virtua figther no la usa tekken 3 seguro jejje
 



 
avatar
 davidvaldivia Sexo: Masculino
Segata Sanshirō
Segata Sanshirō
 
Registrado: Enero 2010
Mensajes: 372
  • Volver arriba Página inferior
 

Mensaje Re: Reflexiones Acerca De Tekken Y Virtua Fighter

#7  TunneT 20 Enero 2011, 10:13 PM

habria ke comparar el VF3 con el Tekken 3, seria mas justo  
 




____________
Top 100 Sega Saturno
Recopilación hilos votación
Exclusivos Americanos
 
avatar
spain.png TunneT Sexo: Masculino
Donante Unreleased €
Miembro de la Elite
Miembro de la Elite
 
Registrado: Diciembre 2008
Ubicación: BDN
Mensajes: 1293
  • Volver arriba Página inferior
 

Mensaje Re: Reflexiones Acerca De Tekken Y Virtua Fighter

#8  commander 20 Enero 2011, 10:30 PM

no se yo,porque el takken 3 me parece a mí que ya tiene bastante con el VF2 ¬¬ como para aguantar comparaciones con el hipotetico 3 jeje
 



 
avatar
blank.gif commander Sexo: Masculino
Donante Unreleased €
Segata Sanshirō
Segata Sanshirō
 
Registrado: Noviembre 2008
Mensajes: 478
  • Volver arriba Página inferior
 

Mensaje Re: Reflexiones Acerca De Tekken Y Virtua Fighter

#9  DonGloton 23 Enero 2011, 12:48 PM

Los escenarios del Virtua Fighter 2 no son en 3D. Si no recuerdo mal, ningún juego de peleas en Saturn tiene escenarios en 3D.

¡Un saludo!
 




____________
mr_greedy

....Salchichas como almohadas....
 
avatar
spain.png DonGloton Sexo: Masculino
Traductor MKR
Colaborador SEGASATURNO
Colaborador SEGASATURNO
 
Registrado: Marzo 2008
Ubicación: Madrid!
Mensajes: 814
  • Volver arriba Página inferior
 

Mensaje Re: Reflexiones Acerca De Tekken Y Virtua Fighter

#10  segatasanshiro 23 Enero 2011, 03:51 PM

Gran verdad lo que dice el amigo comander,si con el VF 2 que es varios años mas antiguo,el Tekken 3 lo pasa mal,con el VF 3 ya ni hablamos porque perderia por goleada.
 



 
avatar
blank.gif segatasanshiro Sexo: Masculino
Hooligan seguero
Miembro de la Elite
Miembro de la Elite
 
Registrado: May 2009
Mensajes: 11098
  • Volver arriba Página inferior
 


Ocultar¿Este tema fue útil?
Compartir este tema
Correo a un amigo Facebook Twitter Windows Live Favorites MySpace del.icio.us Digg SlashDot google.com LinkedIn StumbleUpon Blogmarks Diigo reddit.com Blinklist co.mments.com
technorati.com DIGG ITA linkagogo.com meneame.net netscape.com newsvine.com yahoo.com Fai Informazione Ok Notizie Segnalo Bookmark IT fark.com feedmelinks.com spurl.net

Página 1 de 2
Ir a la página 1, 2  Siguiente